COMPARTIR

Ejercicios para abdominales con pelota grande

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 27 diciembre 2017
Ejercicios para abdominales con pelota grande

La pelota grande o de pilates es muy utilizada en las sesiones de entrenamiento de fitness y en determinadas prácticas como el pilates o las clases de mantenimiento de los gimnasios. También son muy empleadas en ejercicios de rehabilitación que se realizan en fisioterapia con el fin de corregir problemas en la columna.

Sea cual sea el motivo por el que tienen que realizarse, lo cierto es que los ejercicios para abdominales con pelota grande son muy efectivos tanto desde el punto de vista médico para mejorar la salud como el estético para decir adiós a la barriguita. Desde unCOMO te vamos a proponer cuatro ejercicios para abdominales con pelota grande con los que notarás enseguida los resultados.

Encogerse sobre la pelota

Este ejercicio es bastante sencillo de hacer y permite trabajar todo el abdomen. Además, se realiza en muy pocos pasos.

  1. En primer lugar, evidentemente, coge la pelota grande y colócala sobre el suelo.
  2. A continuación, apoya la zona lumbar y la parte baja y media de la espalda sobre el balón, de manera que te queden los brazos por detrás de la nuca, las piernas dobladas por las rodillas y los pies bien apoyados sobre la superficie firme.
  3. Desde esa posición, eleva el tronco del cuerpo mientras contraes el abdomen e intentas llevar la barbilla hacia las rodillas, que debes mantener inmóviles.
  4. Luego, vuelve a la posición inicial y repite.

Con este ejercicio, tienes que apretar mucho el abdomen para hacer correctamente el movimiento y no caerte del balón.

Ejercicios para abdominales con pelota grande - Encogerse sobre la pelota

Estirarse de espaldas sobre una pelota grande

Este ejercicio de abdominales con pelota grande es bastante parecido al anterior en algunos aspectos, aunque hay diferencias.

  1. El punto de partida es el mismo. Colócate sobre el balón con la parte de la cintura y la zona baja y media de la espalda apoyada sobre la pelota.
  2. Mantén las piernas dobladas por las rodillas y los pies bien apoyados sobre el suelo.
  3. Dirige poco a poco tu espalda y cabeza hacia atrás para intentar tocar el suelo con los dedos.

Los brazos siempre debes llevarlos hacia atrás. No vale que los coloques en lo laterales del cuerpo para conseguir tocar el suelo. Dependiendo del tamaño de la pelota, sobre todo si es grande, seguramente necesitarás levantar algo los pies del suelo. Así, tu cuerpo quedará sobre la pelota, apoyado solo con los dedos de manos y pies.

Este ejercicio es muy bueno para estirar toda la zona lumbar. Aunque parece que no trabajes la zona, no te engañes. Sí lo estás haciendo porque incidirás en los abdominales internos para conseguir mantener la postura y no caerte.

Ejercicios para abdominales con pelota grande - Estirarse de espaldas sobre una pelota grande

Abdominales con pelota grande

Si tienes que trabajar más la parte baja del vientre, puedes hacer otros ejercicios de abdominales con pelota de pilates, que son muy efectivos. En este caso, necesitarás también una pequeña colchoneta, aparte del balón.

  1. Túmbate sobre la colchoneta, que previamente habrás colocado sobre el suelo o una superficie bien firme.
  2. Apoya bien la espalda, al igual que el cuello y la cabeza.
  3. A continuación, coge la pelota grande y ponla entre tus piernas, de manera que la sujetes con los tobillos y los pies.
  4. Eleva las piernas de forma recta desde esa posición.
  5. Al mismo tiempo, levanta ligeramente la cabeza y la parte superior de la espalda, como si quisieras tocar con la cabeza la pelota que tienes en los pies.
  6. Mantén los brazos siempre extendidos a lo largo del cuerpo y apoyados sobre la colchoneta.
  7. Luego, vuelve a la posición de inicio y que comienza de nuevo todo el movimiento.

Otros ejercicios de abdominales con pelota

Esta tabla de ejercicios para abdominales con pelota de pilates la vamos a terminar con uno muy sencillo. Son los típicos abdominales en los que tienes que elevar la espalda para ir a tocar con el pecho las rodillas, mientras mantienes los brazos tras la truca.

La variación que tienes que introducir es colocar los pies sobre lo alto de la pelota, de manera que tus piernas queden extendidas y elevadas, pero un poco dobladas por las rodillas. Y ya estás lista para hacerlo.

Todos estos ejercicios para abdominales con pelota grande son muy sencillos de hacer y, sobre todo, son efectivos para tener un vientre firme. Si tienes problemas de espalda, desde unCOMO te recomendamos que consultes con el médico antes de realizarlos por si pudiera haber alguna contraindicación para ti. Si te ha gustado este artículo puede que también te interese este otro sobre Cómo perder barriga con pilates.

Ejercicios para abdominales con pelota grande - Otros ejercicios de abdominales con pelota

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para abdominales con pelota grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ejercicios para abdominales con pelota grande
1 de 4
Ejercicios para abdominales con pelota grande
X

Volver arriba ↑