Compartir

Ejercicios para mejorar el equilibrio corporal

Ejercicios para mejorar el equilibrio corporal
Imagen: www.ultra.com.mx

Existen numerosos ejercicios para mejorar el equilibrio corporal, un aspecto de la salud al que no se suele prestar atención hasta que da problemas en forma de mareos o incluso de vértigos, circunstancias que siempre se deben consultar al médico de cabecera de inmediato. Enfermedades de la vista o de carácter nervioso harán que la estabilidad del cuerpo comience a fallar. En unComo te planteamos una serie de ejercicios para mejorar el equilibrio corporal.

También te puede interesar: Ejercicios para mejorar la resistencia
Pasos a seguir:
1

Este ejercicio es muy sencillo y no necesitarás emplear ninguna herramienta. Parte de una posición inicial en la que estés de pie y con las piernas juntas. Entonces, inclina el tronco hacia adelante elevando los talones. Aguanta el máximo de tiempo que puedas sin tocar el suelo con todo el pie. Haz 10 repeticiones.

2

Para mejorar el equilibro corporal también puedes hacer las siguientes variaciones al caminar, tanto hacia adelante como hacia atrás:

  • De puntillas.
  • Sobre el talón.
  • Colocando un pie justo delante del otro, de modo que se toque la punta de uno con el talón del otro.
3

El siguiente ejerciciotambién te ayudará a mejorar el equilibrio corporal. Ponte de pie y coloca un pie justo delante del otro, de modo que se toquen. Entonces, eleva los talones de los dos pies todo lo que puedas, manteniendo la posición el máximo de tiempo. Haz 15 repeticiones.

4

Este otro ejercicio lo harás sobre una esterilla. Ponte de rodillas, apoyándote también con las dos palmas de las manos en el suelo. Entonces, levanta los pies y una de las manos, de modo que el único contacto con el suelo sean las dos rodillas y la otra mano. Mantén la posición 10 segundos y haz 10 repeticiones con cada mano.

5

También te puedes ayudar de accesorios en tus ejercicios. En el que te proponemos ahora, deberás emplear un cojín. Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y coloca un cojín sobre tu pie derecho. Entonces, comienza a elevar el pie, hasta que llegue a la altura de tu rodilla, aproximadamente, tratando de que el cojín no se caiga y flexionando la pierna ligeramente. Después, vuelve a la posición inicial. Haz 5 repeticiones con cada pie.

6

Puedes emplear, además, una silla en los ejercicios para mejorar el equilibrio corporal. Siéntate sobre ella y, después, levántate sin emplear la ayuda de las manos para elevarte. Los brazos deben estar extendidos hacia adelante y la espalda recta en todo momento. Vuelve a sentarte y haz 15 repeticiones.

7

Con estos ejercicios podrás mejorar tu equilibrio corporal, pero si notas mareos o vértigos debes acudir cuanto antes a tu médico para comunicárselo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para mejorar el equilibrio corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para mejorar el equilibrio corporal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para mejorar el equilibrio corporal
Imagen: www.ultra.com.mx
Ejercicios para mejorar el equilibrio corporal

Volver arriba