COMPARTIR

Ejercicios con aro de pilates para brazos

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 8 enero 2018
Ejercicios con aro de pilates para brazos

Una de las zonas más complejas de nuestro cuerpo para fortalecer y tonificar son los brazos. Por el paso de la edad o por practicar una vida sedentaria en la que no se practique ningún tipo de actividad física de intensidad media o alta, se puede producir una pérdida de fuerza en los músculos de los brazos como el bíceps y el tríceps, además de arrugarse la piel, debido a la falta de tonificación del músculo. En muchas ocasiones con realizar algún tipo de ejercicio específico para brazos se pueden evitar estos efectos.

No es necesario realizar actividades de alta intensidad o ejercicios de musculación con grandes cantidades de peso para conseguir unos brazos fuertes y tonificados. Hay un gran número de ejercicios que pueden ayudar a conseguir los efectos deseados en los brazos sin tener que llevar nuestro cuerpo al límite. Un grupo de ejercicios muy efectivos para este fin son aquellos que se explican dentro del método pilates. Desde unCOMO te explicamos ejercicios con aro de pilates para brazos.

También te puede interesar: Ejercicios de pilates en el suelo

Qué es el pilates

El pilates es una disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates y que combina una serie de ejercicios y rutinas que están enfocadas a conseguir que tanto el cuerpo como la mente trabajen. Por un lado, en el aspecto físico se trabaja la fuerza y la tonificación, y en el aspecto psíquico se trabaja la concentración, gracias a la cual se consiguen los resultados deseados a nivel corporal.

En esta disciplina se puede recurrir al uso de ciertas herramientas específicas que ayudan a realizar posturas más complejas o a hacer los ejercicios de forma más eficaz. Uno de estos artículos es el aro, también denominado aro mágico, que es muy útil para posturas relacionadas con las extremidades.

Con la rutina que se explica a continuación conseguirás fortalecer y tonificar los brazos gracias a la ayuda del aro de pilates. Si vas a hacer deporte en casa, es posible que te ayude este artículo sobre Cómo hacer pilates en casa.

Ejercicios con aro de pilates para brazos - Qué es el pilates

Hacer fuerza hacia dentro con el aro

Para el primer ejercicio de la rutina se puede comenzar desde una postura de pie o sentado con las piernas cruzadas en el suelo, dependiendo de aquella en la que estés más cómodo.

  1. Empieza agarrando el aro con ambas manos por los lados y colocando los hombros hacia atrás, manteniendo la espalda recta y endureciendo el abdomen.
  2. Aprieta con ambas manos hacia dentro, como si quisieras que los extremos del aro se juntaran.
  3. Mantén esta posición haciendo fuerza unos 20 segundos.
  4. Después vuelve a la posición inicial.
  5. Repite este ejercicio 4 veces más.

Hacer fuerza hacia afuera con el aro

El siguiente ejercicio se puede describir como el contrario al anterior, pero de forma complementaria.

  1. Colócate en la misma posición que en el ejercicio anterior, eligiendo estar de pie o sentado según tu preferencia.
  2. Coloca la espalda recta, los hombros hacia atrás y endurece el abdomen.
  3. Cuando ya estés bien colocado, agarra de nuevo el aro por los lados con ambas manos y haz fuerza hacia afuera, intentando separar los lados del aro.
  4. Mantén esta posición durante 20 segundos.
  5. Después relaja y repite 4 veces más.

Hacer fuerza hacia dentro y hacia fuera con el aro

Para realizar esta postura debes colocarte sentado en el suelo, con las piernas cruzadas. A continuación, te explicamos paso a paso cómo realizar este ejercicio:

  1. Coge el aro, agárralo con ambas manos y colócalo en la espalda.
  2. Como antes, mantén la espalda recta, hombros hacia atrás y abdomen endurecido.
  3. Cuando estés bien colocado, haz fuerza con los brazos, apretando los extremos del aro hacia dentro durante 10 segundos.
  4. Después haz fuerza hacia afuera, tirando de los lados del aro como si quisieras alejarlos, también durante 10 segundos.
  5. Relaja la musculatura volviendo a la posición inicial y repite 4 veces más.
Ejercicios con aro de pilates para brazos - Hacer fuerza hacia dentro y hacia fuera con el aro

Ejercicio para trabajar brazo, tronco y piernas

El último ejercicio de esta rutina es más global, ya que trabaja los brazos pero también el tronco y las piernas, siendo el más adecuado para terminar.

  1. Túmbate boca abajo en una esterilla y, con el aro sujeto con ambas manos, estira los brazos todo lo posible, sin que estén en contacto con el suelo.
  2. Haz lo mismo con las piernas, de manera que la única zona de tu cuerpo que esté en contacto con el suelo sea el abdomen.
  3. Mantén esta postura durante 20 segundos.
  4. Relaja la musculatura y vuelve a repetir el ejercicio 4 veces más.

Si te ha gustado este artículo de unCOMO sobre ejercicios con aro de pilates para brazos, puede que también te interese este otro sobre Ejercicios para brazos flácidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios con aro de pilates para brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ejercicios con aro de pilates para brazos
1 de 3
Ejercicios con aro de pilates para brazos
X

Volver arriba ↑