Actividades para bajar de peso

Cuánto ejercicio hacer para adelgazar

Cuánto ejercicio hacer para adelgazar

Saber cuánto ejercicio hacer para adelgazar es una de los factores que tienes que controlar si quieres conseguir tus objetivos de bajar de peso. Aunque esta cuestión depende en gran medida de tus características físicas y de tu metabolismo, existen una serie de recomendaciones generales que te pueden ser muy útiles. No debes olvidar que es, también, muy importante llevar una dieta equilibrada. En unComo.com te damos una serie de consejos sobre cuánto ejercicio hacer para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con ejercicio

Pasos a seguir:

1

Antes de pasar a explicar cuánto ejercicio hacer para adelgazar hay que destacar que para conseguir bajar de peso tenemos que darle al organismo menos calorías de las que consume. Esto lo podremos lograr tanto reduciendo la ingesta calórica como aumentando el nivel de actividad, pero lo más saludable es lograr el equilibro entre ambos aspectos. Por eso, te recomendamos que además de hacer ejercicio para adelgazar, sigas una dieta sana. Lo afirmado en este punto es aplicable siempre y cuando no padezcas ninguna patología que interfiera en este juego de equilibrios.

2

Una vez aclarado el primer punto, tienes que saber que al menos debes realizar 45 minutos de ejercicio seguido para conseguir que en tu cuerpo se ponga el marcha de manera más eficiente el mecanismo que permite quemar grasas y, en consecuencia, bajar de peso. Por eso, en el caso de que comiences a hacer deporte, es preferible que empieces a un ritmo lento pero que te permita trabajar algo más de 45 minutos seguidos. Poco a poco, ve aumentando tanto la intensidad como el tiempo que dedicas a hacer la actividad física, pero sin marcarte metas inalcanzables que solo te llevarán al fracaso.

3

La causa que explica lo afirmado en el apartado anterior sobre cuánto ejercicio hacer para adelgazar se encuentra en que a partir de los 45 minutos de actividad física, como norma general, las reservas de glucógeno hepático y muscular comienzan a descender. De este modo, el organismo se encuentra con la necesidad de recurrir a la grasa como combustible y comienza el proceso de adelgazamiento.

4

Acerca de cuánto ejercicio hacer para adelgazar se puede añadir que si diseñas tu dieta de una forma inteligente de modo que aportes todos los elementos que tu cuerpo necesita pero con el aporte mínimo en calorías, podrás optimizar la actividad de modo que podrás romper el equilibrio entre calorías ingeridas y actividad física a favor de esta última más fácilmente y, en consecuencia, adelgazarás antes. Entra en este enlace en el que encontrarás artículos con recomendaciones para dietas bajas en calorías.

5

Es recomendable que dediques, por lo menos, 3 días a la semana a hacer ejercicio para adelgazar. Sin embargo, si tienes la oportunidad, para conseguir bajar de peso más rápidamente lo ideal que dediques 5 jornadas semanales a practicar deporte, dejando 2 para el descanso, que también es importante para ayudar al organismo a recuperarse y emprender el ejercicio en las mejores condiciones, a continuación.

6

Si quieres optimizar aún más tu ejercicio para poder adelgazar, lo más aconsejable es que hagas ejercicio hacia la última parte del día así como que las comidas más calóricas las realices en la primera mitad de la jornada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto ejercicio hacer para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Loli Serrano Garcia
Haciendo 2 horas cicloststi y u a dieta baja en grasas. Cuanto se puede perder x semana
Cuánto ejercicio hacer para adelgazar
X