Hacer yoga

¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?

¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?

En general, hacer cualquier actividad deportiva antes de irse a dormir no es muy recomendable porque te costará más conciliar el sueño. Sin embargo, en el caso del yoga, debido a que facilita que entres en un estado de relajación alto, no está tan claro que sea perjudicial practicarlo por la noche por este motivo. En unComo.com analizamos distintos aspectos de la respuesta a la pregunta de si es bueno hacer yoga antes de dormir.

También te puede interesar: ¿Es bueno hacer yoga en ayunas?
Pasos a seguir:
1

El yoga, aunque efectivamente tiene un alto componente de relax, no deja de ser una actividad física que hará que tu organismo se active y, por ello, si lo practicas por la noche te puede costar conciliar el sueño. En todo caso, si nunca has tenido problemas para dormirte, es difícil que te influya el hecho de hacer yoga por la noche.

2

Sin embargo, si eres una persona algo nerviosa, es cierto que el yoga tiene muchos beneficios para ti, pero antes de irte a dormir no es la mejor hora para practicarlo. Lo que sí puedes hacer, en vez de una sesión de yoga puro en la que practiques diversas posturas estirando tus músculos, es hacer determinadas asanas, pero sin forzar la postura.

3

A continuación, te recomendamos esta postura del yoga que puedes practicar por la noche, una vez que ya estés metido en la cama y que, sin duda, te ayudará a quedarte dormido. Esta asana se denomina Balasana y consiste en sentarte sobre tus talones y apoyar el tronco y la cabeza sobre una almohada o cojín.

4

Si te tiran demasiado los músculos de las piernas o de la espalda, modifica ligeramente la posición hasta que estés cómodo. Recuerda que no estás practicando yoga sino que estás haciendo uso de una de sus posturas para poder entrar en un estado de relajación tal que te permita conciliar el sueño fácilmente.

5

La Savasana es otra asana muy recomendable para practicar antes de ir a dormir. De hecho, se la conoce también como la postura del muerto. Túmbate boca arriba sobre la cama, con las palmas de las manos hacia arriba, las piernas ligeramente separadas y concentrándote en la respiración, que debe ser muy profunda. No tardarás en quedarte dormido.

6

Como ves, estas posturas del yoga son muy sencillas y, por ello, las puedes hacer antes de ir a dormir sin riesgo de que interfieran en tu ritmo de sueño. Es más, te ayudarán a conciliarlo. Sin embargo, el yoga puede ser mucho más complejo, por eso, para practicarlo en toda su amplitud es preferible escojas otra hora del día. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos los beneficios de las técnicas de respiración del yoga.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?
X