Compartir

Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA

Por Mundo Finanzas. Actualizado: 30 octubre 2017
Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA

Los aminoácidos ramificados son sustancias esenciales para el metabolismo de nuestro organismo. Estos no pueden ser sintetizados por nuestro cuerpo, así pues la única manera de poder utilizarlos es ingiriéndolos mediante alimentos. Los BCAA o aminoácidos ramificados son nutrientes esenciales que obtenemos mediante la síntesis de las proteínas de diferentes alimentos: legumbres, carne, productos lácteos etc. Actualmente, muchas personas optan por consumir estos suplementos para mejorar su masa muscular y su rendimiento físico. sin embargo, es necesario ser consciente de los posibles efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA. Si te interesa conocerlos, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te los detallamos.

BCAA o suplementos de aminoácidos para ganar masa muscular

Dentro de un contexto deportivo cabe la posibilidad de consumir aminoácidos ramificados en suplementos, ya que son muy beneficiosos para el rendimiento físico y el desarrollo muscular. En este sentido numerosos programas de entrenamiento combinan sus tablas de ejercicio con una guía nutricional que contiene la ingesta de estos compuestos de aminoácidos ramificados. Diversos estudios han afirmado que los aminoácidos ramificados inciden directamente en el desarrollo de la masa muscular y en la reducción de su desgate y deterioro y que, también, actúan como agentes potenciadores del rendimiento físico.

Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA - BCAA o suplementos de aminoácidos para ganar masa muscular

Efectos secundarios de tomar BCAA o suplementos con aminoácidos

Pero, ante su consumo diario en suplementos o compuestos, ¿existen efectos secundarios? A continuación, enumeramos algunos puntos que aclaran este concepto:

  • Se está investigando la relación entre la l-leucina, l-valina y la l-isoleucina (aminoácidos ramificados esenciales) con la aparición de varicocele (dilatación de venas del cordón espermático) en deportistas, ya que se sospecha que es muy probable que sí la haya.
  • Grandes cantidades de BCAA durante el transcurso de los entrenamientos hace disminuir la absorción de agua por parte del intestino. Esto puede repercutir en problemas gastrointestinales.
  • En casos de grandes dosis en una ingesta se han producido casos de intolerancia a los aminoácidos ramificados.

Por lo general, los efectos adversos de los suplementos de aminoácidos ramificados van de la mano de un uso irresponsable del producto. Es importante ponerse en manos de un especialista que nos indique las cantidades y frecuencia del consumo de estos compuestos en nuestro caso en particular. Cabe resaltar que está en juego nuestra salud y, por ello, debemos poner todo nuestro sentido común a la hora de iniciarse en esta práctica nutricional. Tanto un médico como un preparador físico deben de ser consultados para obtener un control de nuestra dieta y evitar posibles trastornos futuros.

Los BCAA deben de ser tratados como cualquier otro alimento, por lo cual una información detallada de su composición y de sus posibles efectos secundarios nos ayudará a despejar las primeras dudas para su consumo.

Actualmente, los suplementos de aminoácidos ramificados conforman una beneficiosa simbiosis con el entrenamiento diario de los deportistas; en este caso repercute de gran manera en el desarrollo de la masa muscular. Por tanto, ejercicios o deportes en los que el trabajo de fuerza sea el foco principal se verán altamente beneficiados: ejercicios de gimnasio, pesas, culturistas, halterofilia, etcétera, son prácticas deportivas que forman parte del consumo de suplementos de aminoácidos ramificados, aumentando el esfuerzo y disminuyendo el desgate muscular de los deportistas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Ivan
Después de una operacion de hernia umbilical de casi un mes se puede tomar amino acidos
Sandra
Hola es un placer, tengo una consulta llevo tres días tomando aminoácido en polvo recomendado por mí entrenador en el gimnasio, y siento ardor en mis músculos es más el dolor en mis piernas que me salen moretones y me arden y me duelen los musculos de mi estomago y me arden a la vez, por favor díganme si es normal o no lo sigo tomando
Braun
NO SIGAS TOMANDOLOS, alomejor eres alérgica a algún compuesto de la pastilla
Su valoración:
Mauricio
Muchas veces no puedo defecar, esto tiene algo que ver con el consumo de aminoacidos y como lo puedo solucionar
Su valoración:
Mauricio
Muchas veces no defecto todo los días, esto tiene que ver con los bcaa? Y es bueno o malo?
marcos davalos
Tengo un solo riñón, done uno a mi papá, según los quemadores de grasa le hacen daño a mi único riñón, me hara mal tomar bcaa?
diana
Hola me uno a la pregunta de Marcos Davalos, yo igual tengo un solo riñón, desde mi nacimiento solo me ha funcionado uno, siempre he tenido miedo de usar suplementos deportivos puesto que mis antecedentes familiares de diabetes e insuficiencia renal han sido importantes. Me gustaría que respondieran mi pregunta, pues temo abusar de mi salud. Gracias
Rafael
Claro que si amigo no los tomes...Mira los riñones son los encargados de purificar nuestro organismo supongo que eso ya lo sabes el punto es que también sufren cuando tomamos cantidades de proteína...te recomiendo que comas bien no necesitas tomarlos después que tengas una correcta alimentación...En tus condiciones debes tomar 500 miligramos de proteína por kilo de tu peso corporal de esta manera no saturaras a el único riñón que te queda y vas a crecer muscular-mente...Saludos soy profesional en Actividad Física y un Máster en Fisiología del Ejercicio.
robert
Que efectos puede tener el consumo de 01 capsula BCAA antes y 01 capsula después del ejercicio???
Cuando no haga ejercicio, no debo consumir BCAA???

robert

Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA
1 de 2
Efectos secundarios de los suplementos con aminoácidos o BCAA

Volver arriba