Otros hacer fitness

¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día?

¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día?

En la actualidad, a pesar de que hay un gran porcentaje de la población que sufre de alteraciones en el peso, como la obesidad (alrededor de un 50%) o el sobrepeso (un 80% de la población), causadas principalmente por una mala alimentación y por un estilo de vida sedentario, también existe un gran número de personas que que practican ejercicio y optan por una alimentación saludable.

Cualquier tipo de actividad física de intensidad media o alta que se realice de manera rutinaria (tres veces por semana) es suficiente para mantener un peso adecuado. Pero en la actualidad hay personas que utilizan la actividad física, principalmente la que se realiza en el gimnasio, para lograr fortalecer y tonificar sus músculos de una manera más específica. Una de las grandes dudas que pueden surgir a la hora de empezar con un entrenamiento en el gimnasio es la frecuencia adecuada en la que se debe de realizar. Por eso desde unCOMO te contamos si es bueno hacer ejercicio dos veces al día.

También te puede interesar: ¿Es bueno hacer ejercicio con gripe?

Índice

  1. Quién puede realizar ejercicio dos veces al día
  2. Entrenar dos veces al día con pesas y cardio
  3. Alimentación para entrenar varias veces al día

Quién puede realizar ejercicio dos veces al día

Hacer ejercicio dos veces al día puede ser beneficioso o no, dependiendo de la forma física en la que se encuentre la persona y de la alimentación que se lleve. Es importante tener en cuenta que este tipo de entrenamiento solo puede estar indicado para aquellas personas que tengan una muy buena forma física y hayan estado años entrenando.

Si eres un principiante y acabas de empezar a ir al gimnasio no es nada recomendable que realices ejercicio dos veces al día, ya que tu organismo no está preparado para realizar ese sobreesfuerzo y probablemente tu alimentación tampoco sea la adecuada. Si estás empezando a realizar actividad física de manera intensa lo mejor es que acudas al gimnasio tres veces por semana, comenzando con ejercicios de pesas suaves y ejercicio cardiovascular, para conseguir fortalecer, tonificar y eliminar las grasas.

Por otra parte, si ya tienes bastante experiencia en el gimnasio, sí puedes hacer ejercicio dos veces al día, pero siempre y cuando lo hagas de forma adecuada, porque sino no conseguirás tus objetivos.

¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día? - Quién puede realizar ejercicio dos veces al día

Entrenar dos veces al día con pesas y cardio

Si quieres empezar a hacer ejercicio dos veces al día, lo importante es que dividas las dos sesiones adecuadamente. Hacer ejercicio cardiovascular y pesas en las dos sesiones no favorecerá a tus objetivos. Todo lo contrario, conseguirás que tus músculos estén demasiado fatigados y no se recuperen adecuadamente, lo que provocará que no haya fortalecimiento ni tonificación.

Tampoco es adecuado que lo hagas más de una vez a la semana, porque no conseguirás los resultados que deseas. Para realizarlo correctamente debes dividir las sesiones en ejercicio cardiovascular y pesas.

Entrenar cardio por la mañana

El ejercicio cardiovascular, que será de forma suave, lo debes realizar a primera hora de la mañana, en ayunas o después de tomar un café solo, para aumentar el metabolismo. Como mucho debes realizar 45 minutos de ejercicio de baja intensidad, como andar con rapidez, trote suave o bicicleta a baja intensidad.

Entrenar pesas por la tarde

La segunda sesión consistirá en ejercicios de pesas. Para que estés totalmente recuperado es preferible que lo hagas por la tarde, después de haber realizado las comidas necesarias correctamente, para que los músculos tengan la energía necesaria para realizar los ejercicios a la perfección. Opta por una rutina que dure como máximo una hora y que incluya ejercicios que engloben músculos de todo el cuerpo, ya que no es necesario centrarse en una zona específica porque no se va a trabajar con la fuerza suficiente para conseguir resultados.

Escoge 4 ejercicios, como fondos, sentadillas, dominadas y planchas y haz 4 series de 10 repeticiones de cada uno para trabajar todo tu cuerpo.

Alimentación para entrenar varias veces al día

Si vas a realizar este tipo de rutina es necesario que acudas a un nutricionista o cualquier tipo de experto en nutrición para asegurarte de tener una dieta adecuada para realizar este tipo de rutina y tener los resultados adecuados.

La cantidad de calorías que vas a consumir los días que realices estas dos sesiones va a ser mucho mayor por tanto, por lo que tendrás que aumentar la ingesta de calorías, pero siempre de una manera correcta, así que es necesario que tengas la dieta adecuada para ello.

Si te ha gustado este artículo sobre si es bueno hacer ejercicio dos veces al día, puede que también te interese este otro sobre Cómo ser constante en hacer ejercicio.

¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día? - Alimentación para entrenar varias veces al día

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
juan marrugo canabal
Hacer ejercicios dos veces al dia te fatiga los musculos y no consigues el objetivo
Su valoración:
Hector
Mi bicicleta fija tiene 9 velocidades , cuál es aconsejable usar si peso 95 kg y mido 170cm
juan marrugo canabal
La primera velocidad es buena para el rendimiento cardiovascular,por tu masa corporal
1 de 3
¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día?
X