Ejercicios para bajar el abdomen estando sentado

Ejercicios para bajar el abdomen estando sentado

Ir al gimnasio a veces nos supone un esfuerzo, y cuando da pereza podemos acabar dejándolo. Por eso hay quien opta por hacer deporte en casa. Pero a veces tampoco tenemos tiempo (o no queremos sacarlo) y, al final, lo abandonamos. Si eres de estas personas que hasta hacer unas abdominales te da pereza, debes saber que hay otros métodos de practicar fitness estando sentado. Como lo oyes. No es un entrenamiento excesivo, pero hay muchos ejercicios que pueden ayudarte a bajar la barriga rápido incluso cuando estás trabajando. Los glúteos y el abdomen son fáciles de trabajar en reposo, solo tenemos que hacer un poco de esfuerzo, pero no tendrás ni que moverte de la silla. En este artículo de unCOMO te contamos tres ejercicios para bajar el abdomen estando sentado. Tus compañeros de trabajo ni se enterarán de lo que estás haciendo, pero tú sí notarás los resultados.

Abdominales hipopresivos: qué son y para qué sirven

Una técnica fitness muy extendida actualmente es el Low Pressure Fitness, que son ejercicios en los que disminuye la presión en la zona que se está trabajando. Se centran mucho en la respiración. En España se conocen como hipopresivos o abdominales hipopresivos y al principio se usaban sobre todo en mujeres que habían dado a luz, para recuperar el suelo pélvico. Sin embargo, poco a poco su eficacia se ha dejado ver y actualmente es una técnica más de fitness que nos ayudará a tener un vientre plano. Puesto que se pueden hacer tanto de pie como sentado, son ideales para practicarlos en el trabajo o cuando estamos en casa.

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Para realizar los abdominales hipopresivos correctamente, debes seguir estas indicaciones:

  1. Siéntate erguido con los pies en el suelo y la espalda recta.
  2. Primero empieza haciendo algunas respiraciones profundas, cogiendo todo el aire que puedas y soltándolo poco a poco.
  3. Una vez hecho esto, mete tripa hasta más no poder y estira hacia arriba la musculatura de tu tronco, hasta que sientas que estiras también la de la pelvis. Imagina que llevas un corsé invisible que te aprieta y que te obliga a aguantar la respiración.
  4. Aguanta el aire y la postura durante al menos 10 segundos.
  5. Después suelta el aire poco a poco.

Realiza este ejercicio entre 15 y 20 minutos durante tres días a la semana y empezarás a notar sus efectos muy pronto.

Aunque no lo creas, algo tan sencillo como este ejercicio que combina la respiración, permite trabajar la musculatura profunda de la zona abdominal, desde el suelo pélvico hasta las costillas. Además de reducir el diámetro de nuestra cintura y el abdomen, hace que disminuya la presión en la columna vertebral, lo que permite que mejore nuestra postura y disminuyan los dolores de espalda.

Ejercicios de meter barriga

Este es un ejercicio muy sencillo y quizás el más común y conocido. Cuando hablamos de reducir abdomen estando sentados es probable que lo primero que se te venga a la cabeza sea meter tripa durante cortos periodos de tiempo. Y efectivamente este ejercicio consiste en eso, ni más ni menos. Puede parecer muy simple, pero realmente funciona. Eso sí, tienes que ser constante, no vale solo con hacerlo cinco minutos y una vez a la semana.

  1. Siéntate con la espalda derecha y apoyando los pies en el suelo.
  2. Luego, ahueca tu estómago intentando meter el ombligo hacia adentro.
  3. Mantén la posición al menos 10 segundos y repite unas 10 a 15 veces.

Deberías hacer este ejercicio varias veces a la semana. La tensión del abdomen hace que los músculos trabajen y, así, conseguiremos una tonificación abdominal. Leído esto, quizás también te interese saber Cómo tonificar el abdomen sin ir al gimnasio.

Cómo hacer elevaciones de rodillas

Las elevaciones de rodilla también ayudan a reducir el abdomen, pero además se enfocan en los flexores de la cadera. Para ponerlos en práctica haz lo siguiente:

  1. Siéntate en la silla con la espalda recta.
  2. Mantén el abdomen relajado.
  3. Ahora levanta la pierna, flexionándola de tal manera que la rodilla quede a la altura del ombligo aproximadamente. Tienes que notar fuerza en el abdomen para saber que estás haciendo el ejercicio correctamente.
  4. Mantén 10 segundos y baja la pierna.
  5. Luego repite con la otra rodilla.

Lo ideal es que hagas una serie de 10 a 20 elevaciones por cada pierna. Ahora que ya conoces estos tres ejercicios para bajar el abdomen estando sentado, puede que te interese este otro artículo sobre Ejercicios para tener un vientre plano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para bajar el abdomen estando sentado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.