Compartir
Compartir en:

Ejercicios de respiración para reducir abdomen

1 vez compartido
 
Ejercicios de respiración para reducir abdomen

Mucho se está hablando de los abdominales hipopresivos, es decir, un tipo de ejercicio abdominal en el que se usa la respiración para poder fortalecer nuestros músculos del cuerpo, en concreto, los abdominales. En este artículo de unCOMO queremos descubrirte cómo la respiración puede ayudarte a trabajar mejor tu cuerpo y conseguir una silueta más esculpida, sin cúmulos de grasa ni flacidez. Sigue leyendo y encontrarás diferentes ejercicios de respiración para reducir abdomen que te ayudarán a lucir un cuerpo en perfectas condiciones.

Respirar para reducir abdomen

Ten en cuenta que, cuando hacemos ejercicio, la respiración es algo fundamental ya que nos ayuda a oxigenar las células y, por tanto, conseguir que nuestro cuerpo nos aporte la energía que necesitamos. Por este motivo, respirar bien es esencial para poder conseguir realizar un ejercicio óptimo pero, además, nos puede ayudar a mejorar nuestro abdomen porque, con estas respiraciones, trabajamos los músculos más profundos de esta parte del cuerpo.

Dentro de los ejercicios de respiración para reducir abdomen encontramos, también, los ejercicios hipopresivos pues es una de las técnicas más famosas actualmente que nos permitirán conseguir un vientre más plano. Sin embargo, no es el único, por este motivo, a continuación vamos a darte un listado con los ejercicios que más efectivos son para afinar nuestro abdomen y conseguir un cuerpo más esbelto.

Ejercicio de respiración para reducir barriga

Comenzamos con estos ejercicios de respiración para reducir abdomen hablándote de uno que se considera un ejercicio hipopresivo y que, además, es muy sencillo de llevar a cabo. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Tumbáte sobre el suelo o la esterilla de yoga con la espalda apoyada al suelo y las piernas dobladas con las plantas de los pies apoyadas al suelo
  2. Ahora, tendremos que hacer el gesto que hacemos cuando queremos meter barriga hacia adentro, es decir, como si intentaras llevar el ombligo a la zona de la espalda
  3. Cuando estés con la barriga metida, verás que tu cintura está mucho más estrecha de lo habitual, ahora, te recomendamos que pongas encima de la barriga una mancuerna para evitar hincharla.
  4. El siguiente paso es hacer respiraciones con la caja torácica, procurando no hinchar la barriga de aire. Solo tiene que elevarse la zona del pecho para, así, hacer un tipo de respiración que se conoce como diafragmática.

Es importante que durante el tiempo que estemos realizando este ejercicio, procuremos mantener el abdomen metido hacia adentro y respirar, únicamente, con la caja torácica. Así, conseguiremos trabajar el transverso abdominal y reducir nuestro abdomen y cintura. Lo ideal es que hagamos 15 respiraciones, descansemos y volvamos a hacer 15 más hasta completar 3 series de 15 repeticiones cada una.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos otros ejercicios abdominales hipopresivos que podrás empezar a hacer en casa.

Respiración inversa para bajar barriga

Ahora vamos a descubrirte otro de los mejores ejercicios de respiración para reducir abdomen. Se conoce con el nombre de "respiración inversa o taoísta" y procede de las artes marciales y de otras disciplinas como, por ejemplo, el yoga o la meditación. Con este tipo de ejercicio conseguiremos tonificar los músculos del abdomen pero, además, aceleraremos la quema de grasa acumulada en esta zona.

Para hacer este ejercicio tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos tumbamos encima de la colchoneta o del suelo con la espalda bien recta apoyada contra el suelo
  2. Ahora, tendremos que abrir la boca y respirar lentamente inhalando el aire y sintiendo cómo los músculos se comprimen
  3. El siguiente paso es exhalar el aire de forma lenta y expandir los músculos del abdomen

Lo más recomendable es que se realice esta respiración durante unos 5 minutos para, así, fortalecer el cuerpo pero, además, también disfrutar de los beneficios de la respiración, es decir, oxigenación del cuerpo, alivio del estrés, relajación mental y física, etcétera. Por este motivo es esencial que cuando vayas a llevar a cabo este ejercicio, evites las prisas y te dediques cuerpo y alma en ello.

Con este tipo de respiración lo que estamos haciendo es invertir los movimientos naturales del cuerpo haciendo que el abdomen se contraiga hacia adentro cuando inhalamos y se relaje durante la exhalación.

Respirar y adelgazar con este ejercicio

Tienes que pensar que, cuando realizamos una respiración profunda y consciente, nuestros músculos trabajan más que cuando respiramos de forma natural y automatizada, es por este motivo, por el que estos ejercicios pueden ayudarnos a afinar nuestra cintura y conseguir un vientre más plano.

Otro ejercicio de respiración para bajar barriga es el siguiente:

  1. Acuéstate sobre el suelo o una colchoneta y flexiona tus piernas para que las plantas de los pies estén apoyadas sobre el suelo.
  2. Coloca una de tus manos en el estómago y otra sobre el pecho. Ahora, tendrás que contraer el abdomen.
  3. El siguiente paso consiste en coger aire y expandir al máximo el estómago, después permite que el aire sube por la caja torácica y, finalmente, que termine en el pecho. Será una respiración ascendente que se iniciará en la barriga e irá subiendo por el cuerpo de forma progresiva.
  4. La exhalación del aire deberá ser más larga que la inhalación para, así, permitir que el aire salga completamente de los pulmones.
  5. Durante todo el ejercicio tendrás que mantener los músculos del abdomen contraídos pues, de lo contrario, te costará más tiempo poder ver los resultados de este ejercicio.

Sobre todo, los hombros tienen que estar relajados; si detectas que suben con las respiraciones, coge conciencia de tu cuerpo y relájalos de nuevo.

Fuente: The Fit Indian

La tabla, un ejercicio para reducir abdomen respirando

Y, por último, otro de los mejores ejercicios de respiración para reducir abdomen es aquel que se conoce como el ejercicio del tablón o la tabla y que consigue, no solo fortalecer la barriga, sino también tonificar otras partes del cuerpo como los brazos, las piernas, etcétera. Es uno de los ejercicios más revolucionarios que existen actualmente porque, de forma estática y mediante respiraciones, se consiguen resultados espectaculares.

Para hacer este ejercicio, te recomendamos que sigas estas pautas:

  1. Colócate sobre una colchoneta, con la barriga pegada al suelo.
  2. Ahora, eleva tu cuerpo sujetándolo con los brazos completamente extendidos y las piernas rectas y apoyadas sobre la puntas de los pies. Procura que tus brazos estén a la altura de tus hombros y las piernas abiertas siguiendo la apertura de las caderas.
  3. Ahora, tendrás que hacer respiraciones profundas, pausadas y controladas para conseguir trabajar, aún más, los músculos abdominales.

Tendrás que aguantar en esta posición todo el tiempo que puedas. Lo ideal es comenzar con 30 segundos y, desde aquí, ir aumentando de forma progresiva para que tu cuerpo esté tonificado.

En este otro artículo te contamos cómo hacer el ejercicio del tablón paso a paso para que puedas conocer esta y otras variantes que existen de dicho ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de respiración para reducir abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios de respiración para reducir abdomen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios de respiración para reducir abdomen
Fuente: The Fit Indian
1 de 4
Ejercicios de respiración para reducir abdomen