Compartir

Ejercicios de pilates en el suelo

Ejercicios de pilates en el suelo
Imagen: www.webconsultas.com

Los ejercicios de pilates en el suelo son los más adecuados para las personas que se inician en esta técnica. Básicamente, se trabaja sobre una colchoneta con el objetivo de conseguir hacer de forma correcta todas las actividades como una posición correcta del cuerpo. Una vez que se vaya avanzando, se pueden incorporar elementos como pelotas o mancuernas para complementar el trabajo. En unComo te mostramos con detalle una serie de ejercicios de pilates en el suelo.

También te puede interesar: Ejercicios de pilates para piernas
Pasos a seguir:
1

Este primer ejercicio de pilates en el suelo es muy bueno contra los problemas de lumbalgia. Lo que conseguimos es estirar al máximo los músculos de la espalda. Debemos situarnos en la colchoneta de rodillas y con las manos apoyadas sobre la misma. Para conseguir el efecto deseado, primero contraemos los músculos abdominales y, entonces, encorvamos la espalda lo máximo que podamos, encogiendo la cabeza. Mantenemos 15 segundos y hacemos 10 repeticiones.

Ejercicios de pilates en el suelo - Paso 1
Imagen: buenaforma.org
2

Con este otro ejercicio de pilates lograrás una relajación de los músculos de la espalda y de las extremidades inferiores. Además, por el hecho de cargar el peso de tu cuerpo sobre los brazos, fortalecerás sus músculos. También trabajarás los grupos musculares de las piernas y abdominales en esta postura. Tienes que colocarte boca abajo en la colchoneta y, sin doblar las piernas, elevar el cuerpo sosteniéndote en exclusiva con las extremidades superiores. Debes tener algo de forma para hacer este ejercicio, ya que requiere fuerza. Mantente 10 segundos y vuelve lentamente a a la posición de inicio. Haz de 5 a 10 repeticiones.

Ejercicios de pilates en el suelo - Paso 2
Imagen: escoliosisyyo.blogspot.com.es
3

En este ejerciciotrabajaremos un movimiento que de forma natural no solemos hacer y que nos ayudará a prevenir problemas de cadera. Extiéndete sobre la colchoneta boca arriba y eleva las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados, flexionándolas. Entonces, comienza a hacer movimientos giratorios lentamente, hasta completar 15 círculos hacia la derecha y otros tantos en sentido contrario. Coloca de forma adecuada la espalda sobre la colchoneta y corrige la posición si notas cualquier tipo de dolor en la zona.

Ejercicios de pilates en el suelo - Paso 3
Imagen: buenaforma.org
4

El balón medicinal es una herramienta muy útil para hacer ejercicios de pilates en el suelo. Esta actividad que te planeamos es muy beneficiosa para reforzar los músculos del abdomen y los lumbares. Siéntate en el suelo con las piernas ligeramente flexionadas y la espalda bien recta. Eleva los brazos por encima de tu cabeza con el balón entre las manos. Entonces, echa la espalda hacia atrás al tiempo que estiras los brazos hacia adelante. Verás que debes hacer mucha fuerza, especialmente para retornar a la posición inicial. Haz 15 repeticiones.

Ejercicios de pilates en el suelo - Paso 4
Imagen: osteopatiaypilates.blogspot.com.es
5

Para hacer este otro ejercicionecesitarás una mancuerna y una pelota de fitball. Coloca la parte superior de tu cuerpo sobre el fitball, de lado, de manera que queden apoyados el brazo y el tronco, mientras las piernas queden en el aire siendo los pies el único punto de contacto con el suelo. Con el otro brazo, sostén la mancuerna y haz elevaciones con movimientos lentos, haciendo 20 repeticiones con cada lado. Trabajarás el equilibrio y reforzarás músculos del tren inferior, espalda y brazos.

Ejercicios de pilates en el suelo - Paso 5
Imagen: entrenamientos.es
6

En unComo puedes ver otros Ejercicios de pilates para piernas.

7

En unComo puedes ver otros Ejercicios de pilates para piernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de pilates en el suelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios de pilates en el suelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
adri
Es genial poder tener estos articulos que nos ayudan a perder peso en casa

Ejercicios de pilates en el suelo
Imagen: www.webconsultas.com
Imagen: buenaforma.org
Imagen: escoliosisyyo.blogspot.com.es
Imagen: buenaforma.org
Imagen: osteopatiaypilates.blogspot.com.es
Imagen: entrenamientos.es
1 de 6
Ejercicios de pilates en el suelo

Volver arriba