Compartir

Ejercicios de natación para adelgazar piernas

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 1 noviembre 2017
Ejercicios de natación para adelgazar piernas

La natación es uno de los mejores ejercicios para perder peso, ya que es un ejercicio aeróbico que puede realizarse a cualquier edad. Además, a diferencia de otras disciplinas como correr o caminar, es un deporte de bajo impacto, lo cual significa que podrás practicarlo sin cansarte demasiado y sin que ninguno de tus músculos y huesos, especialmente los de las piernas, se vean dañados debido al choque continuo contra una superficie.

Por tanto, si quieres comenzar a perder grasa y tonificar tus piernas y, en consecuencia, el resto de tu cuerpo, en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo hacerlo bajo el agua. Sigue leyendo estas líneas donde explicamos los mejores ejercicios de natación para adelgazar piernas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Ejercicios para adelgazar muslos

Tijeras dentro del agua

Para hacer este ejercicio correctamente es necesario que te ayudes de un churro de espuma o de goma con los que aprendemos a nadar.

  1. Cuando estés sujeto a esta especie de flotador, adopta la pose de unas tijeras, es decir, una pierna hacia delante y la otra hacia atrás.
  2. Cuando estés en dicha posición, mueve los pies de atrás hacia delante y, posteriormente, hacia los lados.
  3. Haz 3 series con 30 repeticiones (15 de atrás hacia delante y otras 15 hacia los lados).
Ejercicios de natación para adelgazar piernas - Tijeras dentro del agua

Trotar sin desplazarse del sitio para adelgazar piernas

En este ejercicio, tal y como se anuncia, se trata de correr sin moverse del sitio.

  1. Para hacerlo bien, debes hacer el movimiento de trotar pero intentando elevar las piernas lo más cerca y rápido hacia el pecho.
  2. Realízalo durante 30 segundos.
  3. Haz 3 repeticiones dejando 10 segundos de descanso entre cada una de las repeticiones.

Desplazarse por el agua corriendo

Al contrario que el ejercicio anterior, en éste sí deberás desplazarte por toda la piscina como si estuvieras corriendo por la calle. Sin embargo, mientras que este ejercicio, fuera del agua, requiere como mínimo practicarlo 40 minutos para empezar a perder grasa de las piernas, en la piscina sólo deberás hacerlo durante 15 minutos para notar resultados.

No obstante, es importante que corras en la piscina de forma continua y sin pararte durante ese intervalo de tiempo.

Ejercicios de saltar a la comba para tonificar piernas

Para este ejercicio de natación también necesitarás un rollo de espuma que te ayudará a ejecutarlo de una forma más sencilla. Cuando lo tengas, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Coloca el rollo de espuma detrás tuyo, agarrando cada extremo con cada mano, como si fuera una cuerda.
  2. Pasa el rollo por debajo de tus piernas, mientras que simultáneamente saltas sobre él, como si estuvieras saltando a la comba.
  3. Si quieres darle un poco más de intensidad, haz que tus rodillas toquen tu pecho en cada salto.
  4. Haz 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio cardiovascular que te ayudará a tonificar tus piernas.
Ejercicios de natación para adelgazar piernas - Ejercicios de saltar a la comba para tonificar piernas

Spinning acuático

Para realizar este ejercicio correctamente, necesitarás también disponer de un churro de espuma, ya que te ayudará a flotar y no perder el equilibrio mientras lo haces. Cuando tengas este flotador, tan sólo tienes que hacer estos sencillos pasos:

  1. Coloca el rollo de espuma entre tus piernas simulando el sillín de una bicicleta.
  2. Para hacerlo bien, es necesario que estés en una zona profunda de la piscina, donde no toques el suelo y quedes flotando.
  3. Cuando te encuentres allí, comienza a pedalear con tus piernas como si estuvieras en un bici.

Para notar resultados con este ejercicio, es necesario que lo hagas de forma constante durante 10-15 minutos.

Otros ejercicios que te ayudarán a adelgazar las piernas

Además de hacer los ejercicios explicados en los apartados anteriores, también será eficaz hacer alguno de los siguientes:

  • Flotar en el agua: vete a la orilla de la zona profunda de la piscina e intenta flotar haciendo movimientos con las piernas, como si fueras una especie de pulpo, durante 30 segundos. Haz 5 repeticiones.
  • Nadar durante 15 minutos: el movimiento de nadar es un ejercicio muy completo con el que tonificarás tus piernas. Intenta nadar durante ese tiempo con tu estilo favorito o intercambiándolos (mariposa, espalda, crol, etc).
  • Utilizar aletas: si quieres darle más intensidad a tus ejercicios, el uso de aletas te ayudará a que los músculos de tus piernas trabajen mucho más.

Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios de natación para adelgazar piernas, puede que te interese este otro sobre Cómo mejorar la resistencia al nadar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de natación para adelgazar piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios de natación para adelgazar piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios de natación para adelgazar piernas
1 de 3
Ejercicios de natación para adelgazar piernas

Volver arriba