Compartir

Cuánto ejercicio hacer para ganar músculo

Cuánto ejercicio hacer para ganar músculo

Sin llegar al extremo de tener aspecto de culturista, incrementar el volumen de la masa muscular te permite estar más fuerte para realizar tus actividades cotidianas y tener un aspecto agradable. Los chicos muy delgados suelen estar interesados en que sus músculos se desarrollen, pero unos muslos bien torneados o unos brazos en los que se perfilen los músculos también son atractivos en las mujeres. En unComo.com te explicamos cuánto ejercicio hacer para ganar músculo.

También te puede interesar: Cuánto tarda en crecer el músculo
Pasos a seguir:
1

Aunque parezca en principio paradójico, el descanso es una de las claves para ganar músculo y, especialmente, el descanso nocturno. Así que debes dormir lo suficiente para conseguir que tus sesiones de entrenamiento hagan efecto. Esto es así porque el músculo cuando realmente crece es durante el llamado periodo anabólico, que se produce por la noche.

Obviamente, es necesario que te hayas ejercitado previamente para que el músculo crezca, pero también que duermas lo necesario. Cada persona tiene sus propias necesidades de sueño, pero el término medio lo podremos encontrar es unas 8 horas.

2

Aclarado este punto acerca de cuánto ejercicio hacer para ganar músculo, hay que indicar que lo más recomendable para alcanzar los objetivos es que, al menos, te entrenes 3 días a la semana, preferiblemente de forma alterna. Tampoco está de más que llegues a las 4 sesiones semanales, pero no pases de ahí, ya que de otro modo no darías tiempo a los músculos a recuperarse y podrías correr el riesgo de lesionarte. Así, podemos decir que te debes entrenar de 3 a 4 días a la semana.

3

En cuanto a la duración de cada sesión de entrenamiento, no deberás sobrepasar los 60 minutos, debido a una cuestión de tipo hormonal. A partir de ese tiempo de ejercicio, según diversos estudios, el cuerpo comienza a segregar cortisol, que se come el tejido muscular, por lo que es un lastre a la hora de conseguir tus objetivos. Así, mejor que no realices sesiones de entrenamiento demasiado largas.

4

En cuanto al propio diseño de los ejercicios para ganar músculo, se recomienda dividir la actividad en 4 series de 10 repeticiones cada una. Esto es una medida orientativa, que tú debes adaptar a tus capacidad, a tus necesidades y, también, a la naturaleza de cada ejercicio.

A medida que practiques, sabrás qué variaciones debes hacer sobre esta indicación. Es recomendable que en cada sesión de entrenamiento trabajes el mayor número de grupos musculares, evitando centrarte solo en uno de ellos.

5

Además de plantificar cuánto ejercicio hacer para ganar músculo, debes tener en cuenta que la alimentación te puede ayudar a conseguir tus objetivos, especialmente en el caso de que la genética no esté de tu lado. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos en detalle cómo alimentarse para ganar masa muscular.

6

Una vez que ya sabes cuánto ejercicio para ganar músculo, te interesa consultar este otro artículo en el que conocerás algunos consejos para aumentar el volumen muscular rápidamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto ejercicio hacer para ganar músculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cuánto ejercicio hacer para ganar músculo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto ejercicio hacer para ganar músculo
Cuánto ejercicio hacer para ganar músculo

Volver arriba