Compartir

Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados

Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados

¿Quieres lucir una cintura de escándalo? Una de las zonas por la que más nos preocupamos en que se encuentre tonificada es el área del abdomen que abarca la cintura, la barriga y las caderas. También es de los lugares de nuestro cuerpo donde más grasa acumulamos formándose los fastidiosos y poco atractivos michelines o rollitos. Para empezar a tonificar las diferentes zonas del área abdominal, como la cintura y las caderas, es totalmente imprescindible que, además de seguir una dieta baja en calorías y equilibrada, comencemos progresivamente a realizar ejercicio.

Sin embargo, antes de apuntarte a cualquier gimnasio, es importante que sepas que no todas las rutinas son válidas para perder peso en esta área del cuerpo. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te damos una serie de ejercicios para reducir cintura y caderas. ¡Síguelos y ponte en forma!

También te puede interesar: Ejercicios hipopresivos para reducir cintura

Plancha para reducir cintura y caderas

La plancha es un ejercicio hipopresivo muy efectivo, ya que a través de esta postura estática conseguimos trabajar diferentes zonas del área abdominal como la cintura y la cadera. Para realizar este ejercicio tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, tendrás que tumbarte en una esterilla mirando hacia abajo, tocando el suelo tanto con las manos como con los pies.
  2. Cuando estemos en esa pose, apoyaremos los antebrazos haciendo un ángulo de 90º y tocaremos el suelo con la punta de los pies.
  3. Una vez colocados en la posición, elevaremos el cuerpo hacia arriba y aguantaremos durante 20-30 segundos. Es importante que los brazos dibujen una línea recta con los hombros y las rodillas para hacer bien el ejercicio.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo, volveremos a la posición inicial lentamente.

Realiza entre 3 y 5 repeticiones de planchas en tu rutina de ejercicios.

Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados - Plancha para reducir cintura y caderas

Tijeras verticales para adelgazar abdomen

Otro ejercicio que deberíamos incluir en nuestra rutina deportiva es la tijera vertical, ya que te ayudará tanto a eliminar poco a poco los michelines que se forman en la cintura como a tonificar el área de las caderas, evitando que se formen las temidas cartucheras. Para realizar las tijeras verticales, seguiremos estos pasos:

  1. Túmbate de nuevo en la esterilla, pero esta vez de lado y apoyando una pierna encima de la otra.
  2. Ahora pon una mano en tu cabeza de manera que el brazo quede flexionado y apoyado en el suelo.
  3. Una vez estés en esa posición, eleva la pierna que se encuentra encima de la otra. Para que el ejercicio sea más efectivo, realiza la elevación poco a poco hasta donde puedas.
  4. Finalmente, baja la pierna lentamente hasta volver a la posición inicial sin llegar a apoyar el pie hasta que hagas todas las repeticiones de la serie.

Realiza 3 series de 15 repeticiones de este ejercicio.

Abdominales laterales para perder cintura

Hay diferentes formas de hacer abdominales para trabajar esta área. En el caso de querer reducir cintura y cadera, la manera más eficaz es incluir en nuestra rutina los abdominales laterales. Para realizarlos, sigue el paso a paso:

  1. En primer lugar, tendrás que tumbarte boca arriba en la esterilla y luego apoyar tus manos detrás de la cabeza.
  2. Ahora flexiona tus rodillas y pon una pierna encima de la otra como si estuvieras cruzándola.
  3. En esta posición, tendrás que coger aire y luego elevar lentamente tu cuerpo hasta tocar la rodilla de la pierna elevada con la mano contraria.
  4. Es importante que mientras subes el cuerpo, mantengas la espalda recta y vayas expulsando lentamente el aire.
  5. Cuando hayas tocado la rodilla, baja poco a poco tu cuerpo y ves cogiendo aire hasta volver a la posición inicial. Luego tendrás que volver a realizar todas las repeticiones con la otra pierna.

Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Puede que también te interese Cómo reducir los michelines de la cintura.

Rotaciones de pelvis para tonificar las caderas

Otra manera tanto de tonificar las caderas como la cintura es ejercitando los oblicuos haciendo rotaciones de pelvis.

  1. Para hacer este ejercicio, tendrás que tumbarte boca arriba en la colchoneta y colocar tus manos detrás de la cabeza.
  2. Luego flexiona las piernas y comienza a rotar la pelvis llevándolas de un extremo hacia el otro.
  3. Para realizarlo correctamente es importante que nunca despegues la espalda del suelo y hagas la rotación lentamente.

Si quieres conseguir resultados con la rotación de pelvis, tendrás que incluir 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados - Rotaciones de pelvis para tonificar las caderas

Elevaciones de piernas para perder grasa en las caderas

Las elevaciones de piernas es un ejercicio bastante efectivo para las caderas, ya que consigue reducir algunos centímetros en esta zona y tonificarla. Sin embargo, la realización de este trabajo también implicará otras áreas como el abdomen y la cintura, por lo que es un ejercicio muy completo.

  1. Para realizarlo, tendrás que colocarte de pie junto a una silla o una pared para que puedas apoyarte y no pierdas el equilibrio durante su ejecución.
  2. Una vez en esta posición, eleva horizontalmente una de tus piernas mientras la otra se quede recta en el suelo.
  3. Cuando llegues hasta la altura de las caderas, baja la pierna hasta la posición inicial.
  4. Luego tendrás que hacer lo mismo con la otra pierna.

Para que el ejercicio sea más efectivo, tanto la elevación como el descenso de la pierna debe ser un movimiento lento. Además, cuando bajes la pierna, también es importante que no apoyes el pie en el suelo hasta que hayas terminado la serie. Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Ahora que ya conoces estos ejercicios para reducir cintura y caderas, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo adelgazar la cadera.

Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados - Elevaciones de piernas para perder grasa en las caderas

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados
1 de 4
Ejercicios para reducir cintura y caderas - increíbles resultados

Volver arriba