Entrenamiento en Circuito

Cuánto ejercicio hacer a la semana 

Cuánto ejercicio hacer a la semana 
Imagen: vebidoo.com

Cuánto ejercicio hacer a la semana depende en gran medida del estado físico del que partas y de los objetivos que quieras conseguir con la actividad física. No es lo mismo practicar deporte como forma de ocio o para tener un estilo de vida saludable que prepararse para una competición o intentar adelgazar en un espacio corto de tiempo. En todo caso, hay una consejo común: dedicar como mínimo una jornada semanal a descansar. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cuánto ejercicio hacer a la semana.

También te puede interesar: Cuánto ejercicio hacer para adelgazar

Pasos a seguir:

1

Si lo que quieres es practicar deporte como parte de un estilo de vida sano, sin un objetivo concreto como adelgazar o incrementar tu masa muscular, te bastarán con 30 minutos de ejercicio diario, un total de 5 días a la semana. De este modo, dedicarás 2 jornadas a descansar, preferentemente 1 cada 2 días de entrenamiento. Si no tienes metas concretas, es suficiente con realizar una actividad aeróbica a un ritmo moderado.

2

En cambio, la respuesta a la pregunta de cuánto ejercicio hacer a la semana cambiará en el caso de que te marques unos retos concretos, especialmente si los deseas conseguir a corto o medio plazo. Si deseas adelgazar, deberás dedicar a partir de 40 minutos diarios durante 5 días a la semana, aunque lo recomendable es que estés 1 hora completa practicando deporte. Si eres principiante, comienza haciendo ejercicio durante 40 minutos al día y ve subiendo 5 minutos cada jornada o a medida que tu cuerpo se vaya adaptando. Tú mismo sabrás que puedes aumentar el tiempo y la intensidad con síntomas como que controlas a la perfección la respiración y el cansancio no es intenso.

3

En todo caso, mantén siempre la regla de que tu entrenamiento tiene que ser progresivo, comenzando por un nivel que puedas asumir y, en días y semanas posteriores, sin estancarte, exígele cada vez más al cuerpo, siempre que tus condiciones físicas sean saludables.

4

A la hora de determinar cuánto ejercicio hacer la semana es importante el tiempo de descanso. Lo ideal son 2 días de parón a la semana, aunque ya decimos que puedes bajar a 1 en el caso de que quieras lograr un reto a corto plazo. Intenta diseñar tus entrenamientos de modo que la jornada de descanso sea justo después del día que practicas deporte con más intensidad. De este modo, darás tiempo a los músculos y al organismo en general a recuperarse y a retomar los entrenamientos en las mejores condiciones.

5

Así, te recomendamos que evites hacer ejercicio todos los días de la semana, sin dejar uno de inactividad. Los músculos necesitan recuperarse y caerías en un riesgo alto de lesión si los castigas sin reposo.

6

Lee este artículo si lo que quieres saber es cuánto ejercicio hacer para adelgazar y este otro para saber cómo hacer ejercicio si no tienes tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto ejercicio hacer a la semana , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rene Rubio Hernandez
Tengo 57 años Masculino realizo subir escalones en el GYM y la caminadora cada uno 30 minutos y marca uno 500 calorias y la caminadora 400 es correcto o alomejor estos mal o bien lo hago por distraerme o tener condicion fisica gracias....
4 veces a la semana
Imagen: vebidoo.com
Cuánto ejercicio hacer a la semana 
X