Compartir

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

¡Dile adiós a tus michelines! En unComo vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a eliminar la grasa de la barriga para que puedas lucir un torso más esbelto y tonificado. Además de ejercicios abdominales, también tienes que hacer otros cambios en tu rutina que te ayudarán a reducir la grasa del cuerpo. Sigue leyendo este artículo en el que te propondremos algunos de los mejores ejercicios para eliminar grasa abdominal que podrás empezar a practicar desde ya mismo.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales superiores
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a hablar de los ejercicios para quitar barriga, vamos a explicarte algunas nociones básicas acerca de la quema de grasa para que consigas el propósito que estás buscando pues de nada te servirá hacer 100 abdominales diarias si no mantienes unos hábitos de vida saludables y bajos en grasas. El secreto para adelgazar se encuentra en combinar una alimentación ligera y la práctica regular de ejercicio físico, solo así, es cuando realmente se empiezan a ver resultados.

Así que es esencial que si quieres perder barriga, comiences diseñando un plan alimenticio que sea equilibrado y bajo en grasas. A nivel general, te recomendamos que sigas estas pautas saludables que te ayudarán a diseñar tu menú:

  • Una dieta rica en frutas y verduras: intenta que formen parte de tu comida diaria para beneficiarte de sus nutrientes y conseguir tener un estado de salud óptimo. Además, son ingredientes que no contienen grasas ni apenas tienen calorías.
  • Come 5 veces al día: es mejor repartir las comidas en 5 tomas diarias y que estas sean de cantidades normales que comer 3 e hincharte. Además, si vas comiendo cada 3 o 4 horas obligas a que tu metabolismo esté más rato trabajando y, por lo tanto, consigues acelerarlo.
  • Fuera las grasas y el azúcar: deja de lado alimentos como los bollos, los dulces, los embutidos, las salsas, etcétera.
  • Proteínas bajas en grasas: está muy bien que tomes proteínas en tu dieta pero procura que estas siempre sean ligeras y saludables. En el caso de las carnes, las más adecuadas son las magras y los pescados blanco tienen menos grasa que los azules.
  • Cena ligero: es importante que durante la última hora del día no llenes demasiado tu estómago con calorías pues difícilmente las quemarás y terminarán convirtiéndose en grasa saturada.
Ejercicios para eliminar grasa abdominal - Paso 1
2

Pero, además de la alimentación ligera, también es importante practicar ejercicio físico que ayudará a que quememos grasa de forma más rápida y efectiva, además conseguirá que nuestro cuerpo esté en mejor forma y estéticamente más tonificado. De entre los ejercicios para quemar grasa abdominal caben distinguir dos tipos:

1. Ejercicios cardiovasculares: son aquellos que consiguen que quememos calorías mediante la activación de la circulación y del sistema cardiovascular.

2. Ejercicios de tonificación: para poder quemar grasas no solo basta con que sudemos sino que también es necesario fortalecer el músculo y, para ello, necesitamos hacer ejercicios concretos que nos ayuden a endurecer la zona de la barriga.

Ejercicios para eliminar grasa abdominal - Paso 2
3

Para perder la grasa de la barriga tenemos que incluir en nuestra rutina de entrenamiento sesiones cardiovasculares que deben tener una duración mínima de 20 (aunque 30 minutos es el tiempo recomendado para quemar grasa de forma más efectiva). De entre los ejercicios más adecuados para ayudarnos a conseguirlo destacan los siguientes:

  • Elíptica: es una máquina que consigue hacer trabajar todo el cuerpo (brazos, glúteos y piernas) además de conseguir que quememos calorías.
  • Bicicleta: tanto si vas al gimnasio como si lo que prefieres es entrenar por tu cuenta, la bicicleta es también un ejercicio que te ayudará a perder peso.
  • Correr: puede ser en cinta o, simplemente, que tú salgas a correr por la calle. Se trata de uno de los deportes más completos que hay pues activa todo el cuerpo y nos ayuda a eliminar grasa.

Para aprovechar al máximo las sesiones cardiovasculares ten en cuenta que lo más adecuado es ir intercalando intensidades, de esta manera, haces que tu cuerpo no se acostumbre al ejercicio y trabaje todo el rato al máximo. En este artículo te damos más tips para que puedas adelgazar en el gimnasio.

Ejercicios para eliminar grasa abdominal - Paso 3
4

Pero para que tu entreno sea óptimo, debes hacer ejercicios abdominales que conseguirán fortalecer la zona ayudando a quemar la grasa de la barriga y a que cuerpo esté más liso y sin michelines. Es importante que te centres en ejercitar todas las zonas de la barriga y no te centres solo en marcar "la tableta de chocolate" pues el resultado podrá terminar siendo desigual y no ser favorecedor.

Así pues, en una misma sesión debes ejercitar los abdominales superiores, inferiores y laterales para que tu cuerpo esté bien definido. Comenzamos indicándote algunos ejercicios para los abdominales superiores:

  • 1. Un ejercicio que trabaja la zona superior del abdomen es el que se conoce como "crunch con las piernas encogidas". Tienes que colocarte sobre la esterilla, elevar y doblar las rodillas y, en esta posición, elevar el tronco. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • 2. Colócate encima de la esterilla y estira las piernas completamente hacia el techo. Después, eleva el torso haciendo fuerza en la zona abdominal y vuelve a la posición inicial. Repite 15 veces y haz 3 sesiones para un trabajo completo.
Ejercicios para eliminar grasa abdominal - Paso 4
5

A continuación, vamos a descubrirte algunos ejercicios para quemar la grasa abdominal centrándonos en la zona inferior de la barriga:

  • 1. Tienes que tumbarte en la esterilla y, sin doblar las piernas, tendrás que elevarlas de forma paralela al suelo. Aguanta en esta posición 15 segundos y descansa. Luego repite 2 veces más este ejercicio y empezarás a endurecer la parte baja del abdomen.
  • 2. El siguiente ejercicio consiste en levantar la cadera del suelo para conseguir ejercitar la zona. Tienes que tumbarte en el suelo y levantar las piernas hacia arriba, tendrás que doblar las caderas hacia las costillas, tal y como te mostramos en la imagen. Aguanta 15 segundos y repite 2 series más.
Ejercicios para eliminar grasa abdominal - Paso 5
6

La siguiente, y última, parte de la barriga que debemos trabajar para lucir un torso tonificado y sin exceso de grasa son los laterales del abdomen. Para ello existen algunos ejercicios concretos que te ayudarán a mantenerlo en forma como los siguientes:

  • 1. Se conoce como la "tijera vertical" y para hacerlo tienes que tumbarte sobre la esterilla de lado y levantar la pierna lo más alto que puedas, tienes que ir subiendo y bajando la pierna durante 15 repeticiones. Descansa y repite 2 series más.
  • 2. El siguiente ejercicio que te proponemos consiste en que te tumbes sobre la esterilla, flexiones las rodillas y eleves el torso intentando tocar un tobillo con una mano y luego con la otra. Haz 3 series de 15 repeticiones y verás resultados.

En este artículo de unComo te proponemos otros ejercicios abdominales laterales.

Ejercicios para eliminar grasa abdominal - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para eliminar grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para eliminar grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para eliminar grasa abdominal
1 de 7
Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Volver arriba