Compartir

Ejercicios para ganar velocidad

Ejercicios para ganar velocidad

Si quieres correr más rápido deberás hacer un entrenamiento con carreras cortas e intensas y, también, realizar ejercicios en los que fortalezcas los músculos que te ayudarán a impulsarte y a mantener el ritmo a lo largo de la carrera. Para lograr tus objetivos, tendrás que ser constante y no desanimarte si ves que los resultados no son inmediatos. Para ayudarte a lograr tus metas, en unComo.com te proponemos unos ejercicios para ganar velocidad.

También te puede interesar: Cómo ganar técnica de carrera
Pasos a seguir:
1

Practicar saltos te ayudará a ganar velocidad porque estarás poniendo en juego los músculos que te ayudan a impulsarte. Para ello, con unas zapatillas adecuadas en el sentido de que estén bien acolchadas con el fin de reducir el impacto sobre las articulaciones, trata de saltar únicamente hacia arriba, sin avanzar, lo más alto posible. Eleva las rodillas lo máximo que puedas y ayúdate de los brazos para impulsarte hacia arriba. Haz 2 series de 5 saltos cada una.

Ejercicios para ganar velocidad - Paso 1
2

Este otro ejercicio para ganar velocidad te ayudará a base de reforzar los cuádriceps y los isquiotibiales. Para ello, lo que debes hacer es sentadillas. Si tienes la posibilidad de emplear una barra horizontal con pesos mientras haces las sentadillas, lograrás ser más efectivo. Realiza 2 series de 10 sentadillas cada una. Te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo acerca de cómo hacer sentadillas con pesos.

Ejercicios para ganar velocidad - Paso 2
3

Si tienes un compañero que te ayude, podéis hacer un entrenamiento que os ayudará a ganar velocidad a los dos. Uno de vosotros debe correr delante, aumentando y bajando el ritmo aleatoriamente, mientras el que va detrás debe tratar de mantenerse justo detrás de él todo el tiempo. Intercambiad papeles de manera que los dos marquéis el ritmo el algún momento.

Ejercicios para ganar velocidad - Paso 3
4

Una alternativa al anterior ejercicio para ganar velocidad si no puedes ir acompañado es el siguiente. Tras calentar durante unos 5 minutos, corre a máxima velocidad durante unas 15 zancadas, después baja el ritmo hasta caminar durante medio minuto. Vuelve a iniciar la serie hasta repertir 3 o 4 veces.

Ejercicios para ganar velocidad - Paso 4
5

La siguiente actividad también te ayudará a ser más veloz. Simplemente, debes tener a mano unas escaleras, que deberás subir corriendo a máxima velocidad. Cuando te veas con fuerza, emplea resistencia, usando pesos en las manos o en los tobillos. Es importante que antes de realizar este ejercicio tan intenso, efectúes calentamiento.

Ejercicios para ganar velocidad - Paso 5
6

Saltar a la cuerda durante unos 5 minutos al día es otro buen ejercicio para ganar velocidad. En general, en todos estos ejercicios que te planteamos es importante que calientes antes de hacerlos y que protejas bien tus articulaciones, para evitar sobrecargas o lesiones.

Ejercicios para ganar velocidad - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para ganar velocidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para ganar velocidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gabriela
Explican super bien me encanta!

Ejercicios para ganar velocidad
1 de 7
Ejercicios para ganar velocidad

Volver arriba