¿Es bueno hacer yoga después de hacer ejercicio?

¿Es bueno hacer yoga después de hacer ejercicio?

El yoga, entre otros muchos beneficios, permite que los músculos ganen flexibilidad a base de los estiramientos que se llevan a cabo con las asanas. Por ello, el yoga puede ser una buena actividad para realizar después de hacer otro tipo de deporte en el que los músculos se cargan sin que haya actividad de estiramiento. Sin embargo, el yoga en sí también es una actividad intensa por lo que has de tener en cuenta el factor del cansancio. Es unComo.com te damos respuesta a la pregunta de si es bueno hacer yoga después de hacer ejercicio.

Pasos a seguir:
1

Así que, lo que podemos decir, es que en principio sí que es bueno hacer yoga después del ejercicio. El motivo es que las diferentes posturas que se practican en el yoga tienen el punto común de que estiran los músculos del cuerpo favoreciendo su recuperación después de una actividad deportiva.

En este sentido, se puede entender el yoga como una forma de estirar los músculos tras haber practicado otro deporte. En este artículo te explicamos en detalle cuáles son las razones que hacen necesario el estiramiento después del ejercicio.

2

Otro factor a favor de hacer yoga después del ejercicio es que esta última práctica te ayudará a relajarte después de la excitación a la que te llevan, normalmente, otro tipo de deportes en los que el componente de concentración no tiene importancia.

3

Sin embargo, podemos encontrar un pero a las anteriores afirmaciones. Se trata de que el yoga, aunque no lo parezca, es una actividad que obliga a un importante esfuerzo físico. Si hemos hecho otro deporte y nuestro organismo ya está cansado, no es lo más conveniente someter al cuerpo a una nueva actividad física.

4

Por ello, lo más adecuado es decir que sí que se puede hacer yoga después de hacer ejercicio, pero durante unos minutos y solo concebido como una forma de estirar los músculos que se han sobrecargado por el esfuerzo. Trata de encontrar asanas que trabajen aquellas partes de tu cuerpo que más se han cargado con el deporte anterior.

5

En caso contrario, es decir, si después de hacer deporte desarrollas una sesión de yoga larga, lo único que harás es llevar al cuerpo a una situación extrema que tarde o temprano te acabará pasando factura, en forma de lesión.

6

Con todos estos datos acerca de si es bueno hacer yoga después del ejercicio, ya puedes diseñar con mejor criterio tus sesiones de entrenamiento para sacar el mejor partido de la distintas actividades deportivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer yoga después de hacer ejercicio?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.