Compartir
Compartir en:

Ejercicios para adelgazar muslos

Paso a paso
Valoración: 4,3 (11 votos)
252 veces compartido
 
Ejercicios para adelgazar muslos

Si deseas adelgazar tus muslos, te recomendamos que sigas leyendo. Conseguir unas piernas estilizadas y firmes es un deseo para muchas personas, pero para muchas supone un verdadero reto porque la zona es propensa a la acumulación de grasa, y en consecuencia, a la formación de celulitis. Con una buena rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada podrás conseguir unos muslos tonificados y delgados. En unComo.com te contamos cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar muslos.

También te puede interesar: Cómo adelgazar los muslos
Pasos a seguir:
1

Una cosa que debes tener en cuenta es que los movimientos concretos para trabajar esa zona no servirán de nada si no realizas alguna actividad aeróbica de forma regular. No existen milagros para acabar con los depósitos de grasa y es que el organismo no elimina grasas de forma selectiva.

Para adelgazar muslos lo recomendable es que practiques algún deporte que ponga en marcha todo el cuerpo para quemar el mayor número de calorías, así se acelera el metabolismo y, en consecuencia, la quema de grasa. Los mejores ejercicios para trabajar las piernas son natación, tenis, bicicleta y el patinaje. Deberías practicar alguna actividad de este tipo por lo menos 40 minutos tres veces a la semana.

Si tu problema es la piel de naranja, te invitamos a leer el artículo sobre quitar la celulitis de los muslos.

2

El siguiente paso importante para tonificar y adelgazar muslos es realizar ejercicios específicos para trabajar las piernas. Tendrás que trabajar tanto la cara exterior donde suele aparecer la celulitis, como la interior, donde la tendencia a la flacidez es un grave problema.

Uno de los ejercicios más eficaces para reducir muslos son las sentadillas o cuclillas. Debes partir desde la posición de pie con las piernas bien juntas y a continuación doblar las rodillas procurando mantener el tronco bien erguido. Poco a poco ve descendiendo hasta tocar con los glúteos las pantorrillas.

Es un ejercicio que al principio te costará, pero los resultados son inmejorables. Haz al menos 3 series con 20 repeticiones, y de forma progresiva aumenta el esfuerzo. Puedes también repetir este mismo ejercicio con las piernas un poco separadas para que la cara interna de los muslos se trabaje.

3

Otro ejercicio que puede ayudarte a conseguir unos muslos delgados y en forma es poniéndote en posición cuadrúpeda. Debes tener los brazos bien estirados y las palmas de las manos bien estables. A continuación eleva una de las piernas y dobla por la rodilla, tendrás que levantar la pierna a la altura de los glúteos, mantener unos 10 segundos y después bajar. Apoya la pierna, y acto seguido, sube la otra.

Lo recomendable es que hagas unas 15 repeticiones durante unos 10 o 15 segundos. Con el tiempo, sube la intensidad del ejercicio aumentando la cantidad de repeticiones y la duración de cada una.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas adelgazar los muslos.

4

Un ejercicio muy eficaz para trabajar las piernas y en concreto los muslos, son las tijeras. Tienes que tumbarte de lado con el cuerpo bien recto, flexionar el brazo y apoyar la cabeza en él. A continuación, flexiona ligeramente la pierna que está abajo y estira la superior apuntando con el pie hacia el techo.

Debes subir la pierna todo lo que puedas, debes notar bien su estiramiento, pero sin lesionarte. Procura repetir el ejercicio unas 15 veces y aguanta unos 15 segundos cada repetición.

Fuente: comocomerybajardepeso.net
5

Otra variante de la tijera es colocar el torso en el suelo boca arriba. Coloca un rodillo bajo la parte alta de tus muslos, y extiende las piernas. A continuación junta las piernas, y después con movimientos lentos, empieza a separarlas. Es como si estuvieras haciendo un ángel en la nieve, procura hacer unas 15 repeticiones, de 10 segundos de duración.

Cuando hayas acabado, respira y baja el rodillo hasta la parte media de los muslos y realiza 15 repeticiones más. Descansa unos segundos y vuelve a bajar el rodillo a la altura de las rodillas para volver a repetir 15 veces.

Fuente: vivisaludable.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para adelgazar muslos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios para adelgazar muslos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para adelgazar muslos
Fuente: comocomerybajardepeso.net
Fuente: vivisaludable.com
1 de 5
Ejercicios para adelgazar muslos