Compartir

Ejercicios para eliminar las cartucheras

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Ejercicios para eliminar las cartucheras
Imagen: www.claroclarocristalino.com

Las tan indeseadas cartucheras hacen referencia al exceso de grasa que se acumula en la zona de la cadera, la cual se acaba extendiendo hasta los muslos en la mayoría de casos. Como sabemos, además de una dieta baja en calorías, es imprescindible practicar ejercicio con frecuencia si queremos que combatir la grasa acumulada y evitar que se instale en nuestra figura de forma permanente. Para cumplir este objetivo, en el siguiente artículo de unComo te proponemos realizar algunos ejercicios localizados para eliminar las cartucheras y reafirmar la piel de este área.

Pasos a seguir:
1

Ejercicio 1

Este ejercicio es ideal para eliminar las cartucheras y quemar la grasa acumulada en la zona de la cadera. Colócate de pie, mantén la espalda recta, con los pies un poco separados y las rodillas ligeramente flexionadas. Ahora solo tienes que doblar el tronco hacia el lado derecho y volver a la posición inicial. Realiza este movimiento en series de 25 veces, primero hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo.

Ejercicios para eliminar las cartucheras - Paso 1
Imagen: ejerciciosparaadelgazarweb.com
2

Ejercicio 2

Continúa de pie y con la espalda bien erguida. Para realizar este ejercicio, debes dar una zancada hacia delante con la pierna derecha y flexionar la rodilla izquierda llevando la pierna hacia el suelo. De este modo, cargarás todo tu peso sobre el pie adelantado. Una vez en esta posición, rebota suavemente hasta donde te sea posible.

Ejercicios para eliminar las cartucheras - Paso 2
Imagen: imgarcade.com
3

Ejercicio 3

Necesitas una esterilla para hacer este ejercicio indicado específicamente para reducir las cartucheras y tonificar las piernas. Túmbate sobre tu lado derecho, apoyando el codo en el suelo y una vez en esta postura, sube y baja seguidamente la pierna. Esta debe estar todo lo estirada que puedas. Repite el ejercicio en series de 20 veces, y luego hazlo con la pierna izquierda.

Ejercicios para eliminar las cartucheras - Paso 3
Imagen: adelgazarlaspiernas.com
4

Ejercicio 4

Colócate sobre la esterilla en posición de perrito, apoyando las rodillas y los antebrazos en el suelo. Mantén la espalda recta y sin dejar de dobla las rodillas, eleva la pierna derecha hacia el lado derecho, hasta que llegue a la altura de la cadera, formando un ángulos recto de 90ºC. Repite el movimiento 20 veces y luego realízalo del mismo modo con la pierna izquierda. Este ejercicio es perfecto para tonificar los muslos y eliminar la grasa del área de la cadera.

Ejercicios para eliminar las cartucheras - Paso 4
Imagen: www.mailxmail.com
5

Ejercicio 5

Te proponemos un ejercicio que además de ayudarte a eliminar las cartucheras, da excelentes resultados si deseas fortalecer y levantar los glúteos. Colócate en la posición que se muestra en la imagen sobre la esterilla, y empieza elevando una pierna primero flexionando la rodilla y luego estirándola al máximo. Para aumentar la dificultad del ejercicio y reafirmar la zona más rápido, lo ideal es colocar una mancuerna justo en el pliegue trasero de la rodilla y hacer el movimiento. ¡Notar

Ejercicios para eliminar las cartucheras - Paso 5
Imagen: aprendefitness.com
6

Además de estos ejercicios localizados para eliminar las cartucheras, hay actividades aeróbicas que son magníficas para quemar el exceso de grasa acumulada en las caderas y en otras partes del cuerpo. Algunas de las más efectivas para ello son: running, step, aerobic, clases de GAP diseñadas concretamente para la tonificación de glúteos, abdomen y piernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para eliminar las cartucheras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para eliminar las cartucheras

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JUANITA DÍAZ G
ESTA MUY PADRE E INTERESANTE TODO MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y NOS SIGAN MANDANDO COSAS QUE REALMENTE NOS BENEFICIEN. QUE DIOS LOS BENDIGA

Ejercicios para eliminar las cartucheras
Imagen: www.claroclarocristalino.com
Imagen: ejerciciosparaadelgazarweb.com
Imagen: imgarcade.com
Imagen: adelgazarlaspiernas.com
Imagen: www.mailxmail.com
Imagen: aprendefitness.com
1 de 6
Ejercicios para eliminar las cartucheras

Volver arriba