Ejercicios de fuerza para brazos

Ejercicios de fuerza para brazos
Imagen: sportize.me

Los ejercicios de fuerza para brazos te permitirán incrementar la potencia de las extremidades superiores gracias al desarrollo de sus grupos musculares. Los más efectivos son aquellos que se realizan con una resistencia, ya sea con mancuernas o con otro instrumento. Para que puedas ganar potencia en las extremidades superiores trabajando los distintos grupos musculares, en unComo.com te proponemos una serie de ejercicios de fuerza para brazos.

Pasos a seguir:
1

El primer ejercicio de fuerza para brazos que te exponemos está orientado a potenciar los tríceps. Necesitarás la ayuda de un banco fijo que esté a la altura de tus rodillas, aproximadamente. Colócate de la forma que ves en la imagen. El ejercicio consiste en estirar y flexionar los brazos, de modo que tengan que soportar todo el peso de tu cuerpo durante la ejecución.

Por ello, es importante que no te ayudes de otras partes del cuerpo para incorporarte, trata de hacerlo solo con las extremidades superiores. También es importante que no abras los codos durante la elevación, de modo que sean los tríceps los que concentren todo el esfuerzo. Haz 3 series con 10 repeticiones.

Imagen: http://www.conexionbrando.com
2

El segundo ejercicio de fuerza para brazos es para potenciar los bíceps. Esta actividad que te planteamos es todo un clásico, pero es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones que te damos para ejecutarla para que el músculo que trabajes sea efectivamente el bíceps.

Colócate de pie con una mancuerna en cada mano y los brazos estirados girados hacia adelante. Entonces levanta las mancuernas en dos fases, primero parándote a la altura del codo y, después, haciendo que toquen el hombro. Es muy importante que no muevas el codo ni separes el brazo del cuerpo, limítate a levantar el antebrazo para hacer el ejercicio. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

Imagen: portalfitness.com
3

Los ejercicios de fuerza para brazos implican también el trabajo con los hombros. Para ello puedes ayudarte de unas mancuernas, también. Esta actividad es de ejecución sencilla, lo que no significa que no sea exigente en cuanto a esfuerzo. La postura inicial es con los brazos en cruz y una mancuerna en cada mano. Entonces debes elevarlos brazos, hasta que las mancuernas se toquen sobre tu cabeza. A continuación, y esta es la parte más complicada, especialmente cuando empiezas a estar cansado, debes retornar lentamente a la posición inicial y volver a empezar. Haz 2 series de 10 repeticiones.

Imagen: http://www.musculacion.com
4

Como los ejercicios de fuerza para brazos son muy intensos debes dedicar una jornada o dos semanales a descansar. Puedes hacer ese día otro tipo de actividad física, pero que no implique esfuerzo para las extremidades superiores.

5

Siguiendo de forma constante esta rutina de ejercicios de fuerza para brazos que te proponemos conseguirás aumentar la potencia en las extremidades superiores. Eso sí, no esperes resultados inmediatos, especialmente si la forma física de la que partes es baja.

6

Cuando trabajas con mancuernas, es importante que regules bien el peso, de modo que ni te quedes corto ni sometas los brazos a un esfuerzo tan grande que pueda derivar en sobrecarga o lesión. Lee este artículo para saber cómo elegir el peso de las mancuernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de fuerza para brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.