Compartir

Ejercicios de pilates para piernas

Ejercicios de pilates para piernas
Imagen: enelgimnasio.com

Los ejercicios de pilates para piernas te permitirán mejorar la tonificación y reforzar la musculatura de las extremidades inferiores, consiguiendo no solo un beneficio estético, sino también de salud. Así, este trabajo hará que mejore la circulación de la sangre en esta parte del cuerpo que es la primera que padece los efectos de una vida sedentaria. Muchos de los ejercicios los podrás hacer simplemente con una esterilla, aunque también te puede ser útil una pelota de fitball. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios de pilates para piernas.

También te puede interesar: Ejercicios de pilates en el suelo
Pasos a seguir:
1

Este ejercicio de pilates para piernas te permitirá trabajar la tonificación de las piernas y mejorar el riego sanguíneo, además de reforzar los músculos del abdomen. Para realizarlo, debes tumbarte en el suelo boca arriba y colocar tus brazos extendidos sobre el suelo.

Entonces, eleva las piernas sin doblarlas por la rodilla. El ejercicio consiste en separarlas, llevando la derecha hacia su lado haciendo el mismo movimiento con la izquierda, al tiempo; para después realizar lentamente el proceso de vuelta hasta que las piernas se vuelvan a tocar, elevadas. Haz 15 repeticiones.

Ejercicios de pilates para piernas - Paso 1
Imagen: http://www.mentesinquietas.es
2

Para realizar este ejercicio de pilates para piernas te debes tumbar de lado y extender el brazo que quede en el suelo, colocando tu cabeza sobre él. La otra mano sitúala sobre la cadera. Mantén las piernas estiradas, sin flexionarlas, y eleva la que te queda por encima lo máximo que puedas, manteniendo la posición en lo alto unos 5 segundos. Después, retorna a la posición de inicio. Haz el ejercicio 10 veces con cada pierna. Además de tonificar las extremidades inferiores, trabajarás los glúteos.

Ejercicios de pilates para piernas - Paso 2
Imagen: http://www.saludterapia.com
3

El siguiente ejercicio de pilates para piernas es, básicamente, para estirar los músculos pero tiene muchos beneficios añadidos para la cadera, por el tipo de movimiento que permite realizar con las piernas. Debes tumbarte sobre el suelo boca arriba con los brazos extendidos sobre el suelo. Flexiona las piernas y junta los pies, como ves en la imagen. Lo que tienes que hacer es un movimiento de apertura de las piernas, como intentado acercar las rodillas al suelo, y manteniendo 5 segundos en el grado de apertura mayor que alcances. Relaja, a continuación, la postura y vuelve a hacer el movimiento. Realiza 15 repeticiones.

Ejercicios de pilates para piernas - Paso 3
Imagen: tumedicoaltelefono.es
4

En esta ocasión, el ejercicio de pilates para piernas te permitirá realizar un estiramiento profundo, con lo que es muy adecuado que lo realices cuando notes las piernas cargadas. De pie, flexiona una pierna hacia adelante de modo que forme un ángulo de 90 grados, mientras la otra déjala hacia atrás, también doblada. Mantén la posición 10 segundos y haz 10 repeticiones con cada pierna. Este ejercicio también es adecuado para mejorar la postura.

Ejercicios de pilates para piernas - Paso 4
Imagen: womenshealthmag.com
5

Para realizar este ejercicio de piernas para pilates necesitarás una pelota de fitball. Es muy bueno para reforzar las musculatura de las piernas, los glúteos y la espalda, así que es muy completo. De pie, sostén la pelota de fitball con las dos manos, pegada a tu abdomen. Entonces, flexiona las dos piernas a la vez, mantén la espalda recta y estira los brazos agarrando la pelota. Mantén 5 segundos la posición y vuelve al inicio. Haz 20 repeticiones, lentamente. Controla en todo momento que la espalda permanezca recta y corrige la postura en el caso de que notes dolor.

Ejercicios de pilates para piernas - Paso 5
Imagen: http://pilatesadiario.blogspot.com.es
6

Si practicas estos ejercicios de pilates para piernas al menos 3 veces a la semana, conseguirás no solo tonificar la musculatura, sino también fortalecerla y mejorar el riego sanguíneo de las extremidades inferiores, que sufren las consecuencias de llevar una vida sedentaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de pilates para piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios de pilates para piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios de pilates para piernas
Imagen: enelgimnasio.com
Imagen: http://www.mentesinquietas.es
Imagen: http://www.saludterapia.com
Imagen: tumedicoaltelefono.es
Imagen: womenshealthmag.com
Imagen: http://pilatesadiario.blogspot.com.es
1 de 6
Ejercicios de pilates para piernas

Volver arriba