Compartir

Ejercicios para levantar el pecho

Por Enrique Arriols. Actualizado: 11 febrero 2019
Ejercicios para levantar el pecho

Los pectorales son unos de los músculos que más colaboran a la hora de tener un cuerpo esbelto y trabajado. Sin embargo, en el caso de las mujeres, forman parte también de un grupo muscular muy importante, ya que son los principales responsables de levantar el pecho.

Aunque con el paso del tiempo es irremediable que el pecho caiga por su propia naturaleza, sí que es verdad que gracias a una serie de ejercicios se puede contrarrestar este efecto, por lo que es importante conocerlos y realizarlos de forma habitual si se quiere fortalecer toda la zona muscular relativa al pecho. Si quieres conocer los mejores ejercicios para levantar el pecho, sigue leyendo unCOMO, ¡te lo descubrimos!

También te puede interesar: Cómo levantar pesas en CrossFit

Ejercicio de presión en los codos para levantar senos

Uno de los ejercicios más sencillos que ayudan a levantar el pecho es el que se realiza ejerciendo presión en los codos con los brazos flexionados. Para realizarlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza de pie y con los pies ligeramente separados. A continuación, coloca los brazos al frente y toma con cada mano el interior de los codos, de manera que los brazos y el pecho creen la forma de un cuadrado.
  2. A continuación, asegúrate de que tu postura es cómoda y ejerce presión en dirección a los lados opuestos de cada brazo. De esta forma, la fuerza se realizará con la musculatura superior de los pectorales, lo que ayudará a fortalecer la zona y levantar el pecho.
  3. La fuerza se debe ejercer durante un par de segundos y es recomendable realizar, al menos, 10 repeticiones y tres o cuatro series.
Ejercicios para levantar el pecho - Ejercicio de presión en los codos para levantar senos

Ejercicios para levantar el pecho: toques de codo

Este es uno de los mejores ejercicios para levantar el pecho fácilmente. Para realizarlo, sigue estos pasos:

  1. Para empezar, debes partir de una postura inicial idéntica a la del ejercicio anterior.
  2. A continuación, levanta los brazos hacia el frente y flexiona los codos de tal forma que los brazos queden en paralelo entre sí, flexionados en un ángulo de 90 grados y con las palmas enfrentadas pero sin llegar a tocarse.
  3. Para realizar los movimientos, debes abrir la zona pectoral y llevar los brazos hacia atrás (de forma que se estire la zona de los hombros).
  4. A continuación, y manteniendo siempre la misma flexión de los codos, junta los codos justo en la parte delantera, a unos 20 o 25 centímetros de la cara.
  5. Durante el ejercicio, las manos no deberán tocarse. Para evitar dicho contacto, gira las manos ligeramente para que dejen de estar en paralelo entre sí durante el final del ejercicio.
  6. Lo ideal es que repitas este movimiento al menos 10 veces y que lo hagas durante tres o cuatro series.

Levantar el pecho con flexiones

Uno de los ejercicios que requiere más fuerza, pero que también va a permitir trabajar con más intensidad la zona de la musculatura pectoral son las flexiones. Existen diferentes tipos de flexiones que te ayudarán a levantar el pecho, pero una de las más sencillas son las flexiones con las manos abiertas y usando como punto de apoyo las rodillas. También puedes realizarlas sin apoyar las rodillas, tomando como punto de apoyo inferior los pies. Esta última versión, añadirá una mayor dificultad al ejercicio y mejorará los resultados.

  1. Para realizar este ejercicio, deberás partir de la posición tradicional para hacer flexiones en el suelo o sobre una colchoneta.
  2. Como punto de apoyo inferior, puedes colocar las rodillas o los pies, dependiendo de tu fuerza y resistencia.
  3. Coloca los brazos en una apertura bastante amplia, de tal forma que las palmas de las manos estén más alejadas de la línea imaginaria vertical que las colocaría en paralelo con los hombros. Al aportar mayor amplitud de apertura, se ejerce mayor fuerza en la zona alta de los pectorales, lo que permitirá que el levantamiento de pecho sea mayor.
  4. Una vez hayas logrado la postura correcta con las palmas de las manos contra el suelo, haz 10 flexiones de forma lenta pero con un movimiento consciente. Esto te permitirá notar cómo la presión aumenta en la zona superior de los pectorales; el objetivo principal de este ejercicio. Haz 10 flexiones por tres o cuatro series.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para levantar el pecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para levantar el pecho

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria Carmen
Ejercicios que se puede hacer con operación de cadera
Vilma
Colocar imagenes como se hacen los ejercicios para el pecho ??????

Ejercicios para levantar el pecho
1 de 2
Ejercicios para levantar el pecho

Volver arriba