Compartir

Cuánto ejercicio aeróbico hacer

Por María José Álvarez Molares. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cuánto ejercicio aeróbico hacer
Imagen: bheqm.com

Saber cuánto ejercicio aeróbico hacer te permitirá aprovechar al máximo los beneficios de este tipo de actividad, en los que se hace uso de forma intensiva del oxígeno y que facilita la quema de grasa. Por ello, los entrenamientos aeróbicos son ideales para las personas que desean bajar de peso principalmente y no tanto ganar volumen muscular. Para que el proceso de quema de grasa se ponga en marcha, es necesario darle tiempo al cuerpo. En unComo.com te explicamos cuánto ejercicio aeróbico hacer.

También te puede interesar: Cómo hacer aerobic en casa
Pasos a seguir:
1

Pues bien, lo primero que hay que decir acerca de cuánto ejercicio aeróbico hacer es que esta forma de hacer deporte favorece que llegue un momento en que el organismo eche mano de la grasa como combustible, lo que provoca que se adelgace. Para ello, es necesario que transcurran entre media hora y 45 minutos.

2

Por ello, la respuesta de cuánto ejercicio aeróbico hacer es que sobre una hora en cada sesión. De este modo, daremos tiempo al cuerpo para que queme las grasas sobrantes y consigamos perder peso haciendo deporte, más allá de la mera pérdida de líquido por el sudor que recuperamos una vez que hemos bebido y descansado.

3

Por ello, a la hora de hacer ejercicio aeróbico es aconsejable que lo hagamos a un ritmo asequible de acuerdo a nuestro estado de forma, de modo que podamos mantenernos durante esa hora señalada en marcha. Aunque los primeros días el ritmo tenga que ser muy lento, no hay que desesperarse, con el paso de las jornadas el cuerpo se irá acostumbrando y podremos correr, caminar, nadar o pedalear más rápido y aguantar una hora entrenando.

4

También hay que comentar que, si tenemos tiempo, debemos entrenarnos todos los días, dedicando una jornada semanal a descansar. En este tipo de actividad, las articulaciones y los músculos no sufren, en general, mucho desgaste, por lo que con este tiempo de pausa será suficiente para que el cuerpo se recupere.

5

En el caso de que te sea muy difícil dedicar una hora diaria a hacer ejercicio aeróbico por falta de tiempo, puedes aprovechar tus actividades cotidianas para entrenarte. Por ejemplo, evita usar el coche o el transporte público para ir a trabajar, levántate más temprano y acude andando a tu lugar de trabajo.

Supone un sacrificio pero tu cuerpo te agradecerá que realices este ejercicio aeróbico. En todo caso, puedes optar por usar la bicicleta para tus traslados diarios, con lo que también estarás desarrollando una actividad aeróbica.

6

Otras actividades aeróbicas más intensas son el spinning, el aeróbic o la zumba. Necesitarás un buen estado de forma para poder aguantar un sesión de una hora de este tipo de ejercicio, pero conseguirás alcanzar un buen estado de forma si lo logras. Si practicas estos deportes, respecto a cuánto ejercicio aeróbico hacer, es suficiente con que te entrenes 2 o 3 días a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto ejercicio aeróbico hacer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuánto ejercicio aeróbico hacer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto ejercicio aeróbico hacer
Imagen: bheqm.com
Cuánto ejercicio aeróbico hacer

Volver arriba