Compartir

Ejercicios para adelgazar la cadera

Ejercicios para adelgazar la cadera

Afina tus caderas con una rutina de ejercicios que te ayudarán a reducir la grasa y a conseguir una silueta más esbelta. Muchas personas tienden a tener grasa acumulada en esta parte del cuerpo, sobre todo es el caso de las mujeres, así que hay una serie de ejercicios que están indicados para trabajar esta zona, quemando la acumulación que haya y consiguiendo un resultado mucho más visible y estéticamente bonito. A continuación en unComo vamos a indicarte unos ejercicios para adelgazar la cadera con los que conseguirás el cuerpo que tanto deseas. ¿Te apuntas al reto?

También te puede interesar: Cómo eliminar grasa de la cadera 
Pasos a seguir:
1

Comenzamos con uno de los ejercicios para adelgazar caderas más básicos que hay. Tendrás que colocarte en una esterilla ladeando el cuerpo y juntando las piernas completamente rectas la una sobre la otra. En esta posición, tendrás que elevar hacia arriba la pierna que tengas apoyada encima procurando llegar hasta el punto más alto que puedas; después baja la pierna sin llegar a tocar el suelo, es decir, sin que descanse, y vuelve a alzarla hasta arriba.

Para poder hacer correctamente este ejercicio tendrás que repetir 15 veces este movimiento y, luego, cambiar de pierna. Haz 3 series de 15 durante 4 o 5 veces por semana y conseguirás ver resultados en poco tiempo.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 1
2

Otro de los mejores ejercicios que hay es el siguiente. Se trata de apoyar todo tu cuerpo contra el suelo flexionando las rodillas en un arco de 90 grados; después, estira los brazos para que estén relajados junto a tu torso.

El ejercicio consiste en que eleves las caderas hacia el techo procurando no doblar tu espalda para no dañarla, tendrás que ir subiendo y bajando las caderas sin llegar, nunca, a tocar el suelo; de esta manera se consigue quemar mucho más y que los músculos trabajen. Haz 3 series de 15 repeticiones cada vez que entrenes y verás cómo se perfilan tus caderas.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 2
3

Continuamos con otra manera muy efectiva de conseguir rebajar las caderas haciendo ejercicio. Se trata de una variación del primer ejercicio que hemos indicado pero aumentando, un poco, la dificultad del mismo. Tendremos que colocarnos de forma lateral en el suelo, juntando las piernas y apoyando el codo en el suelo.

El ejercicio consiste en elevar ambas piernas a la vez procurando que en ningún momento toque con el suelo; tendrás que hacer 15 repeticiones, descansar y repetir hasta cumplir las 3 series. Notarás que es un tanto más complicado que los ejercicios anteriores así que desde unComo te recomendamos que lo hagas cuando lleves unas semanas de entrenamiento.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 3
Fuente: recetasparaadelgazarrapido.com
4

Otro ejercicio para reducir caderas consiste en usar unas mancuernas para conseguir tonificar más el músculo. Tendrás que colocarte de pie sobre la esterilla sujetando una mancuerna o pesa con cada mano (el peso de la misma deberás determinarlo tú e ir aumentando a medida que vayas notando más facilidad); mantén las piernas ligeramente separadas y un poco flexionadas para no tensar las rodillas.

El ejercicio consiste en dar una zancada hacia uno de los lados flexionando al máximo la rodilla y bajando lo máximo que podamos hacia el suelo; luego volvemos a la posición inicial y repetimos 15 veces. Cambiamos de pierna y realizamos el mismo ejercicio que tendremos que repetir en 3 series con cada pierna.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 4
Fuente: onlinepersonaltrainer.es
5

Por último, otro de los mejores ejercicios para adelgazar cadera consiste en colocarse de forma paralela del suelo sujetando con los brazos totalmente estirados y la punta de los dedos del pie. Tendrás que procurar que tu espalda esté totalmente recta para evitar cualquier lesión o dolencia que pueda derivar de una mala praxis.

El ejercicio es muy sencillo pues tan solo tendrás que elevar una de las piernas hacia arriba y bajarla sin que llegue a tocar el suelo; haz 15 repeticiones y luego cambia de pierna. Aunque parezca fácil, lo cierto es que es un ejercicio costoso y con el que sentirás cómo llegan a trabajar todos los músculos de la zona. Con 3 series de 15 conseguirás ver resultados en poco tiempo.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 5
Fuente: mejorconsalud.com
6

Pero además de estos ejercicios para las caderas que trabajan de forma localizada para reducir esta zona, es importante añadir a tu rutina de entrenamiento otro tipo de práctica que conseguirá quemar la grasa acumulada y, así, conseguir que tu trabajo muscular se vea mucho más rápido.

Para poder tonificar una zona es importante eliminar también la grasa, por eso, tendrás que añadir a tu entreno algunos ejercicios cardiovasculares como la bicicleta, la cinta de correr o la elíptica que activarán tu circulación haciendo que tu cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa para poder aprovecharla y transformarla como energía.

Al menos 20 minutos de tu entrenamiento tiene que estar dedicado a esta práctica deportiva ya que te ayudará a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones de salud y, además, se reduzcan las reservas de grasa saturada.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 6
7

Para conseguir un efecto visible en tu cuerpo será imprescindible que acompañes tus ejercicios para reducir cadera con una alimentación saludable que aporte a tu organismo los nutrientes necesarios pero sin aumentar las reservas de grasa, por eso, deberás optar por una dieta ligera en la que abunden las verduras, las proteínas y las frutas y que se controle la toma de carbohidratos y de productos refinados.

Además será esencial que aumentes tu consumo de agua a 2 litros al día para fomentar la eliminación de toxinas, reducir la retención de líquidos y conseguir que tu cuerpo esté correctamente hidratado.

Ejercicios para adelgazar la cadera - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para adelgazar la cadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para adelgazar la cadera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para adelgazar la cadera
Fuente: recetasparaadelgazarrapido.com
Fuente: onlinepersonaltrainer.es
Fuente: mejorconsalud.com
1 de 8
Ejercicios para adelgazar la cadera

Volver arriba