Compartir

Ejercicios para mejorar la postura corporal

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Ejercicios para mejorar la postura corporal
Imagen: otramedicina.imujer.com

Una buena postura corporal, además de favorecer nuestra imagen, es fundamental para mantener una buena salud, evitando problemas y dolores de espalda, cuello y hombros. El ejercicio físico es clave en el proceso de mejorar nuestra postura corporal, pues nos ayuda a fortalecer los músculos y corregir las malas posiciones que hemos adoptado hasta el momento. En este artículo de unComo te mostramos una selección de algunos buenos ejercicios para mejorar la postura corporal.

También te puede interesar: Ejercicios para el core
Pasos a seguir:
1

Los ejercicios que consisten en estiramientos del torso son excelentes para mejorar la postura corporal y corregir las malas posiciones que adoptamos en el día a día. Un buen ejercicio consiste en adoptar una posición erguida, con la espalda bien recta, y elevar los brazos estirándolos hacia arriba lo máximo posible. Realiza el movimiento mientras coges aire y suéltalo al bajar los brazos. Relaja los hombros unos segundos sin perder la posición inicial y repite el ejercicio.

Ejercicios para mejorar la postura corporal - Paso 1
Imagen: femenina-salud.com
2

Otro ejercicio para mejorar la postura corporal que puedes poner en práctica en casa es el de apoyar la espalda y la nuca completamente en la pared, estableciendo el máximo de puntos de contacto con la superficie. Una vez bien colocado, desliza los pies hacia adelante poco a poco, alejándolos de la pared hasta donde puedas. Permanece en esta posición durante un minuto, procurando en todo momento que la espalda esté bien recta y erguida.

Imagen: hazcheckup.com

3

Los ejercicios pélvicos también son una magnífica alternativa para corregir la mala postura, pues ayudan a fortalecer el área de la espalda, del abdomen y caderas. Túmbate boca arriba sobre una colchoneta fina en el suelo, coloca las manos sobre los lumbares y levanta las piernas manteniéndolas unidas hasta quedar únicamente apoyado en el suelo con la parte de los hombre y el cuello. En general, cualquier ejercicio pélvico te ayudará a mejorar tu postura corporal, así que no dudes en practicarlos.

Ejercicios para mejorar la postura corporal - Paso 3
Imagen: www.buenasalud.net
4

Los ejercicios abdominales, además de tonificar la musculatura, son eficaces para mejorar nuestra postura. Un método novedoso es la gimnasia abdominal hipopresiva que se cuida especialmente de gestionar de forma adecuada las presiones abdominales y de corregir los desequilibrios posturales y, además, permite reducir la cintura con mayor rapidez. Si deseas conocer con detalle cómo hacer abdominales hipopresivos, consulta nuestro artículo.

5

El yoga es una disciplina estupenda para combatir problemas de postura corporal y, además, permite reducir el dolor de espalda y mejorar nuestra flexibilidad. Es muy beneficioso para nuestra salud, pues favorece nuestro bienestar físico y emocional en general.

Ejercicios para mejorar la postura corporal - Paso 5
Imagen: www.tasa.mx

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para mejorar la postura corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para mejorar la postura corporal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
yasmin
Me gustaria recibir mas ejercicios para mejorar la postura corporal. Si es posible con imagenes ilustradas, gracias

Ejercicios para mejorar la postura corporal
Imagen: otramedicina.imujer.com
Imagen: femenina-salud.com
Imagen: www.buenasalud.net
Imagen: www.tasa.mx
1 de 4
Ejercicios para mejorar la postura corporal

Volver arriba