Jogging

Dónde ir a correr en Londres

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Dónde ir a correr en Londres

No cabe duda que Londres es una de las mejores ciudades del mundo para hacer footing, es una ciudad con un montón de zonas verdes: Regent’s park, Hyde park, St. James park, Victoria park, Battersea park, etc. Cualquiera de estos parques es un buen sitio para estirar un poco las piernas o para pasear un poquito. La ruta corriendo que te propongo es bastante clásica y es cruzar Hyde park por en medio, a la altura de la Lancaster Gate y llegar hasta el Hyde park Corner y cruzar todo St James park, el recorrido de vuelta es el mismo pero por el otro lado del parque de Londres.

También te puede interesar: Cómo correr bien
Pasos a seguir:
1

El recorrido es muy agradable tanto por la poca densidad de gente que hay en el parque gracias a lo enorme que es como el terreno, cemento. Durante el recorrido puedes encontrar como compañero de cursa a numerosas ardillas que juguetean por el parque, también hay bastante gente en bicicleta o andando tranquilamente.

2

La zona más peligrosa es cuando se cruz Park lane para dirigirse a St. James Park. Allí pasar por delante de Buckingham Palace es obligado, después seguir por un de los paseos más bonitos “The Mall” de allí hasta llegar al final de St James park para volver prácticamente por el mismo camino.

3

Se puede practicar todo el año esta ruta de footing por Londres pero debes hacer running abrigado en invierno además ten en cuenta la alta humedad de la capital británica.

4

La superfície al correr por esta zona es de cemento a pesar que hay alguna zona de tierra y siempre puede pasar por el césped del parque, pero cuidado correr sobre el césped de Londres ya que es muy resbaladizo.

5

La mejor hora para correr por este parque es al mediodía, tanto por el tiempo como por la menor cantidad de gente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ir a correr en Londres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Correr por Hyde park es muy seguro lo único que debes vigilar es con los resbalones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
JaviRun
Os ha faltado un dato FUNDAMENTAL, los kilómetros que cubre esa ruta.
Alex
es un muy buen recorrido, muy recomendable, yo mismo lo hice este puente que estuve en London, y precioso, ademas puedes hacer innumerables fotos, o que te hagan jejeje, un saludo¡¡
Luis
Hola, la ruta propuesta no es mala, pero hay que contar que entre Hyde park, y el resto de los parques hay que cruzar varias veces unos cruces de calles que suelen estar muy concurridos de tráfico, lo que significa que nuestro ritmo no va a ser muy constante. Mi consejo es bordear completamente Hyde Park, junto con Kensington Gardens, lo que hace una distancia de 7Km aprox.
Dónde ir a correr en Londres
X