Compartir
Compartir en:

Ejercicios para perder barriga en casa

1 vez compartido
 
Ejercicios para perder barriga en casa

La barriga es una de las partes del cuerpo más complicadas de tonificar y adelgazar. En la mayoría de los casos, es en esta zona donde se va acumulando la grasa y el exceso de peso producidos por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Al contrario de lo que mucha gente cree, no es necesario ir a un gimnasio ni gastarse mucho dinero en suplementos y material deportivo para conseguir adelgazar la barriga, sino que hay multitud de ejercicios para perder barriga en casa que podemos usar sin movernos de nuestro salón.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos qué ejercicios debes hacer para acabar de una vez por todas con los michelines que se te acumulan en la barriga sin que el tiempo o los horarios te sirvan de excusa. Sigue leyendo y aprende los ejercicios para perder barriga en casa.

La alimentación es vital

Es verdad que el ejercicios es esencial para poder perder barriga, pero no debes olvidarte de otro de los pilares para adelgazar: la alimentación. Por mucho que sigas las pautas que te marcaremos en este artículo y hagas los ejercicios que recomendamos, si no sigues una alimentación saludable y equilibrada de nada servirá. Todo lo que perderás por un lado lo vas a volver a ganar por el otro.

El ejercicio físico es magnífico como complemento a una buena dieta. No es necesario pasar hambre, de hecho jamás deberías pasar hambre con una buena dieta, simplemente aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantener tu organismo activo y acelerar tu metabolismo. Un buen ejemplo que podrías llevar a cabo es la dieta para perder barriga que te explicamos en el siguiente artículo de unCOMO.

Abdominales para adelgazar la barriga

Los abdominales son de los mejores ejercicios para perder barriga en casa. ¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer abdominales? Además de tonificar el vientre, entre otras cosas, nos ayudan a quemar la grasa acumulada en cintura y abdomen y a aliviar los dolores de espalda y lumbalgia.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que es un ejercicio muy simple de realizar, para el que apenas necesitamos material y que podemos llevar a cabo perfectamente desde casa. Lo único que necesitas para poder hacer abdominales correctamente es una esterilla o colchoneta que evite que te dañes la espalda con el suelo.

A parte de esto, solo necesitas fuerza de voluntad y tu propio cuerpo. Aunque hay muchísimos ejercicios de abdominales, como los abdominales isométricos o los abdominales hipopresivos, en este artículo te hablaremos de los abdominales tradicionales.

Cómo hacer abdominales para perder barriga

  1. Estírate boca arriba sobre una colchoneta o esterilla, con las piernas flexionadas y la suela de los pies apoyada por completo en el suelo.
  2. Pon las manos cruzadas en tu pecho o en las sienes, jamás en la nuca, de ese modo podrías dañarte las cervicales.
  3. Eleva el tronco, manteniendo la espalda recta, aproximadamente unos 45 grados, baja lentamente y repite la acción.
  4. El descenso es tan importante como el ascenso, es mejor la calidad del abdominal que la velocidad.
  5. Empieza realizando 3 series de 10 repeticiones y a medida que puedas ves subiendo las repeticiones hasta las 20.

Plank: ejercicio para hacer en casa

Si llevas una vida sedentaria puede resultar algo duro empezar a hacer ejercicio. Para todas esas personas que quieren comenzar a activar su organismo y perder barriga con el ejercicio hay una actividad que puede mantenerlas saludables y que es muy fácil de hacer en casa.

Se trata del plank o plancha, un reto físico que desde hace un tiempo ha ido ganando en popularidad gracias a sus facilidades para los principiantes y su gran efectividad. Este ejercicio trabaja los músculos abdominales, pero no solo estos, sino que también trabaja los brazos, la espada, la piernas y la mayoría de los grupos musculares del cuerpo.

Ejercicio plank para perder barriga en casa

  1. Estírate boca abajo sobre una colchoneta o esterilla.
  2. Apoya los antebrazos en el suelo, haz lo mismo con las puntas de los pies.
  3. Los codos deben quedarte debajo de los hombros.
  4. Asegúrate de que tienes la espalda bien erguida.
  5. Como el objetivo es perder barriga deberías mantener el abdomen contraído para aumentar el desgaste.
  6. El ejercicio trata de mantener está posición sin moverse. Empieza haciendo 5 series de 20 segundos, a medida que vayas ganando capacidad puedes ir aumentando el tiempo todo lo que puedas.

Perder barriga con elevaciones de piernas

Si queremos trabajar los abdominales y perder barriga, un gran ejercicio son las elevaciones de piernas. Una de las grandes bondades de este ejercicio es que eminentemente trabaja los abdominales inferiores, una de las zonas de nuestro cuerpo que menos utilizamos en nuestro día a día y una de las más difíciles de entrenar.

Cómo hacer las elevaciones de piernas

  1. Túmbate boca arriba encima de una colchoneta, esterilla o cualquier superficie cómoda.
  2. Coloca tus manos debajo de los glúteos, apoyando las palmas en el suelo.
  3. Levanta las piernas lo máximo posible, manteniéndolas rectas y sin doblar las rodillas.
  4. Bájalas poco a poco y repite el ejercicio.
  5. Empieza haciendo 3 series de 10 repeticiones y ves aumentando la cantidad a medida que vayas ganando tonificación.

Descarga la aplicación 8fit

Si quieres realizar correctamente los ejercicios para perder barriga con la ayuda de un entrenador personal sin salir de casa te recomendamos que te descargues la aplicación para móviles de moda. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y descargarte la aplicación 8fit y verás como con fáciles ejercicios y saludables recetas podrás perder barriga y cintura en pocas semanas y mantenerte en forma gracias a su servicio personalizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para perder barriga en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios para perder barriga en casa

Ejercicios para perder barriga en casa
1 de 3
Ejercicios para perder barriga en casa