Compartir

Ejercicios para engordar las piernas

Ejercicios para engordar las piernas

Aunque para muchas personas el objetivo es conseguir unas piernas más estilizadas, para otras es precisamente lo contrario, conseguir más masa muscular en las extremidades inferiores. Así, algunas anatomías se caracterizan por unas piernas muy delgadas, mientras el tronco y los brazos es dónde se acumula la grasa cuando se ganan kilos. Determinada actividad física puede ayudar a desarrollar la masa muscular de las extremidades inferiores. En unComo.com te explicamos una serie de ejercicios para engordar las piernas.

También te puede interesar: Ejercicios para engordar aductores
Pasos a seguir:
1

Levantar pesos con las piernas es una de las actividades más adecuadas para ganar volumen muscular en esta zona. Puedes hacerlo tanto en las máquinas del gimnasio como en tu propia casa, colocándote pesas en los tobillos. En este último caso, túmbate sobre una esterilla boca arriba con pesos en los tobillos. Tendrás que ir levantando las piernas alternativamente, sin doblar las rodillas, hasta formar un ángulo de 90 grados con el suelo. Haz el movimiento rápido y ejecuta 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para engordar las piernas - Paso 1
2

Una máxima que debes tener en cuenta a la hora de hacer ejercicios para engordar las piernas, es que para ganar volumen muscular tienes que moverte rápido y la actividad debe ser intensa. De otro modo, lo que conseguirías es adelgazar aún más las piernas, perdiendo la grasa que puedan tener.

3

Hacer ejercicios para engordar las piernas con steps es una muy buena idea. Tendrás menos sensación de cansancio si lo haces en un centro deportivo siguiendo el ritmo marcado por un monitor, junto a otros compañeros y con acompañamiento musical. En todo caso, también lo puedes hacer en tu casa. Trata de mantener un ritmo alto, de modo que los músculos de las piernas se puedan desarrollar.

4

Hacer sprints también te ayudará a conseguir tus objetivos. Haz carreras cortas, de unos 20 segundos, pero lo más rápido que puedas. Descansa y cuando hayas recuperado el ritmo de respiración, vuelve a repetir. En general, en todos estos ejercicios tan intensos es muy importante que hagas una buena recuperación muscular para evitar sobrecargas y lesiones. Así que no te saltes ni un estiramiento.

5

Hacer sentadillas con pesos es un ejercicio ideal para engordar las piernas. Si no estás en muy buena forma física, te costará mucho realizarlo, por lo que es conveniente que primero comiences haciendo únicamente sentadillas. Cuando ya tengas dominada la técnica, comienza a usar pesos bajos, para ir aumentando la resistencia poco a poco. Mira este vídeo en el que te explicamos cómo hacer sentadillas con pesos.

6

Además de hacer estos ejercicios, para engordar las piernas puedes ayudarte de una dieta rica en proteínas. Además trata de incrementar las calorías en tu alimentación para que los músculos se puedan nutrir de la energía para crecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para engordar las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para engordar las piernas

2 comentarios
Katheryne
Para aumentar gluteos cuantas series es recomendable hacer y de cuantas repeticiones por ejercicio. Gracias
sandy
Buena la información, favor envar dieta para ayudarme con los alimentos.

Ejercicios para engordar las piernas
1 de 3
Ejercicios para engordar las piernas

Volver arriba