Compartir
Compartir en:

Ejercicios para ponerse en forma en casa

Ejercicios para ponerse en forma en casa

Si eres de los que año tras año tienes como propósito apuntarte al gimnasio, lo haces pero, acabas sin ir, este artículo de unCOMO te interesa. Te vamos a proponer ejercicios para ponerse en forma en casa. Sí, en casa. ¿Suena bien no? Además, te damos la opción de tonificar cada parte de tu cuerpo; abdominales, piernas, glúteos y brazos. Aún estás a tiempo de llegar a la operación bikini. ¡Eso te lo aseguramos! Toma nota de estos ejercicios y seguro que consigues tener un cuerpo bien tonificado para estos próximos meses. Es más, si lo conviertes en rutina, seguro que te sentirás mucho mejor contigo mismo y será un hábito saludable. ¿Nos ponemos a ello?

También te puede interesar: Ejercicios quema grasas para hacer en casa

Ejercicio para los glúteos

Todos soñamos con tener unos glúteos fuertes y duros. Sentimos decirte que no vale solo con el ejercicio, para conseguir tenerlo tal y cómo deseas también es necesario prestar atención a tu alimentación. Comer mal y tener una rutina diaria de sedentarismo llevan a tenerlo flácido y caído. Por ello, te proponemos que te organices para comer sano cada día, pues será algo vital para mejorar tu físico y sentirte mejor, y también que sigas el siguiente ejercicio:

  1. Túmbate en el suelo con los brazos estirados pegados a tu cuerpo, dobla las rodillas y sube tu zona pélvica.
  2. Intenta que el peso de tu cuerpo caiga sobre la espalda y no sobre las cervicales para evitar hacerte daño en el cuello.
  3. Si al levantarte también contraes el abdomen, harás doble trabajo.
  4. Debes hacer de quince a veinte repeticiones y durante tres series.

Si quieres conocer más ejercicios para los glúteos en casa para ponerse en forma en casa desde cero te aconsejamos que leas este otro artículo de unCOMO.

Ejercicio para tener abdominales marcados

¿Quieres conseguir tener la tableta de chocolate que muchos tienen? Pues si quieres tener abdominales bien trabajados presta atención a las siguientes líneas en las que te explicamos uno de los ejercicios para ponerse en ponerse en forma rápido, siempre que seas constante claro:

  1. Siéntate en el suelo y acerca tu espalda hasta el suelo.
  2. Eleva las piernas y dóblalas al mismo tiempo que acercas el pecho a las rodillas.
  3. Vuelve al inicio sin que tus piernas toquen al suelo y repite el ejercicio.
  4. Intenta aguantar un total de diez veces y con tres series.
  5. Eso sí, descansa entre una y otra para evitar hacerte daño.

Te aseguramos que con esta rutina conseguirás tener un six pack que todos envidiaran este verano o si eres bastante constate al menos te quedarás muy cerca de este objetivo.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer ejercicios abdominales en casa.

Ejercicio para tonificar brazos

Sí, sentimos decirlo pero las flexiones son el ejercicio que más fortalece tus brazos. Ya sabemos que resulta un ejercicio duro pero te aseguramos que valdrá la pena. Además, conseguirás también fortalecer los pectorales y los dorsales. ¿Nos ponemos a ello? Para hacer este ejercicio para tonificar los brazos solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Antes de nada, debes hacerlas bien para evitar lesiones en los hombros, la espalda y las muñecas. Para ello, apoya las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros o un poco más al lado y estira los brazos para elevarte.
  2. Cuando llegues arriba vuelve a bajar despacio hasta dónde llegues, poco a poco verás que cada día llegas más abajo, pero nunca debes llegar a tocar el suelo. Entonces, vuelve a elevarte y haz tantas flexiones como puedas y con el paso del tiempo amplía esta cantidad progresivamente.
  3. Tu cuerpo debe de estar recto para evitar lesiones de espalda. Si notas que es difícil, también puedes doblar las rodillas, apoyándolas en el suelo.

Descubre en este este vídeo Cómo muscular los brazos y los hombros en casa.

Ejercicio para tonificar piernas

Este ejercicio te servirá para tonificar las piernas y endurecerlas. El ejercicio que te contamos a continuación es perfecto si lo que buscas es cómo ponerse en forma en casa sin aparatos:

  1. Túmbate en el suelo con las piernas juntas.
  2. Levanta la pierna de arriba y vuelve a bajarla. De este modo también fortalecerás los oblicuos en los abdominales.
  3. En este ejercicio tienes que levantar la pierna tanto como tu flexibilidad te lo permita. No fuerces o pondrás en peligro tus músculos y recuerda cambiar de pierna.
  4. Realiza un total de quince repeticiones y tres series.

En unas semanas notarás un cambio notable en tus piernas. Por cierto, saltar a la cuerda o a la comba también te servirá para fortalecerlas, es un ejercicio divertido y puedes ayudarte de música para que se haga más ameno. ¿Lo probamos?

En este orto vídeo un entrenador personal te cuenta Cómo hacer ejercicio para piernas correctamente.

Con estos ejercicios crearás tu propio gimnasio en casa. Ejercicios fáciles con los que podrás fortalecer todas las zonas de tu cuerpo. Además, estos son ejercicios para ponerse en forma en casa para mujeres y hombres, es indiferente siempre y cuando lo que busques sea perder algo de peso y tonificar tus músculos.

Aunque al principio te resulte duro estamos seguros de que, si lo conviertes en rutina, cada día te costará menos y te sentirás mejor contigo mismo. Ponte a ello y pásate a una vida más sana. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para ponerse en forma en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios para ponerse en forma en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para ponerse en forma en casa
1 de 4
Ejercicios para ponerse en forma en casa