Compartir
Compartir en:

Ejercicios hipopresivos para reducir cintura

2 comentarios
7 veces compartido

Una rutina de ejercicios hipopresivos puede convertirse en la mejor alidada para conseguir buenos resultados. Cuando este tipo de entrenamiento se realiza correctamente el antes y el después hablan por sí solos y salen a relucir los beneficios que esta modalidad aporta.

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos van más allá de un mero hecho estético; también son positivos para prevenir problemas digestivos, urinarios, posturales e incluso ginecológicos. Si quieres saber más acerca de los ejercicios hipopresivos para reducir cintura continúa leyendo este artículo de unCOMO donde te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven

Los ejercicios hipopresivos son un grupo de posturas y movimientos repetidos que al ejecutarse trabajan una zona del cuerpo mediante la tensión de determinados músculos. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por mantener una postura estática durante un tiempo en el que se produce una contracción muscular de la zona.

Los ejercicios hipopresivos son especialmente útiles para trabajar la cintura y el abdomen. De esta forma, ejecutarlos correctamente nos ayudará a reducir la grasa y tonificar la cintura. Por lo general, se recomienda que los distintos ejercicios hipopresivos para reducir la cintura y el abdomen se lleven a cabo durante 20 o 30 segundos. Aunque ahora pueda parecerte poco tiempo, cuando empieces a ejecutarlos te darás cuenta de la intensidad con la que se trabaja la zona.

Lo cierto es que se recomienda combinar la rutina de ejercicios hipopresivos con ejercicios abdominales tradicionales para conseguir unos resultados óptimos. Además, no debemos olvidar que para reducir la cintura y tonificarla necesitamos una alimentación adecuada. ¡Empecemos!

Plancha para reducir cintura

Es quizás uno de los ejercicios hipopresivos más populares y utilizados para reducir la cintura y el abdomen. De hecho, este ejercicio se utiliza como una técnica dentro del yoga y es muy útil para trabajar varios músculos a la vez sin la utilización de máquinas.

Para realizar esta postura correctamente debemos estirarnos boca abajo contra la esterilla y poner ambas manos y pies en el suelo. Una vez adquirimos esta posición, apoyamos nuestro peso sobre las puntas de nuestros pies y ubicamos los brazos en un ángulo de 90 grados, de forma que el antebrazo quede completamente apoyado en el suelo. Los brazos deben de estar en línea recta con los hombros y tus rodillas deben estar alineadas con la cadera para que el ejercicio tenga la mayor eficacia posible. En este artículo puedes consultar de forma más extensa cómo hacer abdominales con plancha.

Elongación muscular

A la hora de realizar ejercicios hipopresivos para reducir la cintura, la postura y la respiración son fundamentales a la hora de obtener buenos resultados.

La autoelongación consiste en situar ambos pies separados y en paralelo en la misma anchura que la cadera. Una vez hemos adoptado esta posición estiramos los brazos por encima de la cabeza tratando de estirarlos todo lo que podamos. Cuando realices este movimiento deberás notar una presión en la barriga similar a la sensación de que la barriga aprieta hacia dentro.

Fuente: www.enforma.hola.com

Decoaptación

Otro de los ejercicios hipopresivos para reducir la cintura que podemos emplear es conocido como decoaptación. Es un ejercicio muy utilizado por fisioterapeutas para tratar distintos problemas en las articulaciones.

Para realizar este ejercicio con éxito es necesario inclinar nuestro cuerpo hacia delante apoyando el peso sobre las rodillas. Debemos realizar fuerza con los brazos hacia el exterior e inclinar el cuerpo hacia delante. Una vez hemos adoptado esta postura realzamos dos inspiraciones y espiraciones. Después exhalamos y soltamos todo el aire sintiendo cómo las costillas se abren.

Fuente: mp-therapy.com

Cuadrupedia

También conocida como Postura de Maya es quizás uno de los ejercicios hipopresivos más fáciles de realizar para reducir la cintura. Debemos situarnos en el suelo a cuatro patas utilizando la esterilla para no hacernos daño. Los pies deben tocar el suelo con la base de los dedos y las manos se ubican a lo ancho de los hombros mirándose las unas a las otras. Es importante que la columna se mantenga lo más estirada posible y tratemos de alargarla.

Coge aire unos dos segundos, expúlsalo durante otros cuatro y repite el mismo procedimiento tres veces y en la última exhalación abre tus costillas sin inhalar aguantando cuatro segundos.

Vacío abdominal

Este ejercicio para reducir cintura puede realizarse en cualquier lugar, tanto de pie como sentado o a cuatro aptas. Elige la postura que te resulte más cómoda trata de expulsar todo el aire de los pulmones a la vez que introduces la barriga hacia dentro hasta notar toda la zona abdominal. Una vez llegados a este punto aguantamos la respiración manteniendo la tensión de la postura hasta que podamos. Cuando sintamos que debemos exhalar y coger aire de nuevo haremos inhalaciones pequeñas.

Postura de Hestia

Para realizar este ejercicio hipopresivo para reducir cintura debes sentarte en el suelo doblando las rodillas de tal forma que la planta de los pies miren hacia el exterior. Esta posición es la típica que nos viene a la cabeza cuando pensamos en cómo se sentaban los indios. Mantenemos la espalda lo más recta posible y flexionamos los brazos ubicando las palmas de la mano sobre los muslos casi tocando la cintura, de tal forma que los dedos de las manos se miren los unos a los otros. Los codos deben quedar en un ángulo de 90 grados y debemos procurar los hombros no se eleven.

Una vez hemos logrado esta postura estiramos la cabeza hacia arriba y situamos el mentón hacia atrás con suavidad. A su vez separamos los codos hacia el exterior. Si nos cuesta mantener la postura podemos apoyar la espalda contra la pared.

Fuente: fisioterapia-online.com

Consejos para realizar los ejercicios hipopresivos

Una de las premisas básicas a la hora de realizar ejercicios hipopresivos para reducir cintura es mantener una buena postura. Es posible que mientras realizas alguna de las posturas sientas molestias al tensar en exceso alguno de los músculos, los cuales no están habituados a dicha tensión.

No es necesario realizar todos los ejercicios para reducir la cintura en una sola sesión. Es mejor probar uno, sentirte cómodo y otro día probar con uno nuevo. Durante el primer mes de entrenamiento se recomienda dejar un descanso de tres días tras realizar una sesión de ejercicios hipopresivos para reducir cintura y abdomen. A la larga, si somos constantes, veremos que tenemos la capacidad de ejecutar la rutina de ejercicios hipopresivos todos los días y los resultados serán evidentes.

Consulta otros artículos útiles para reducir la cintura:

8fit APP

Si quieres realizar correctamente los ejercicios hipopresivos para reducir cintura con la ayuda de un entrenador personal sin salir de casa te recomendamos que te descargues la aplicación para móviles de moda. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y descargarte la aplicación 8fit y verás como con fáciles ejercicios y saludables recetas podrás reducir cintura en pocas semanas y mantenerte en forma gracias a su servicio personalizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios hipopresivos para reducir cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ejercicios hipopresivos para reducir cintura

2 comentarios
carol
buenos días
lo que no me queda claro en cada ejercicio al inhalar el aire debo hacerlo hasta que ya no pueda o solo por segundos' y al botar o exhalar todo el aire debo hacer en algún tiempo determinado ?
Borja Lopez
Hola Carol,

Una vez hayas adpotado la postura, debes expirar todo el aire que tengas dentro del cuerpo. Una vez expulsado el aire, tensas la musculatura de la zona que se está trabajando y mantienes la posición durante uno 10 o 20 segundos, en función de nuestra resistencia y capacidad. Después, inspiras todo el aire que puedas, recuepras la respiración normal, y repites todo el proceso.
nevely
trato de realizar los abdominales con plancha y siento que no me sale bien ya que el area de la columna no puedo mantenerla recta a como se deberia poner

Fuente: www.enforma.hola.com
Fuente: mp-therapy.com
Fuente: fisioterapia-online.com
1 de 6