Compartir
Compartir en:

Ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio

Paso a paso
Valoración: 4,7 (12 votos)
24 veces compartido
 
Ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio

¿Quieres aumentar los músculos del pecho? No hace falta que necesariamente estés apuntado a un gimnasio para conseguir estar en forma pues en tu propia casa puedes realizar ejercicios que consigan endurecer el músculo y ponerte en buena forma. Las flexiones o lo ejercicios con mancuernas pueden ayudarte a agrandar los pectorales y que luzcas, así, el cuerpo que tanto deseas. Pero no debes olvidar que, para poder tener un cuerpo tonificado, es esencial que acompañes el deporte con una alimentación baja en grasas y rica en proteínas, así, el músculo se agrandará más rápido y de forma saludable. En este artículo de unComo te mostramos algunos de los ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio.

Instrucciones:
1

Antes de comenzar a indicarte los ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio queremos indicarte una serie de consejos que te ayudarán a que tu rutina de entrenamiento sea mucho más efectiva y que los resultados sean visibles en poco tiempo.

  • Para que el músculo se agrande y tengas los pectorales que estás buscando, es necesario que te ejercites al menos 3 veces por semana.
  • Si quieres lograr un músculo desarrollado en poco tiempo te recomendamos que hagas 4 series de cada ejercicio que te proponemos y que, cada una, tenga entre 10 y 20 repeticiones (dependiendo de tu resistencia y de tu aguante).
  • Intenta superarte cuando veas que tu cuerpo ya se ha adaptado al ejercicio: añade peso, ponte una mochila en la espalda, etc., para que tu cuerpo trabaje mejor.
  • Además de estos ejercicios de tonificación es recomendable que incorpores en tu rutina otras actividades cardiovasculares que te ayudarán a quemar el exceso de calorías y conseguir, así, evitar la acumulación de grasas.
  • También tienes que acompañar tus ejercicios con una alimentación saludable y baja en grasas.
2

El primer ejercicio para aumentar los pectorales es hacer flexiones. Es uno de los ejercicios más tradicionales y que mejor funcionan para fortalecer esta parte del cuerpo. Para hacerlas, tendrás que tumbarte boca abajo y apoyar las palmas contra el suelo a la altura de los hombros. Tendrás que mantener la espalda recta y las piernas estiradas y juntas; en esta posición tendrás que elevar todo tu cuerpo de forma paralela al suelo y bajarlo de nuevo pero sin llegar a tocar el piso.

Sobre todo, el truco para hacer buenas abdominales no consiste en hacer muchas y muy rápido sino que sientas cómo trabajan los músculos y que vayas despacio subiendo y bajando el cuerpo. Al principio te costará llegar incluso a 10 pero ya verás cómo, poco a poco, irás cogiendo el ritmo y cada vez te sentirás más ágil y fuerte.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo hacer flexiones para aumentar pectorales.

3

Otra variante que puedes hacer de las flexiones es para cuando ya tengas un nivel más avanzado. Consiste en hacer el mismo ejercicio pero en el momento en el que tu cuerpo está en la zona más elevada respecto del suelo tienes que dar una palmada y bajar nuevamente a ras de suelo (nunca llegando a tocarlo). Este ejercicio es un poco más complicado que el anterior así que te recomendamos que, para evitar golpes o moretones, coloques una esterilla debajo de ti para que acolche la caída, en el caso de que suceda.

4

Para poder tonificar los pectorales sin ir al gimnasio puedes usar también un complemento de fitness que fácilmente puedes tener en casa: las mancuernas. Con ellas puedes hacer una gran variedad de ejercicios como, por ejemplo, el que te proponemos a continuación. Tendrás que colocarte tumbado con la espalda sobre una colchoneta o esterilla, flexionar las rodillas procurando formar un ángulo de 90 grados y coger una mancuerna con cada mano.

El ejercicio consiste en tener los brazos estirados a la altura de los hombros y subir las mancuerdas hacia arriba, por encima del pecho. Tendrás que subirlas de manera simultánea y bajarlas de nuevo al piso. Repite 15 veces este ejercicio y haz 4 series.

Fuente: trendenciashombre.com
5

Con pesas o mancuernas también puedes hacer este otro ejercicio que es parecido al que te acabamos de comentar pero en el que no es necesario que estés tumbado en el suelo. Se trata de que estés de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y el torso inclinado manteniendo la espada recta.

Los brazos deberán estar estirados en dirección al suelo y con las pesas en cada mano, entonces, tendrás que subir los codos lo máximo que puedas haciendo fuerza con los músculos del pecho y sin mover la espalda. Repite 4 series y, poco a poco, ve aumentando el peso.

Fuente: ejerciciosyentrenamiento.com
6

Otra buena manera de ejercitar los pectorales en casa es usando también las mancuernas. Tendrás que tumbarte sobre la esterilla, flexionando las rodillas y sujetar las pesas con cada mano. Entonces, tendrás que elevar los brazos por encima de la cabeza y juntar los brazos; una vez en esta posición, el ejercicio consiste en estirar los brazos hacia arriba y volver a flexionarlos por encima de la cabeza, tal y como te mostramos en la imagen adjunta. Haz 4 series de 15 o 20 repeticiones y verás resultados.

Fuente: chicastips.com
7

Otro ejercicio que puedes hacer es estar de pie, con la espalda recta y las piernas estiradas y aguantar con cada mano una mancuerna. Entonces tendrás que subir las pesas, primero, a la altura del pecho y después elevar los brazos hacia el techo. Baja de nuevo los brazos y repite el ejercicio 15 o 20 veces durante 4 series. Lo ideal es que vayas aumentando poco a poco el peso de las mancuernas para que tonifiques el músculo siempre que hagas este ejercicio.

Si eres mujer y quieres saber más métodos para aumentar el pecho, en este artículo encontrarás remedios caseros para aumentar el busto.

Fuente: aumentarsubusto.com
8

Si quieres hacer ejercicios para pectorales sin ir gimnasio, no dudes en descargarte la APP 8fit para tu móvil o tablet, dónde podrás encontrar multitud de ejercicios para ejercitarse y mantenerse en forma desde casa, sin la necesidad de pagar a un entrenador personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio
Fuente: trendenciashombre.com
Fuente: ejerciciosyentrenamiento.com
Fuente: chicastips.com
Fuente: aumentarsubusto.com
1 de 8
Ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio