Compartir
Compartir en:

Ejercicios para perder barriga y cintura en casa

Ejercicios para perder barriga y cintura en casa

La barriga y la cintura son dos zonas del cuerpo críticas. Para muchas personas resulta muy complicado deshacerse de la grasa que va acumulándose con el paso de los años, grasa que se manifiesta en unos kilos de más y en unos antiestéticos michelines.

A menudo la gente piensa que para lograr un cuerpo sano y tonificado es necesario machacarse en el gimnasio, comprar productos de dietética y trabajar intensamente durante largas horas. Nada más lejos de la realidad, pues la verdad es qeu existen multitud de ejercicios que podemos practicar en casa y que nos pueden reportar unos magníficos beneficios.

En el siguiente artículo de unCOMO te detallaremos cuáles son los mejores ejercicios para perder barriga y cintura en casa.

También te puede interesar: Ejercicios para perder barriga en casa

Abdominales para adelgazar tripa y cintura

Los abdominales son unos de los mejores ejercicios para perder barriga y cintura en casa. Este es un ejercicio tradicional incluido en muchas rutinas, y no es de extrañar, pues más allá de los motivos estéticos para ejercitarlos, unos abdominales tonificados ayudan a sostener el cuerpo y mantener la espalda recta.

Para llevarlos a cabo solo necesitas una superficie sobre la que estirarte y una colchoneta o esterilla para evitar dañarte la espalda, poca inversión si consideramos los beneficios de hacer abdominales, como la tonificación de la barriga, el quemar la grasa localizada en la cintura y el abdomen y el alivio de las molestias en la espalda.

Aunque existe una gran variedad y tipologías de abdominales, en este artículo te explicaremos los más adecuados para tu objetivo, los abdominales para adelgazar tripa y cintura:

  • Estírate sobre tu espalda encima de una esterilla o colchoneta. Tus piernas deben estar flexionadas y la planta de los pies apoyada en el suelo.
  • Pon tus manos en las sienes. No las cruces por detrás del cuello ya que podrías dañarte las cervicales y provocarte una lesión.
  • Alza tu cuerpo 90 grados, manteniendo la espalda recta y vuelve a la posición inicial bajando el tronco lentamente.
  • Es casi tan importante bajar que subir, bajando lentamente ejercitamos los abdominales más que cuando subimos el cuerpo. Además, de este modo evitamos dañarnos la espalda al caer.
  • Comienza con 3 series de 10 repeticiones, en cuanto vayas cogiendo fuerza podrás ir aumentando hasta las 20 repeticiones.

Otros ejercicios que trabajan mucho estos músculos son los que se llevan a cabo en pilates. Sus movimientos y posturas pueden ser una muy buena forma de trabajar esta zona a la vez que te relajas y rebajas los niveles de estrés. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer pilates en casa para principiantes.

Plank: ideal para la barriga y cintura

Después de muchos años de sedentarismo empezar a practicar ejercicio con regularidad puede ser duro y descorazonador para mucha gente. En aquellos momentos en los que parece que el cuerpo ya no puede dar más de sí, la mente debe imponerse para poder lograr los objetivos. Para evitar un desgaste excesivo, hay un ejercicio que es una auténtica maravilla para aquellos principiantes que a su vez buscan efectividad.

El plank -o la plancha-, es un gran ejercicio para todas estas personas, trabaja casi todos los grupos musculares, te ayuda a perder barriga y cintura en casa y no necesitas apenas espacio para poder hacerlo.

¿Quieres saber cómo se hace el plank? En unCOMO te lo explicamos:

  • Estírate sobre tu tripa encima de una esterilla o colchoneta.
  • Estira las piernas y apóyate con la punta de tus pies, el otro punto de apoya serán los antebrazos.
  • Los codos deben estar situados por debajo de tus hombros.
  • Mantén el tronco recto y la espalda erguida.
  • Si quieres potenciar aún más los efectos de este ejercicio mantén el abdomen contraído durante el tiempo que dure.

El plank trata de mantener está posición durante cierto tiempo sin moverse. Aunque parezca muy sencillo la verdad es que supone un gran desgaste. Te recomendamos empezar con series de 20 segundos e ir aumentando el tiempo para perder barriga y cintura en casa.

Las elevaciones de piernas

Adelgazar la tripa y la cintura no es diferente que perder peso en cualquier otra zona del cuerpo, se basa en trabajar esa zona en concreto y estimular la quema de grasa. Para esta parte del cuerpo hay algunos ejercicios que pueden ir muy bien y las elevaciones de piernas son uno de ellos.

Otro aspecto a remarcar de las elevaciones de piernas es que trabajan la zona baja del abdomen, una parte de nuestro cuerpo que muy difícilmente utilizamos en nuestro día a día y que es bastante difícil de entrenar.

Para practicar las elevaciones de piernas y perder barriga y cintura debes hacer lo siguiente:

  • Estírate sobre tu espalda sobre una esterilla o colchoneta.
  • Sitúa tus manos debajo de tus glúteos, manteniendo las palmas apoyadas en el suelo.
  • Eleva tus piernas hacia arriba, trata de no doblar las rodillas y mantener las piernas rectas.
  • Cuando hayas llegado al máximo vuelve a bajar las piernas lentamente.

Te recomendamos que empieces con series de 10 repeticiones y que vayas aumentando la carga a medida que vayas ganando fuerza abdominal.

Cardio para adelgazar cintura y barriga

Cuando se trata de quemar grasa y perder peso, los ejercicios de cardio pueden ser tus mejores aliados. Tienes muchas opciones a la hora de decidirte por un ejercicio de estos: bicicleta, salir a correr, practicar algún deporte como el pádel, natación, spinning, etcétera. No obstante, dado que esta rutina está hecha solo de ejercicios que puedas hacer en casa, te vamos a dar una de las mejores opciones para ejercitar todo tu cuerpo sin tener que salir del salón.

Los Jumping Jacks

Por el nombre es probable que no te suene, pero seguro que alguna vez lo has visto e incluso lo has practicado. Los jumping jack es un clásico ejercicio que solía formar parte de las rutinas de entrenamiento militar y de las clases de educación física, gracias a su sencillez y beneficios se ha venido practicando hasta día de hoy.

Los jumping jacks parten estando de pie, en una posición erguida, con los brazos pegados al cuerpo y las piernas juntas. Estando así debes saltar separando los pies y dando una palmada con las manos por encima de tu cabeza, volviendo a saltar recuperando la posición original.

Debes empezar repitiendo este ejercicio durante 30 segundos, probando de hacer el máximo numero de repeticiones dentro de este tiempo.

En el siguiente artículo de unCOMO podrás encontrar los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa de forma que conozcas la gran variedad de ejercicios que puedes hacer, diseñándote una rutina ajustable a tus necesidades.

Descarga 8fit APP

Si quieres realizar correctamente los ejercicios para perder barriga y cintura con la ayuda de un entrenador personal sin salir de casa te recomendamos que te descargues la aplicación para móviles de moda. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y descargarte la aplicación 8fit y verás como con fáciles ejercicios y saludables recetas podrás perder barriga y cintura en pocas semanas y mantenerte en forma gracias a su servicio personalizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para perder barriga y cintura en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios para perder barriga y cintura en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Ejercicios para perder barriga y cintura en casa
1 de 4
Ejercicios para perder barriga y cintura en casa