Compartir
Compartir en:

Cuántos tipos de yoga hay - Aquí tienes la respuesta

1 vez compartido

5 son los tipos de yoga que hay que son más conocidos entre las personas que empiezan a interesarse por este disciplina. Entre ellos, destacamos los que se han bautizado con el nombre de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Astanga, Bikram e Iyengar. Todos estos tipos de yoga son diferentes entre síes y cumplen una serie de características y beneficios un tanto distintos. En este artículo de unCOMO vamos a detallarte cuántos tipos de yoga hay hablándote de estas 5 disciplinas principales para que puedas decidir con cuál empezar a entrenar.

También te puede interesar: Cómo beneficiarse con el yoga

Hatha yoga

Vamos a empezar a responder a tu pregunta acerca de cuántos tipos de yoga hay hablando de uno de los más conocidos y populares entre las personas que quieren empezar a practicar esta disciplina: el Hatha Yoga.

Se trata de un tipo de yoga que está pensado para lograr un equilibrio mental mediante el control del físico y del equilibrio. Las asanas (posturas) se realizan de forma pausada para conseguir rehabilitar nuestra energía interna y conseguir que la estabilidad se propague por todo nuestro cuerpo.

Este yoga está especialmente indicado para las personas que padecen de dolores corporales o musculares o que tienen que rehabilitarse de una lesión. Las asanas suelen ir acompañadas de pranayamas, es decir, diferentes formas de respiración para conseguir realizar correctamente la postura y beneficiarte de la misma.

Es una de las disciplinas del yoga más recomendadas para las personas que quieren iniciarse pues te ayuda a tener un primer contacto con las 12 asanas más básicas, así como con el saludo al sol.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo empezar a hacer yoga con algunos consejos que seguro te resultan de interés.

Kundalini yoga

Otro de los tipos de yoga que existen es el Kundalini que también es ideal para las personas que quieren iniciarse en esta práctica porque no requieren demasiada fuerza física ni es complicado de realizar. Los movimientos que se llevan a cabo en esta disciplina son lentos y mediante asanas estáticas se consigue mejorar la respiración, la postura y la flexibilidad corporal.

La relajación es uno de los logros que conseguirás con el Kundaliki yoga, así como un bienestar emocional y anímico, por eso, es perfecto para que lo practiquen las personas que quieran disfrutar de un momento de paz y armonía al reconectar con su propio cuerpo. Así pues, es uno de los tipos de yoga más recomendados para las personas que viven con cierto nivel de estrés.

El Kundalini es una clase de yoga que intenta vincular tanto el cuerpo, como la mente y el espíritu mediante la práctica de diferentes asanas, la repetición de mantras y ejercicios de meditación que te ayudarán a disipar cualquier sentimiento negativo que bloquee tu mente.

En unCOMO te descubrimos 5 asanas de yoga para principiantes.

Astanga yoga

El Astanga es otro de los tipos de yoga que hay y que más conocidos son entre las personas interesadas por esta disciplina milenaria. Se conoce también con el nombre del "yoga de los 8 miembros" ya que, en su práctica, se tienen en cuenta 8 premisas básicas que son las siguientes:

  1. Postura
  2. Prohibiciones o abstinencias
  3. Control de la respiración
  4. Concentración
  5. Contemplación profunda
  6. Control de los sentidos
  7. Reglas
  8. Meditación

El Astanga Yoga también es ideal para reducir nuestro estrés pero, además, también es perfecto para conseguir mejorar el autocontrol, aprender a conectar con uno mismo y aceptar las virtudes y los defectos. Es una práctica perfecta para corregir algunas malas praxis y reorientar el camino.

Eso sí: se trata de un tipo de yoga que es muy dinámico y, por tanto, se recomienda que lo practiquen personas con buena condición física o con cierta práctica en el yoga. En una clase de Astanga se realizan siempre las mismas asanas y con el mismo orden y, a medida que se va perfeccionando, se pueden ir integrando nuevas posturas para alargar la sesión.

Bikram Yoga

Seguimos con este listado sobre cuáles son los tipos de yoga que hay hablando del Bikram, una disciplina que está pensada para depurar el cuerpo mediante el sudor y, también, para calentar y ejercitar la musculatura del cuerpo. ¿Y cómo se consigue que aumentemos la producción de sudor? Ejercitándote en una sala que estará a una temperatura de 40 grados.

Este estilo de yoga también se conoce como "hot yoga" y se ha hecho muy popular por vincular, en una misma rutina, la práctica de diferentes asanas (normalmente son 26) para ejercitar el cuerpo y conseguir un equilibrio total con la mente pero, también, al realizarlo en una sala tan calurosa se consigue el efecto "sauna", es decir, depurar el cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas.

En este otro artículo te descubrimos los beneficios de las saunas para que entiendas en qué puede ayudarte las altas temperaturas a la salud.

Iyengar Yoga

Y terminamos esta recopilación con los 5 tipos de yoga más importantes hablando del Iyengar, un método que fue ideado por la familia que le da nombre (Iyengar) y que está pensado para realizar las asanas de una forma muy precisa y con una correcta alineación del cuerpo. Se trata de una metodología que se centra mucho en la posición corporal para que puedas mejorar la postura, reducir los dolores y evitar padecer lesiones.

Se trata de un tipo de yoga más técnico y, por tanto, está pensado para alumnos que ya tengan un conocimiento avanzado de su práctica. Para poder realizarlo correctamente se necesita una gran capacidad de concentración, así como un equilibrio corporal que te permita hacer las posturas con la precisión que requieren, incluso cuando cambias de una a otra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos tipos de yoga hay - Aquí tienes la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuántos tipos de yoga hay - Aquí tienes la respuesta

1 de 3