Ejercicios para los muslos

Ejercicios para tonificar los aductores

Ejercicios para tonificar los aductores
Imagen: tumasajeencasa.com

Si aprendes a tonificar los aductores podrás trabajar de forma adecuada estos músculos presentes en la cara interna del muslo, y cuya función principal es ayudar a cerrar las piernas. Vamos a proponer una serie de ejercicios de estiramiento y de potenciación para ayudar a mantener el tono de esta parte del cuerpo. No debes confundir los aductores con los abductores, que se encuentran por la parte exterior de la pierna y cuya función es elevar la misma. En unComo.com te explicamos cómo tonificar los aductores.

También te puede interesar: Cómo tonificar los abductores
Pasos a seguir:
1

El primer ejercicio que te proponemos para tonificar los aductores lo deberás hacer de pie sobre una esterilla. Colócate con las piernas juntas y, a continuación, separa lateralmente la derecha de modo que tus piernas formen un ángulo de 45 grados.

Ahora, para estirar el aductor deberás girar la cadera hacia el lado contrario de la pierna que separaste, es decir, hacia la izquierda. Notarás al instante cómo te tira el aductor. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para tonificar los aductores - Paso 1
Imagen: masoterapiadeaaz.com
2

En el siguiente ejercicio para tonificar aductores, deberás estar también de pie, pero en esta ocasión deberás colocar el pie derecho sobre un apoyo que esté un poco más elevado que tu cadera.

Debes colocarte de lado respecto a este apoyo, de modo que la elevación de la pierna tenga que ser lateral. La adopción de la postura ya provocará un estiramiento del aductor, pero si mueves el tronco lateralmente hacia el lado derecho, notarás cómo tira más.

Ejercicios para tonificar los aductores - Paso 2
Imagen: http://www.entrenamientos.es
3

Este otro ejercicio de estiramiento para tonificar los aductores lo deberás hacer sobre una esterilla, agachado. Una vez que estés en esta postura, estira lateralmente la pierna derecha tratando de no doblar la rodilla y vuelve a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para tonificar los aductores - Paso 3
Imagen: clinicalivon.com
4

Con los ejercicios de estiramiento que hemos indicado hasta ahora, lograrás tonificar los aductores a base de estiramientos. Sin embargo, es conveniente que también trabajes la potencia. En tu propia casa, podrás hacerlo estando de pie y haciendo elevaciones laterales de la pierna con un peso en los tobillos y la rodilla ligeramente flexionada. Realiza 15 elevaciones con cada pierna.

Ejercicios para tonificar los aductores - Paso 4
Imagen: http://foros.vogue.es
5

Para tonificar aductores puedes hacer una variación del ejercicio anterior, pero haciéndolo de rodillas sobre una esterilla, el tronco en paralelo al suelo y las manos apoyadas sobre la esterilla. Efectúa, también, 15 elevaciones con cada pierna. Este ejercicio te permitirá, además, trabajar los glúteos.

Ejercicios para tonificar los aductores - Paso 5
Imagen: http://blog.hola.com
6

En la sala de máquinas del gimnasio encontrarás un aparato indicado especialmente para tonificar estos músculos. Te permitirá hacer una configuración del tal modo que vayas aumentando la resistencia a medida que ganes práctica. Es recomendable que consultes al monitor del centro deportivo para que te ayude a sacar el máximo rendimiento a esta máquina.

Ejercicios para tonificar los aductores - Paso 6
Imagen: http://www.powerfitnesspro.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para tonificar los aductores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tumasajeencasa.com
Imagen: masoterapiadeaaz.com
Imagen: http://www.entrenamientos.es
Imagen: clinicalivon.com
Imagen: http://foros.vogue.es
Imagen: http://blog.hola.com
Imagen: http://www.powerfitnesspro.com
1 de 7
Ejercicios para tonificar los aductores
X