Ejercicios para el hombro

Ejercicios para la artritis de hombro

Ejercicios para la artritis de hombro

La artritis es una condición difícil de vivir y las personas que lo padecen pueden tener dificultades para prosperar. El dolor en la articulación del hombro y la rigidez asociada con la artritis, puede limitar su independencia funcional en las tareas diarias y pueden reducir su motivación para salir de casa y realizar actividades o hacer mandados. Hay ejercicios simples que usted puede seguir para reducir los síntomas de la artritis en los hombros, dándole la libertad de vivir su vida con normalidad y con menos dolor.

Necesitarás:
  • Almohadilla de calor
  • Varilla
  • Set de polea encima de la puerta
También te puede interesar: Los mejores ejercicios para los hombros
Pasos a seguir:
1

Prepare las articulaciones para el ejercicio con la aplicación de calor. Use una almohadilla eléctrica con calor a fuego medio durante 15 a 30 minutos antes de iniciar su actividad, manteniendo la plataforma que cubre la parte frontal, posterior y lateral de los hombros dolorosos. Si lo desea sustituya una almohadilla térmica por una manta eléctrica, envolviendo la manta alrededor de su espalda, sobre el frente de sus hombros y luego de vuelta a través de sus axilas.

2

Relaje los hombros tensionados, completando los ejercicios de péndulo. Inclinese ligeramente hacia adelante mientras está de pie y permita que sus brazos cuelguen a los lados. Poco a poco mueva su cuerpo hacia adelante y hacia atrás, permitiendo que sus brazos fluyan en sus lados. A continuación, mueva su cuerpo de lado a lado, a la derecha, y a la izquierda. Mueva su cuerpo por lo menos una hora en cada dirección hasta que haya reducido la rigidez.

3

Realice ejercicios mientras está sentado en una silla con la espalda contra la pared o la puerta con las poleas directamente sobre su cabeza. Coloque las manos sobre el manillar y mueva los brazos hacia arriba y abajo de forma lenta pero constante. Mueva los brazos en las poleas de 5 a 15 minutos. Debe notar la disminución del dolor y la rigidez a medida que avanza a través de este ejercicio.

4

Tome una barra (como una vara de la clavija o caña recta) con las palmas de las manos hacia arriba y la anchura de los hombros. Con los codos doblados a 90 grados, gire la barra lateral alrededor de su cuerpo a la derecha y a la izquierda. Coloque las dos palmas de las manos hacia abajo a un metro de distancia y mantenga los codos rectos. Mantenga su mano izquierda en su lugar mientras mueve la mano derecha justo encima de la mano izquierda, y luego revertir al otro lado. Complete los dos ejercicios 20 veces en cada lado.

5

Mantenga sus manos sobre la barra con las palmas hacia abajo y la anchura de los hombros. Levante la barra sobre su cabeza con los codos rectos 20 veces. Mueva la barra en un círculo (similar a un movimiento del brazo de la bicicleta) 50 veces hacia adelante y hacia atrás. Añada un peso en la barra al completar los ejercicios si su nivel de dolor es bajo, pero quite el peso si usted está teniendo un aumento en el dolor durante los ejercicios.

6

Estos ejercicios son una guía para tratar la artritis del hombro pero un fisioterapeuta será la persona más adecuada para dictaminar que tratamiento debe seguir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para la artritis de hombro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Considere la posibilidad de dormir toda la noche con una manta eléctrica en la posición más baja, ya que esto puede reducir la rigidez común que siente la primera vez que salga de la cama.
  • Evite estar por encima de la almohadilla o manta caliente antes de hacer ejercicio ya que esto puede aumentar el riesgo de quemaduras.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Raul Viruete
Que tratamiento recomiendan para la actritis homro derecho.
Norma rodriguez
Muy buena pero precisamente mi dolor es al levantar los brazos evito dormir por mi lado derecho. K es el k mas me duele ya no puedo dormir boca abajo es un dolor insoportable al otro dia
MARGARITA
¿es necesario tratarse con reumatologo y para los ejercicios con un fisioterapeuta, cuando tiene artrosis en los hombros y rodillas? POR FAVOR CONTESTENME
Ejercicios para la artritis de hombro
X