Ejercicios para brazos flácidos

Ejercicios para brazos flácidos
Imagen: www.serpadres.es

Los ejercicios para brazos flácidos son adecuados incluso para personas sin problemas de sobrepeso pero que tienen la musculatura de las extremidades superiores sin desarrollar. Normalmente, la flacidez en los brazos aparece a medida que cumplimos años. Sin embargo, cambios de peso bruscos favorecen su aparición, también, en personas jóvenes. Con la llegada del verano, esta zona del cuerpo está más expuesta. Por ello, en unCOMO te ofrecemos una serie de ejercicios para brazos flácidos.

Flexiones (Push-Ups)

En el primero ejercicio para brazos flácidos que te proponemos no necesitarás pesas ni ningún otro instrumento adicional. Para trabajar los brazos harás uso del propio peso de tu cuerpo, lo que ya es bastante. Sitúate frente a una pared, a un metro, y apoya las palmas de las manos contra la misma. Entonces, dobla los brazos echando tu cuerpo hacia delante, de modo que sean los brazos los que soporten el peso. Mantente 5 segundos así y luego retorna a la posición inicial. Haz 15 repeticiones.

Tríceps en Banco

Este otro ejercicio para brazos flácidos es similar al anterior en el sentido de que también usarás el peso de tu cuerpo para fortalecer los brazos. Sin embargo, en este caso necesitarás una banqueta alta para hacerlo. Es muy importante que la banqueta no se mueva para que no te caigas. Por ello, ayúdate de alguien que te la sostenga o bien apóyala contra la pared, de modo que esta te sirva de tope. Haz 15 repeticiones y mantén la posición unos 5 segundos.

Imagen: blog.quieru.com

Para hacer el tercer ejercicio que te proponemos necesitarás una silla y, también, deberás colocarla junto a una pared para que no se desplace con el peso de tu cuerpo. Colócate a metro y medio de la silla y pon las palmas de las manos sobre el borde. Los únicos contactos de tu cuerpo deben ser las manos contra la silla y los pies contra el suelo. Para lograr la posición de partida, lo más sencillo es que te pongas de rodillas primero y, después, te estires. El ejercicio consiste en doblar y extender los brazos como si hicieses flexiones. Haz 15 repeticiones manteniendo, también, la postura unos 5 segundos.

Imagen: pedroparedesmastergym.blogspot.com.es

Ejercicios con pesas

En este cuarto ejercicio para brazos flácidos que te planteamos necesitarás unas pesas. Si no dispones de ellas, puedes emplear botellas de agua llenas o medio llenas, en función del peso que consideras que puedes soportar. Es mejor que no comiences con mucho, para evitar sobrecargas o incluso lesiones. Primero trabajarás el brazo derecho. Elévalo sujetando las botellas y emplea el brazo izquierdo para ayudarte a mantener la posición. La actividad consiste en doblar el brazo derecho y extenderlo, con un movimiento lento. Haz 15 repeticiones con cada brazo.

Imagen: www.dietas.net

Ejercicios con pesas detrás de la cabeza

Aprovechando las mismas pesas o botellas de agua puedes realizar el último ejercicio. En este caso, sostén la botella con las dos manos y llévala detrás de la cabeza, elevando a continuación los brazos por encima de la cabeza, con un movimiento lento. Haz 30 repeticiones.

Imagen: www.cabellosc.com

Burpees

Comienza de pie, luego agáchate, coloca las manos en el suelo y salta hacia atrás para quedar en posición de plancha. Realiza una flexión, salta los pies hacia adelante y realiza un salto explosivo con los brazos extendidos por encima de la cabeza.

Planchas

Colócate en una posición de plancha apoyándote en los antebrazos y las puntas de los pies. Mantén el cuerpo en línea recta, manteniendo el abdomen y los glúteos contraídos. Esto no solo fortalece los brazos sino también el core.

Si haces esta serie de ejercicios para brazos flácidos todos los días, o en jornadas alternas, conseguirás mejorar la estética de tus extremidades inferiores. No olvides mantenerte bien hidratado, ya que aunque no te lo parezca, harás mucho esfuerzo con estas actividades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para brazos flácidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.