Compartir
Compartir en:

Ejercicios de yoga para perder barriga

Paso a paso
Valoración: 5 (26 votos)
1 comentario
90 veces compartido
 
Ejercicios de yoga para perder barriga

¿Quieres aprovechar los beneficios del yoga para tener un cuerpo más esbelto? Esta gimnasia pasiva tonifica los músculos del cuerpo al mantener los músculos en tensión y lograr que se ejerciten de una manera consistente y muy visible. Si tu problema son los michelines, es decir, la grasa que se acumula en la barriga, hay una serie de ejercicios de yoga que pueden ayudarte a rebajar esta zona y conseguir, así, una figura más esbelta. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los ejercicios de yoga para perder barriga con los que conseguirás alcanzar el cuerpo que tanto deseas.

También te puede interesar: 4 ejercicios de yoga para adelgazar
Instrucciones:
1

Si quieres adelgazar, puedes probar con la práctica de yoga seleccionando algunos de los mejores ejercicios que consiguen tonificar tu cuerpo y te ayuden a quema la grasa que tienes acumulada. El motivo por el que este ejercicio estático nos ayuda a reducir de peso es porque, con él, ponemos en marcha muchos músculos, incluidos, algunos que pocas veces movemos; por lo tanto, con el yoga quemamos más energía y conseguimos que las calorías excesivas que tomamos con nuestra alimentación se consigan quemar más rápido.

Pero si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que leas nuestro artículo en el que contestamos a la pregunta de si hacer yoga adelgaza.

2

Una de las mejores posturas de yoga para perder barriga es la del árbol. Se trata de una pose sencilla en la que tan solo tendrás que mantenerte quieta sobre un solo pie. Al intentar mantener el equilibrio, haces que los músculos de tu cuerpo estén en tensión intentando alcanzar la quietud y la estabilidad.

Para hacer esta postura tan solo tendrás que subir la pierna derecha a la altura de la rodilla de la otra pierna y las manos las puedes extender hacia arriba o juntarlas y mantenerlas unidas a la altura del pecho. Tienes que mantener el equilibrio y contraer el abdomen durante 10 respiraciones largas y profundas. Cuando termines, cambia de pierna y repite el mismo procedimiento.

Fotos: ciudadyoga.com

3

La postura de yoga del guerrero extremo está también indicada para ayudarnos a eliminar el exceso de grasa en la barriga. Es una pose sencilla y apta para niveles principiantes de yoga y consiste en dar un paso largo al frente con una pierna, flexionar la rodilla e inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante. Los brazos tendrás que extenderlos hacia arriba y mantener las palmas de las manos unidas.

Para evitar lesiones en el cuello o cervicales, lo mejor es dirigir la mirada hacia arriba, en el sentido al que apuntan las manos. Tendrás que mantener esta posición durante 10 respiraciones largas y después volver a la postura inicial. Luego tan solo tendrás que repetir con la otra pierna y así habrás aprovechado los beneficios de esta postura.

4

Para conseguir eliminar la grasa de la barriga, la postura de la cobra también es una de las más recomendadas del yoga. Al estar estirando los músculos de la barriga y al intentar mantener la estabilidad consigues que los músculos trabajen y que tu cuerpo pierda el exceso de calorías. Para hacer esta pose tendrás que tumbarte con la barriga hacia el suelo y colocar las manos en paralelo a tus hombros. Después tendrás que elevar la cabeza y el pecho intentando imitar la postura natural que tienen las cobras cuando van a atacar.

En esta pose debes procurar que la fuerza no la hagas con las manos sino que la hagas con la barriga. Intenta mantenerte quieta durante 60 segundos, relájate y vuelve a mantener la posición durante 1 minuto más.

5

Otro ejercicio de yoga para perder barriga consiste en la que se conoce como "el perro inclinado". Se trata de colocarte en el suelo apoyando los pies y las manos estiradas por encima de tu cabeza. Tendrás que elevarte hacia arriba intentando formar una V con tu cuerpo, tal y como te mostramos en la imagen.

Tienes que procurar estirar bien la espalda y, en el caso de que sintieras algún dolor o molestia, dejar de hacer el ejercicio. Ten en cuenta que esta es una postura para yoguis con experiencia por lo que está totalmente desaconsejado en personas que comienzan a practicar yoga. Mantén esta postura durante 10 respiraciones, descansa y vuelve a hacerla durante 10 más.

Fuente: yogateca.com
6

Este ejercicio es idóneo para perder barriga pero también para marcar la V de los abdominales. Se trata de una postura en la que tienes que poner tu cuerpo en forma de V pero, esta vez, mirando hacia arriba. También está indicada para personas que ya han practicado yoga y que están habituados a las posturas y este tipo de ejercicio.

Tendrás que colocarte en el suelo y elevar las piernas rectas hacia donde puedas, con el torso tendrás que echarte un poco hacia atrás consiguiendo la forma de V. Mantén los brazos rectos para que no se cargue la espalda y notarás cómo los músculos de tu abdomen trabajan. Se recomienda que mantengas esta postura desde 1 minuto hasta 5, poco a poco verás cómo te va costando menos y puedes ir aumentando el tiempo de ejercicio.

Fuente: yogateca.com
7

Sin embargo, el yoga no es un ejercicio que esté indicado para personas con condiciones especiales como embarazadas, personas con osteoporosis, enfermedades coronarias, diabetes o glaucoma. Es esencial que consultes antes con un especialista para garantizar que el ejercicio que realices sea idóneo y apto para tu condición. También te recomendamos que en el caso de sentir algún dolor o molestia durante o después del ejercicio, optes por abandonarlo pues podrías perjudicarte aún más.

8

Además de hacer estos ejercicios de yoga para adelgazar la barriga es importante que los combines con hábitos de alimentación saludable. En reglas generales, para conseguir adelgazar tienes que:

  • Hacer 5 comidas al día para activar tu metabolismo y reducir la sensación de hambre entre comidas.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día para eliminar las toxinas y reducir la retención de líquidos.
  • Optar por proteínas bajas en grasas: sobre todo carnes magras, pescados blancos y huevos sin yema.
  • Nunca tomar carbohidratos a la hora de la cena y optar, siempre que sea posible, por los que estén elaborados con harina integral pues regulan el tránsito intestinal y te dan una mayor sensación de saciedad.
  • Dejar de lado el azúcar y optar por edulcorantes como la stevia o la sacarina.
  • Cocinar con poco aceite y dejar de lado los fritos, las salsas o los condimentos grasos.
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de yoga para perder barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Ejercicios de yoga para perder barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
monica cuenca
Puedo hacer yo ganar, sufro dolores en la cervical y tengo; escoliosis. Me interesa para adelgazar y para dormir profundamente. Para la postura también
Elia Tabuenca
Hola Mónica. En el caso de tener problemas de salud, tendrías que consultar con tu médico para ver si el yoga es adecuado para ti y, en caso de que lo sea, determinar qué posturas son las mejores y menos dañinas. Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Ejercicios de yoga para perder barriga
Fuente: yogateca.com
Fuente: yogateca.com
1 de 7
Ejercicios de yoga para perder barriga