Compartir

Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 8 septiembre 2017
Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva

¿A quién no le encantaría lucir un cuerpo tonificado y definido? Existen algunas zonas de nuestro cuerpo donde tenemos tendencia a acumular más grasa. Estas áreas normalmente son el abdomen y las piernas, especialmente los muslos y su parte trasera. Sin embargo, si estás haciendo ejercicio desde hace un tiempo y todavía no has podido reducir centímetros en ninguna de dichas zonas, seguramente es porque no estás llevando una buena alimentación o bien, porque no estás realizando los ejercicios adecuados.

En el caso de que sea la segunda opción, en este artículo de unCOMO te explicamos algunos ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa. Sigue esta rutina física y luce, en poco tiempo, un cuerpo de escándalo.

Sentadillas para piernas y abdomen

Las sentadillas es uno de los ejercicios más completos de cualquier rutina física, ya que estarás trabajando zonas como abductores, muslos, abdomen y glúteos en cada repetición. Pero para conseguir adelgazar mediante esta práctica, es necesario que sepas hacer las sentadillas de manera correcta:

  1. Debes estar de pie con las piernas separadas hasta que los pies queden alienados con la cadera y los hombros.
  2. Ahora debes bajar lentamente, con la espalda recta doblando las rodillas y sin que estas se vayan hacia delante mientras elevas los brazos hacia delante.
  3. Para que el ejercicio sea más efectivo, es recomendable que te quedes en esa posición durante unos 2 o 3 segundos.
  4. Vuelve a tu posición original lentamente, apretando los glúteos y el abdomen mientras subes.

Si quieres adelgazar abdomen y piernas en casa, incluye 3 series de 20 repeticiones de este ejercicio en tu rutina semanal (repítelo entre 3 y 4 días a la semana).

Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva - Sentadillas para piernas y abdomen

Elevaciones laterales para adelgazar piernas y barriga

Aunque sea un ejercicio específico para reducir grasa en la piernas, también trabajarás el abdomen indirectamente con este ejercicio, especialmente la cintura y los oblicuos. Para hacer elevaciones laterales de las piernas, solo debes seguir estos pasos:

  1. En una colchoneta, acuéstate sobre tu lado izquierdo y apoya tu cabeza en tu brazo izquierdo, mientras que la mano derecha deberá estar apoyada en el suelo.
  2. Estira las piernas hasta que queden bien rectas.
  3. Eleva lentamente la pierna derecha hasta dónde puedas.
  4. Intenta quedarte en esa posición un par de segundos y luego, desciende suavemente a la posición inicial sin tocar tu otra pierna.

Repite este ejercicio haciendo 2 series de 10 repeticiones (con cada pierna) al menos 3 o 4 días a la semana. Si además de adelgazar, quieres tonificar las piernas, puedes añadir una pesa en cada tobillo.

Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva - Elevaciones laterales para adelgazar piernas y barriga

Plancha o ejercicio del tablón

La plancha es un ejercicio isométrico que consiste en utilizar tu fuerza para quedarse en una determinada posición. Con este ejercicio, además de adelgazar zonas como el abdomen y las piernas, también aumentarás tu resistencia muscular. Para hacer planchas correctamente solo debes seguir estos pasos:

  1. Túmbate en una colchoneta boca abajo y coloca tus hombros en un ángulo de 90 grados.
  2. Con el cuerpo totalmente recto y las piernas un poco separadas sube hacia arriba quedándote en una forma parecida a una tabla.
  3. Quédate en esta posición durante 25-30 segundos y desciende a tu posición inicial.
  4. Deja reposar tu cuerpo entre 10 y 20 segundos hasta la próxima repetición.

Incluye en tu rutina de ejercicios esta práctica haciendo 3 series de 3 repeticiones. Si al principio no puedes completar estas series, apoya tus rodillas en la colchoneta mientras elevas tu cuerpo.

Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva - Plancha o ejercicio del tablón

Abdominales en V para adelgazar

Los abdominales en V es otra práctica física con la que conseguirás reducir centímetros tanto de tus muslos como del abdomen inferior. Para hacerlo correctamente, te recomendamos que sigas este paso a paso:

  1. Acuéstate en una colchoneta con tu cuerpo bien estirado.
  2. Ahora coloca tu cuerpo en forma de X: es decir, estira los brazos y separa tus piernas.
  3. Cuando estés en esa posición, eleva al mismo tiempo los brazos y las piernas, haciendo que tus manos toquen los tobillos.
  4. Vuelve suavemente a la posición incial.

Haz 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio. Cuando notes que ya lo tienes dominado, podrás subir a 5 series de 25 repeticiones.

Abdominales en tijeras para adelgazar barriga y marcar oblicuos

Los abdominales en tijeras es un ejercicio para el abdomen será ideal para tonificar los oblicuos, aunque también trabajarás las piernas al realizarlo. Si quieres incluirlo en tu rutina, debes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Acuéstate boca arriba en la colchoneta y deja recta la pierna derecha. Luego flexiona el brazo derecho por detrás de tu cabeza.
  2. Ahora flexiona la pierna izquierda y estira el brazo izquierdo.
  3. Cuando estés en esa posición, eleva al mismo tiempo el brazo izquierdo y la pierna derecha, hasta tocar la pantorrilla.
  4. Vuelve a la postura inicial.

Haz 3 series de 20 repeticiones (10 con cada pierna) las primeras semanas. Cuando ya lo tengas dominado, aumenta a 5 series de 30 repeticiones (15 con cada pierna).

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mario
Gracias por la info Este sistema me ayudo a bajar bastantes kilos jeje por si alguién quierelos consejos ahí lo dejo http://elsecretoquemagrasa.com/captura.php?hop=sombra1808

Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva
1 de 4
Ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa - rutina muy efectiva

Volver arriba