Saltar Cuerdas de Boxeo

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. 20 diciembre 2018
Cuántas calorías se queman saltando la cuerda

La comba es un ejercicio muy divertido que recuerda a la época de la infancia, pero también es una excelente actividad física para mantenerse en forma, bajar de peso y quemar grasas. Y es que este ejercicio es un excelente quemacalorías. De hecho, se consiguen quemar más que con otras actividades físicas, además de hacerlo en menos tiempo porque es un ejercicio de más intensidad. Ahora bien, todo depende de cómo saltes a la comba y el ritmo que lleves.

Desde unCOMO, te vamos a explicar cuántas calorías se queman saltando la cuerda para que lo tengas en cuenta en tus entrenamientos y puedas hacer una mayor planificación de tu rutina de ejercicio, sobre todo de la parte de cardio. Así, controlando cuántas calorías quemas saltando a la comba, podrás determinar el tiempo de ejercicio aeróbico con el de tonificación u otras actividades.

También te puede interesar: Cuántas calorías se queman corriendo

Índice

  1. Cuántas calorías son 30 minutos saltando a la comba
  2. Cómo adelgazar barriga saltando a la comba
  3. ¿Se queman más calorías saltando a la comba o haciendo running?

Cuántas calorías son 30 minutos saltando a la comba

Como hemos comentado anteriormente, saltar a la comba es un ejercicio excelente porque se queman bastantes calorías en poco tiempo. Además, la ventaja que tiene es que no necesitas una gran infraestructura para hacerlo porque es una actividad que se puede practicar en el gimnasio, pero también en el parque e, incluso, en tu propia casa, ya que solo necesitas una cuerda de saltar.

Pero, bueno, vamos a hablar ya de la calorías porque seguro que te estás preguntando cuántas calorías quemas saltando a la comba. Pues la respuesta es que son 340 calorías si saltas la cuerda 30 minutos.

No obstante, la quema de calorías puede ser todavía mayor en función de la rapidez con la que saltes a la comba y si haces un salto un poco más alto que levantar los pies solo lo justo para que pase la comba. De esta manera, a mayor rapidez y saltando a más altura, logras quemar más calorías, siendo posible, incluso llegar a duplicar las 340.

En la quema de calorías también influye cómo saltas a la comba. Y es que no es lo mismo estar saltando siempre igual y de la manera convencional a saltar, por ejemplo, con la cuerda en el sentido contrario o alternando el movimiento. Como es lógico, a más esfuerzo, más calorías habrás quemado saltando la cuerda.

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda - Cuántas calorías son 30 minutos saltando a la comba

Cómo adelgazar barriga saltando a la comba

Quemar más calorías saltando a la comba para perder barriga tiene su truco, por decirlo de alguna manera. Bueno, más bien son una serie de opciones que tienes a tu disposición para incrementar la quema de calorías mientras saltas la cuerda. Y ¿cómo se hace? ¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Cuerda: la cuerda que elijas es especialmente importante. Y es que tiene que tener la longitud adecuada para que optimices el ejercicio y puedas hacer los movimientos correctos. Y es que, si es muy larga o muy corta, tendrás que forzar la postura y no podrás ir tan rápido como deseas. Para elegir bien la cuerda, fíjate en que la longitud no sea superior a lo alto de tus axilas cuando estés parado.
  • Salto: el salto también es especialmente importante porque si no saltas adecuadamente, no quemarás tantas calorías. Siempre hay que saltar con los pies un poco separados y con el cuerpo bien derecho.
  • Altitud: aunque al saltar siempre es conveniente que el salto no sea lo justo para que pase la comba, lo cierto es que no es beneficioso que el salto sea excesivamente alto porque frenará velocidad, además de poder dañar las rodillas.
  • Ritmo: para quemar más calorías saltando a la comba, también tienes que variar el ritmo, alternando entre una velocidad más lenta de salto y otra más rápido porque así aceleras más el metabolismo.
  • Estilo: la variación de estilo también es importante. La manera más efectiva para quemar más calorías saltando a la comba es primero saltar con un pie y luego con los dos para volver solo a saltar con el otro pie contrario y así sucesivamente. Además, es muy efectivo saltar la cuerda mientras se corre.

También puede que te interese este otro artículo sobre Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda.

¿Se queman más calorías saltando a la comba o haciendo running?

A la hora de hablar de cuántas calorías quemas saltando a la comba, siempre surgen comparativas con otros deportes que no requieren ningún aparato o instalación, como es el caso del running.

Y la verdad es que la cuerda gana al running en relación a cuántas calorías se queman saltando la cuerda. En general, se estima que 10 minutos saltando a la comba son equivalentes a correr durante 30 minutos, teniendo en cuenta que hay que hacer dos saltos por segundo y practicar running a un ritmo normal.

Con estas explicaciones sobre cuántas calorías se queman saltando a cuerda, esperamos en unCOMO haberte ayudado a saber más sobre esta actividad física y cómo puedes intensificarla para que controles cuántas calorías quemas saltando a la comba y organices tu entrenamiento. Siempre, antes de realizar cualquier ejercicio, es conveniente que consultes con un experto.

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda - ¿Se queman más calorías saltando a la comba o haciendo running?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías se queman saltando la cuerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuántas calorías se queman saltando la cuerda
X