Compartir

Ejercicios para adelgazar sentada

Ejercicios para adelgazar sentada

Comida rápida, muchas horas en la misma posición, poco movimiento... Si te pasas la vida sentada trabajando en la oficina o en cualquier otra circunstancia que no requiera estar de pie, quizás pensarás que es imposible perder esos quilos de más, pero estás equivocado. En el siguiente artículo de unComo.com te descubrimos los mejores ejercicios para adelgazar sentada. T

al y como lo lees, existen múltiples técnicas al alcance de cualquier persona con los que podrás trabajar para reducir tu peso y evitar la retención de líquidos. No dejes de leer el siguiente artículo y aprende los ejercicios más efectivos para tonificar músculos, reducir centímetros y perder peso. ¡Que la oficina no te pare!

También te puede interesar: Cómo adelgazar con ejercicio
Pasos a seguir:
1

Antes de explicarte los ejercicios que puedes realizar sentada para ayudarte a perder esos quilos de más, es necesario que seas consciente de que nunca podrás adelgazar si consumes más calorías de las que realmente gastas. Por ello, es necesario que lleves a cabo una dieta sana, equilibrada y, en tu caso, baja en calorías para que el sedentarismo no se apodere de ti y te haga ganar quilos día tras día.

Para que tu dieta sea 100% saludable y contribuya a perder peso mientras estás sentada deberás olvidarte de la bollería, de los fritos, de las chucherías o de la pastelería. Todo aquello que puedas picotear mientras estas sentada no es recomendable. Podrás sustituirlo por infusiones, snacks lights, infusiones o tortitas de arroz. En cuanto al café mejor descafeinado y con leche desnatada. Y no olvides hidratarte bebiendo agua a menudo, entre un litro y medio y dos de agua serán una buena dosis para poder drenar mejor y perder peso con mayor rapidez.

En este artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo comer sano cada día.

2

Ahora que ya sabes la dieta que debes llevar durante las largas horas que pasas sentada, es hora de que aprendas los mejores ejercicios para poder adelgazar sin tener que moverte demasiado. Empecemos con rutinas que te permitan fortalecer la zona media, es decir, principalmente el abdomen. Para ello, deberás inclinar la pelvis hacia adelante mientras contraes el vientre; deberás aguantar 10 segundos en esta posición y después volver al relax. Repetir estos ejercicios isométricos 10 veces te permitirá fortalecer y tonificar tu abdomen.

Ejercicios para adelgazar sentada - Paso 2
3

Los glúteos también son una parte importante que podemos trabajar mientras estamos sentadas. ¿Cómo? Es sencillo. Contrae tus glúteos y tus muslos firmemente y aguanta la contracción durante 10 segundos, después, vuélvelos a relajar. Haz una serie de 10 repeticiones. Este ejercicio te permitirá trabajar los músculos de glúteos y piernas mientras estás cómodamente sentada.

4

Una de las mejores opciones para quemar calorías y perder grasa es recurrir a una posición conocida para todos aquellos que practican Pilates: el trípode. Se trata de abrir los brazos mientras juntas los talones y las puntas de tus pies miran hacia fuera. Deberás mantener esta posición durante un minuto, respirando profundamente. Una técnica ideal para tonificar tu cuerpo y adelgazar sin necesidad de levantarte.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer Pilates en casa para adelgazar.

5

Estira tu torso hacia el infinito. Este ejercicio también es muy recurrente en Pilates. Lo que debes hacer es estirarte lo más alto posible, manteniendo tu posición sentada y ayudándote de tus brazos para alcanzar la cima. Con esta técnica consigues estirar tu espalda para reducir los dolores, mejorar tu postura corporal que tiende a curvarse después de tantas horas sentada y restar centímetros horizontalmente. Es recomendable hacerlo de vez en cuando en el trabajo.

Ejercicios para adelgazar sentada - Paso 5
6

Movimiento constante de piernas, pies y brazos. Sí, aunque te parezca increíble cualquier movimiento que puedas realizar mientras estás sentada será un aliciente más para poder adelgazar en esta posición. Da pequeños golpes al suelo con tus pies mientras trabajas o mitas la televisión, eleva tus pantorrillas o haz aperturas de piernas, trabajando con los aductores y los abductores.

7

Elevando o inclinando hacia adelante las piernas, alternando cada una de ellas, podrás tonificar los cuádriceps. En cambio, si apoyas el pie en el suelo y elevas tus piernas hasta ponerte de puntillas estarás fortaleciendo tus gemelos. Con estos sencillos trucos conseguirás trabajar tus piernas mientras estás sentada.

Ejercicios para adelgazar sentada - Paso 7
8

Por último, no olvides levantarte y caminar al menos 5 minutos cada hora. Cualquier excusa será buena, desde ir al baño, hasta trasladar unos documentos o hacerte una nueva infusión. Caminar no solo es importante para ejercitarte sino también para destensionarte y, a la vez, mantenerte activo. ¡Pruébalo!

En este otro artículo de unComo te damos algunos de los mejores trucos para adelgazar sin hacer ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para adelgazar sentada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para adelgazar sentada

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Leticia Vazquez Olvera
Necesito saber como relajar la cintura junto con la cadera si me mantengo sentada por mucho tiempo y que ejercicio me recomienda.
Su valoración:
Vanneska Castro
Excelente..!!!

Ejercicios para adelgazar sentada
1 de 4
Ejercicios para adelgazar sentada

Volver arriba