Ejercicios para brazos sin pesas

Ejercicios para brazos sin pesas
Imagen: http://bienestarymuchomas.blogspot.com.es

Hacer ejercicios para brazos sin pesas es muy sencillo. Podrás usar el peso de tu cuerpo o de parte del mismo para hacer trabajar los distintos músculos de las extremidades superiores. Si sigues la rutina de ejercicios que te proponemos, podrás moldear tus brazos y lucirlos ahora que el calor aprieta y la ropa expone esta parte del cuerpo que tiene tendencia a la flacidez. En unComo.com te explicamos una serie de ejercicios para brazos sin pesas.

Pasos a seguir:
1

Este ejercicio para brazos sin pesas es muy efectivo para fortalecer las extremidades superiores. Pese a lo sencillo de su ejecución, hay que advertir que requiere mucho esfuerzo, ya que gran parte del cuerpo es soportado por los brazos. Para realizarlo, simplemente colócate sobre una esterilla en el suelo, boca abajo.

Pon las palmas de las manos sobre el suelo, con una apertura de un metro aproximadamente. Entonces, haz flexiones tratando de no doblar las rodillas y de mantener el cuerpo recto en todo momento. Haz 2 series de 15 flexiones para comenzar. Ve aumentando el número de flexiones que haces en cada serie si ves que tu cuerpo responde sin excesivo cansancio.

Imagen: http://www.triatlonrosario.com
2

Este otro ejercicio también es muy bueno para trabajar los brazos sin pesas. Como ves en la imagen, en esta ocasión únicamente necesitarás un pared contra la que apoyarte para poder ejecutar el ejercicio. Te comentamos lo mismo que en el caso anterior: parece una actividad ligera, pero realmente necesitarás fuerza para soportar el peso de tu cuerpo con los brazos.

Ponte de pie frente a la pared a un metro de distancia y apoya las palmas de las manos contra la misma, a la altura de tu pecho. El ejercicio consiste en dejarte caer contra la pared y volver a la posición inicial gracias al impulso de los brazos. Haz 3 series de 10 repeticiones y mantén recto el cuerpo durante la ejecución.

Imagen: http://felicessincuenta.blogspot.com.es
3

Este otro ejercicio para brazos sin pesas no solo te permitirá moldear las extremidades superiores. Así, también harás un buen estiramiento de espalda con él, con lo que es muy apropiado si padeces problemas en esta zona.

La ejecución se realiza en 3 fases, como ves en la imagen que acompaña a este texto. Sobre una esterilla, colócate como formando un triángulo con tu cuerpo y el suelo. A continuación, échate hacia adelante y baja la cadera para que el cuerpo quede recto y mantén la postura unos 5 segundos. Después, eleva el tronco todo lo que puedas y permanece otros 5 segundos. Haz 10 repeticiones.

Imagen: http://bienestarymuchomas.blogspot.com.es
4

En este otro ejercicio para brazos sin pesas que te proponemos no emplearás el peso de tu cuerpo para fortalecer tus extremidades superiores. Así, será la postura que tendrás que mantener y el movimiento de las manos los que generarán el trabajo. Siéntate sobre una silla o banco y eleva los brazos formando una cruz. Cuida bien la posición de la espalda de modo que puedas aguantar la postura sin favorecer la producción de contracturas.

El ejercicio consiste en mantener la postura de los brazos elevados, mientras mueves las manos hacia arriba y hacia abajo. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

Imagen: http://www.nutricare.es
5

Dos variaciones muy interesantes del anterior ejercicio para brazos sin pesas consiste en hacerlo todo igual, pero realizando círculos con las muñecas, en vez de movimientos hacia arriba hacia abajo. También puedes hacer lo mismo pero ejecutando movimientos circulares con todo el brazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para brazos sin pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.