Ejercicios para la espalda

Ejercicios beneficiosos para la espalda

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Ejercicios beneficiosos para la espalda

Muchas veces tenemos dolor de espalda y hacemos ejercicios para mejorar,pero en realidad no sabemos cuales nos pueden convenir para llegar a nuestro objetivo y poder calmar las moléstias. Para trabajar bien la espalda los ejercicios más apropiados son los que al mismo tiempo, fortalecen y estiran la musculatura. A continuación te expongo los mejores ejercicios para la espalda y los beneficios que te aportan.

También te puede interesar: Ejercicios para la artrosis de espalda

Índice

  1. REEDUCACIÓN POSTURAL
  2. NATACIÓN
  3. YOGA
  4. PILATES
  5. TAI-TXI
  6. TONIFICACIÓN GENERAL
  7. ENTRENADOR PERSONAL

REEDUCACIÓN POSTURAL

Trabaja toda la musculatura corrige las malas posturas y mejora la movilidad del cuerpo en general. Tomar conciencia del propio cuerpo es vital para evitar lesiones.

NATACIÓN

La natación fortalece la musculatura que da estabilidad a la columna vertebral. El crol y la espalda son los estilos indicados para tratar las patologias de espalda. Además trabajar dentro del agua disminuye el riesgo de sufrir lesiones. Una buena técnica es imprescindible para evitar riesgos.

YOGA

Los estiramientos son la base de esta disciplina y contribuyen a mejorar la flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos. Además el yoga aumenta la fuerza y la movilidad articular.

PILATES

Es una disciplina completísima ya que trabajan, entre muchos otros los músculos del abdomen, de la parte baja de la espalda, los abductores, los glúteos y la zona invertebral, parte estrategicaspara mantener la salud de la espalda. Además realiza una educación postural integral y alinea la columna vertebral.

TAI-TXI

Disciplina que contribuye a tomar conciencia del propio cuerpo y favorecer la relajación. A base de movimientos suaves y lentos, se consigue aumentar la elasticidad de músculos y tendones y fortalecer los huesos.

TONIFICACIÓN GENERAL

Se trata de una serie de ejercicios de calentamiento, tonificación y estiramientos que evitan la sobrecarga, las lesiones lumbares y mantienen la espalda en buen estado.

ENTRENADOR PERSONAL

Contratar un entrenador personal especialista en fisioterapia es ideal, ya que realizar-a un plan de ejercicios adecuados y adaptados a las necesidades de cada persona y patologia que llevará a una mejora sin peligros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios beneficiosos para la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sharo
Hola tengo dolor de espalda baja él doctor me dijo gue tengo, hernia discal y el en hombre gue ejercicios debe hacer y no hacer gracias
Ejercicios beneficiosos para la espalda
X