Compartir

Ejercicios para engordar antebrazos

Ejercicios para engordar antebrazos

Los antebrazos son la parte de las extremidades superiores que se encuentra delimitada por el codo y la muñeca. Al contrario de lo que sucede con la parte superior del brazo, en esta zona no se suele acumular grasa y lo habitual es que la piel sea muy fina, con músculos apenas desarrollados. Si tu problema es precisamente este y quieres darle un aspecto más robusto a esta zona de tu cuerpo, en este artículo de unComo.com te proponemos una serie de ejercicios para engordar los antebrazos.

También te puede interesar: Cómo ejercitar los antebrazos en casa
Pasos a seguir:
1

La primera propuesta que te hacemos para engordar los antebrazos consiste en realizar unos movimientos rotatorios que también te vendrán bien para los huesos de la muñeca. Comienza con tu brazo derecho. Estando de pie, estíralo hacia adelante y, sin doblar el codo, elévalo hasta que forme un ángulo de 90 grados con el resto del cuerpo.

Ahora, aprieta bien el puño y haz un movimiento giratorio completo hacia la derecha, para hacer después lo mismo, pero hacia la izquierda. Haz 10 repeticiones hacia cada lado, tratando de que gire solo el antebrazo y no el brazo completo. Repite, a continuación, con el brazo izquierdo.

Ejercicios para engordar antebrazos - Paso 1
2

En este segundo ejercicio para engordar los antebrazos también trabajarás con los puños, pero de forma diferente. En esta ocasión, no harás un movimiento giratorio, sino que centrarás la energía en hacer mucha fuerza con el puño.

Eleva tu brazo derecho del mismo modo que describimos en el punto anterior. Con la palma de la mano hacia abajo, cierra el puño y aprieta haciendo toda la fuerza que puedas. Haz 5 repeticiones y, a continuación, haz lo mismo pero con la palma de la mano hacia arriba. Después, repite el ejercicio con el brazo izquierdo.

Ejercicios para engordar antebrazos - Paso 2
3

Las pesas son grandes aliadas para hacer ejercicios para engordar los antebrazos. Sin embargo, debes utilizarlas de forma correcta para que consigas tus objetivos, es decir, muscular la parte inferior del brazo y no la superior, que es la que se suele trabajar habitualmente por la mayor tendencia que tiene a acumular grasa.

4

Pues bien, coge tus pesas, una en cada mano, y eleva los brazos hasta que formen un ángulo de 90 grados con el resto de tu cuerpo. La clave para trabajar los antebrazos es la siguiente: no doblar los brazos en ningún momento de la ejecución del ejercicio.

De este modo, con los brazos totalmente estirados, una pesa en cada mano y las palmas orientadas hacia el suelo, eleva los brazos hasta que estén en perpendicular al suelo y, con un movimiento lento, vuelve a la posición de partida. Haz 10 repeticiones.

5

Antes de comenzar a trabajar con las pesas, es muy importante que valores qué peso debes utilizar para comenzar, así evitarás lesiones por sobrecarga. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo elegir el peso de las mancuernas.

6

Otro excelente ejercicio para engordar los antebrazos son las flexiones. Caminar a cuatro patas también te puede ayudar a conseguir tu objetivo y puede resultar muy divertido.

Ejercicios para engordar antebrazos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para engordar antebrazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para engordar antebrazos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
norman
Una buena rutina de crossfit día a día nos ayuda a tener una mejor estabilidad física.

Ejercicios para engordar antebrazos
1 de 4
Ejercicios para engordar antebrazos

Volver arriba