Compartir
Compartir en:

Diferencia entre el cardio box y el body combat

Diferencia entre el cardio box y el body combat

El cardio box y el body combat aparecen, cada vez más, en las clases de los gimnasios pero, ¿sabes realmente en qué se diferencian una de la otra? En este artículo de unCOMO te ayudamos a que sepas elegir cuál de ellas va más con tus objetivos, eso sí, te avanzamos que la diferencia entre el cardio box y el body combat no es mucha, de hecho tienen muchas más cosas en común. Sigue leyendo porque te contaremos en qué se basan cada una de ellas, cuáles son sus beneficios y también sus inconvenientes y, por supuesto, sus principales diferencias. Si estás pensando en practicar un nuevo estilo deportivo estamos seguros que te interesará conocer todos estos detalles para poder elegir la mejor decisión y disfrutar en las clases. ¿Te animas a conocerlos?

También te puede interesar: Beneficios del body combat

Qué son el cardio box y el body combat

En primer lugar debes saber que ambas utilizan movimientos de artes marciales y de boxeo. Concretamente, se usan movimientos de kick boxing, boxeo, karate, kenpo, kajukenbo y karv maga.

Los puñetazos, las patadas, los rodillazos y codazos son parte fundamental de las clases. La base musical es el hilo conductor de las sesiones y el objetivo principal de las dos clases es mejorar la coordinación, la agilidad, la resistencia cardiovascular y también tonificar todo el cuerpo. Así que, como ves, las dos parten desde el mismo nivel y bajo las mismas pautas de las artes marciales. Eso sí, debes saber que no son clases de defensa personal ya que los movimientos son totalmente individualizados.

Beneficios del cardio box y del body combat

Escojas la disciplina que escojas debes saber que tienen un sin fin de beneficios que harán que al salir de cada una de las clases te sientas mucho mejor. Por ejemplo, mejoras la capacidad funcional del corazón y también de los pulmones y, de este modo, disminuyes el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Otro de los puntos a tener en cuenta para aquellos que desean quemar grasa es que en cada una de las clases eliminas entre 500 y 700 calorías en el cardio box y entre 600 y 800 calorías en el body combat. Por lo tanto, uno quema más calorías que el otro.

Además de ser un potente quema grasas, debes saber que también son perfectos para tonificar y definir tus músculos y para aumentar la densidad ósea. Pero, aún hay más pues además de las mejoras que ya te hemos contado, debes saber que son perfectos para mejorar la coordinación y la agilidad, mejoras la postura, la estabilidad y la fuerza del cuerpo y son una gran fuente de autoestima. Al salir de cada clase liberas mucho estrés y te sientes capaz de hacer lo que te propongas, lo que hace que tu autoestima se vea beneficiada y te sientas con más fuerza que al entrar en clase.

Inconvenientes del cardio box y del body combat

Hay algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de practicar ambas clases. Tanto el body combat como el cardio box exigen un mínimo de coordinación, son clases muy exigentes que, posiblemente, serán algo difíciles de aguantar al principio.

Pero, sobre todo, debes tener cuidado con las articulaciones. Al no tener un soporte como un saco ni ser un deporte de contacto y, por lo tanto, dar las patadas y puñetazos al aire, corres el riesgo de perder el control de la fuerza y hacerte daño en la articulación si no la mantienes los más recta posible.

Por todo ello, te recomendamos que siempre vayas bien equipado y que en todo momento sigas las instrucciones y consejos del monitor que lleve las clases. Además, si tienes dudas o algún problema no dudes en comentárselo, pues al ser un profesional en este tipo de ejercicio sabrá cómo puede ayudarte.

Principales diferencias entre el cardio box y el body combat

Como ya te hemos contado anteriormente, una de las diferencias principales es que con el body combat quemas más calorías que con el cardio box. Pero, además, debes saber que el primero de ellos es una marca patentada por una empresa, es decir, tiene sus propios creadores y dueños. Una de las ventajas de este hecho es que su programa se actualiza cada tres meses, hay cambios en los movimientos y en su música. En cambio, el cardio box no tiene tanto apoyo continuo aunque eso sí, dependerá de la buena voluntad del monitor que será el encargado de actualizarlo.

Por tanto, después de todo lo que hemos visto, las similitudes entre ambos tipos de ejercicio son más que las diferencia a excepción del apoyo al programa y las calorías. Por lo tanto, la elección dependerá de tu propio gusto o de la disponibilidad que tengas para acceder a las clases.

¿Y tú, ya has tomado una decisión? Piensa que lo más importante es que realices deporte y mantengas una vida sana y eso, en ambas disciplinas lo podrás encontrar. Prueba ambas y será mucho más fácil tomar una decisión correcta. ¡Seguro que no te arrepientes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre el cardio box y el body combat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Diferencia entre el cardio box y el body combat

¿Qué te ha parecido el artículo?

Diferencia entre el cardio box y el body combat
1 de 3
Diferencia entre el cardio box y el body combat