Diferencia entre tonificar y aumentar músculo

Diferencia entre tonificar y aumentar músculo
Imagen: vivirsalud.imujer.com

La diferencia entre tonificar y aumentar músculo es muy fácil de entender. En el primer caso, lo que hacemos es trabajar el músculo con el fin de fortalecerlo, pero sin necesidad de que aumente de tamaño; mientras que en el segundo lo que buscamos es precisamente este incremento. Por ello, los ejercicios destinados a tonificar músculo y a ganar volumen son diferentes. En unComo.com te explicamos con detalle la diferencia entre tonificar y aumentar músculo.

Pasos a seguir:
1

Para aclarar la diferencia entre tonificar y aumentar músculo primero explicaremos en qué consiste tonificar un músculo o ganar tono muscular en general. Se trata de trabajar la masa muscular con ejercicios que permitan que esta se fortalezca y se elimine la grasa sobrante que la recubre, pero sin que los músculos ganen volumen.

2

De este modo, una persona puede tener un buen tono muscular y, a la vez, estar delgado. Te recomendamos, si este es tu objetivo, que leas este artículo en el que te explicamos una serie de actividades que te permitirán tonificar la musculatura.

3

Por su parte, cuando hablamos de aumentar músculos nos referimos a que queremos conseguir que estos tengan más volumen y que nuestro aspecto sea más corpulento. Lee este artículo en el que aprenderás cómo ganar volumen muscular. No solo encontrarás ejercicios sino también recomendaciones de alimentación y de tipo de entrenamiento.

4

En general, para conseguir aumentar el volumen muscular deberás hacer ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez. No te debes conformar y debes ir incrementando de forma progresiva el peso que cargas en los ejercicios, de manera que tus músculos se sigan desarrollando. Te interesa consultar este artículo en el que te explicamos cómo elegir el peso de las mancuernas.

5

Para comprender mejor la diferencia entre tonificar y aumentar músculo podemos decir que para conseguir lo primero haremos ejercicios con más repeticiones y con poco peso. Por su parte, para ganar volumen tendremos que trabajar con menos repeticiones y, en cambio, con más peso en cada una de ellas.

6

Si tienes claros estos conceptos descritos a lo largo del artículo, ya podrás hablar con más propiedad cuando te refieras a la tonificación de los músculos o, por el contrario, al incremento del volumen muscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre tonificar y aumentar músculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.