Compartir

Ejercicios para los tríceps

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 noviembre 2018
Ejercicios para los tríceps

La grasa de los brazos suele acumularse en la zona de los tríceps, es decir, en la parte baja del brazo. Ahí es donde las personas tendemos a tener más flacidez y, por tanto, una peor apariencia de la zona, por eso, es importante trabajar los músculos que aquí se encuentran para lograr quemar la grasa y tonificarlos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte algunos de los mejores ejercicios para los tríceps que podrás hacer con mancuernas o sin ellas. Lo mejor de todo es que estos ejercicios también puedes hacerlos en tu propia casa, en el caso de que no dispongas del tiempo necesario para ir al gym.

Pasos a seguir:
1

Uno de los ejercicios mejores para trabajar los tríceps es el que te descubrimos a continuación. Para hacerlo necesitarás hacerte con unas mancuernas (disponibles en cualquier tienda deportiva o supermercados). El ejercicio es muy sencillo pues tan solo tendrás que sentarte en una silla o en un banco, abrir las piernas, bajar un poco el torso y aguantar el peso con una de las manos.

El ejercicio consiste en tener el brazo flexionado y estirarlo hacia abajo notando cómo trabaja el músculo del brazo. Lo mejor es que comiences con un peso bajo y que, progresivamente, vayas aumentando para conseguir que tus músculos no se acostumbren al mismo. Haz 3 series de 15 repeticiones y notarás cómo la musculatura va en amento.

En este artículo de unComo te contamos cómo levantar pesas correctamente.

Foto. enforma.salud180.com

Ejercicios para los tríceps - Paso 1
2

Ahora vamos a proponerte otro ejercicio para tríceps en el que no es necesario el uso de mancuernas. Es muy sencillo de hacer y puede comenzar a practicarlo incluso las personas principiantes que comienzan a ejercitarse. Se trata de simular unas flexiones pero, en lugar de apoyarnos directamente en el suelo (que es mucho más costoso) el punto de apoyo será el colchón de la cama o el sofá.

El movimiento consiste en colocar los brazos estirados sobre la superficie y estirar completamente el cuerpo apoyando la punta de los pies en el suelo. Tendrás que bajar todo tu cuerpo flexionando los brazos y volver a la postura inicial poco a poco sin llegar, nunca, a ponerte completamente recto. Repite 3 series de 15 movimientos y conseguirás ver resultados.

Ejercicios para los tríceps - Paso 2
Imagen: comoadelgazarrapidohoy.com
3

Volvemos a usar las mancuernas para hacer este otro ejercicio para fortalecer los brazos. Nos ponemos de pie, doblando el torso para crear un ángulo de 90 grados y tendremos que aguantar una mancuerna con cada mano.

El movimiento consiste en abrir y cerrar los brazos, los dos a la vez, dirigiéndolos primero a los extremos del cuerpo y, después bajándolos hacia el suelo sin llegar a flexionar nunca los brazos. Con este ejercicio además de los tríceps también consigues ejercitar el pectoral. Si te interesa también fortalecer el pecho, en este artículo te proponemos algunos ejercicios para pectorales que podrás hacer en casa.

Ejercicios para los tríceps - Paso 3
Imagen: radioimagina.cl
4

Sin dejar las mancuernas, vamos a hablar de otro ejercicio perfecto para tonificar los tríceps. Tendrás que ponerte de pie, con las piernas ligeramente separadas y un peso sujetado por ambos brazos. El ejercicio consiste en elevar los brazos por encima de la cabeza, teniéndolos completamente estirados y, después, flexionarlos hacia atrás haciendo que la pesa se mantenga detrás de la cabeza. Lo más recomendado es hacer 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para los tríceps - Paso 4
Imagen: vidayfitness.com
5

El ejercicio que te proponemos a continuación está indicado para personas que ya tienen cierta experiencia con el entrenamiento físico pues se trata de uno más complejo. Con él, además de los tríceps también consigues trabajar otros músculos del cuerpo con los pectorales, el abdomen así como los hombros.

Tendrás que colocarte de forma paralela al suelo, apoyándote con la punta de los pies y con la palma de una mano; con la otra, sujetarás una mancuerna. Tendrás que ir moviendo el brazo dejándolo recto hacia el suelo y elevarlo siguiendo un arco de 90 grados, después, vuelve a la posición inicial y repite 15 veces este movimiento durante 3 series.

Ejercicios para los tríceps - Paso 5
Imagen: dietasejercicios.com
6

Este es uno de los ejercicios para tríceps más sencillos de hacer y que perfectamente podrás realizar en el salón de tu casa. Tan solo necesitarás una silla o un soporte para apoyar los brazos y, así, ejercitar estos músculos.

Tendrás que colocarte de espaldas a la silla, flexionar las piernas poniéndote a cuclillas sin llegar a tocar con el trasero en el suelo. Tu punto de apoyo serán los pies y los brazos que tendrás que colocarlos en la silla que tienes detrás. El ejercicio consiste en ir elevando tu cuerpo y descendiéndolo sin llegar a tocar el suelo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para los tríceps - Paso 6
Imagen: ejerciciospara.com
7

Otro ejercicio similar al que acabamos de comentarte es el que te proponemos a continuación. En esta ocasión, no hará falta que usemos una silla pues el soporte será el mismo suelo. Tendremos que colocarnos de espaldas al suelo apoyándonos con las manos y los pies sin tocar con el trasero ni la espalda.

El movimiento es sencillo pues tendremos que subir y bajar el torso aguantando nuestro peso con los brazos; debido a la posición que mantendremos, además de tríceps con este ejercicio también trabajamos los muslos.

Ejercicios para los tríceps - Paso 7
Imagen: tamguong.vn

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para los tríceps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para los tríceps

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
raul
la mayoria no son ejercicios de triceps .. vaya desastre de articulo.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Raúl, sí que trabajan los músculos de los tríceps, además de otros músculos de los brazos. Saludos
Persia López
Excelente ejercicio
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Persia :) Un saludo

Ejercicios para los tríceps
Imagen: comoadelgazarrapidohoy.com
Imagen: radioimagina.cl
Imagen: vidayfitness.com
Imagen: dietasejercicios.com
Imagen: ejerciciospara.com
Imagen: tamguong.vn
1 de 8
Ejercicios para los tríceps

Volver arriba