Cuánto ejercicio hacer para quemar grasa

Cuánto ejercicio hacer para quemar grasa

Debes dedicar un tiempo mínimo al día para poder eliminar los kilos sobrantes, aquellos provocados por la grasa que se te ha ido acumulando en el cuerpo debido a una mala alimentación o a la falta de ejercicio. Cuanto menos tiempo dejes pasar desde que engordaste, más fácil te será deshacerte de la grasa. Para ayudarte a cumplir tus metas y a estar más saludable, en unComo.com te explicamos cuánto ejercicio hacer para quemar grasa.

Pasos a seguir:
1

Pues bien, lo primero que tienes que tener claro es que engordas cuando ingieres más calorías de las que gastas y que adelgazas cuando el proceso es al revés. Así, facilitarás la pérdida de grasa si llevas a cabo una dieta equilibrada y baja en calorías y necesitarás hacer menos ejercicio para quemar grasa. En este artículo conocerás 8 alimentos bajos en calorías.

2

Más allá de la alimentación que te ayudará en tus objetivos, para determinar cuánto ejercicio hacer para quemar grasa debes tratar de que en cada sesión te entrenes por lo menos 45 minutos, que es el tiempo que necesita el cuerpo para hacer uso de la grasa sobrante acumulada en el cuerpo como combustible para ejercitarse.

3

En este punto, si no estás acostumbrado a hacer deporte, es preferible que comiences con deportes de baja intensidad que te permitan mantenerte 45 minutos seguidos haciendo ejercicio. La natación o el trote ligero son ideales en estas circunstancias, aunque si tu estado de forma es muy bajo, es preferible que optes por iniciar tu entrenamiento para quemar grasa con largas caminatas a bajo ritmo.

4

Si te gusta más ir al gimnasio, lo más recomendable acerca es que uses las máquinas de cardio durante unos 50 minutos cada día. Aunque para que el entrenamiento sea más completo, es mejor que combines distintos aparatos, la elíptica es una buena opción si prefieres solo usar uno. Lee este artículo para conocer todos los beneficios que te aportará la elíptica.

5

Como ves, de las respuestas a la pregunta de cuánto ejercicio hacer para quemar grasa se deriva que son sesiones largas de entrenamiento las que debes llevar a cabo para poder conseguir este objetivo. Por ello, sobre todo si necesitas un impulso para ponerte a trabajar, es recomendable que te apuntes a alguna clase que te obligue a estar cerca de una hora haciendo ejercicio. Si estás acostumbrado a hacer deporte, el spinning es un deporte muy adecuado para lograr reducir los niveles de grasa de tu cuerpo.

6

Te recomendamos que entrenes a diario, dejando 1 o 2 días de la semana, que podrían ser miércoles y domingo, para descansar. No olvides que las pausas son muy importantes para que tus músculos se recuperen del ejercicio y para reducir el riesgo de que aparezcan lesiones.

7

También te interesa leer este artículo en el que te explicamos en detalle cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto ejercicio hacer para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.