Compartir
Compartir en:

¿Es bueno hacer yoga en ayunas?

Paso a paso
Valoración: 3,8 (13 votos)
1 comentario
11 veces compartido
 
¿Es bueno hacer yoga en ayunas?

Tras haber pasado toda la noche durmiendo y, obviamente, sin ingerir alimento ni bebida, el organismo necesita con el desayuno un buen aporte de energía para realizar la actividad cotidiana. Esta afirmación se hace aún más necesaria si lo que vamos a hacer es ejercicio. Muchas personas consideran que con el yoga no se gasta energía, pero sin duda lo dicen porque no lo han practicado. En unComo.com te explicamos la razón por la que no es bueno hacer yoga en ayunas.

También te puede interesar: ¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?
Instrucciones:
1

El primer argumento en contra de hacer yoga en ayunas es el ya adelantado al comienzo del artículo. Las posturas del yoga, aunque en distinta medida, requieren de esfuerzo físico y, por ello, el organismo debe estar cargado de energía para poder practicar esta actividad de la mejor manera.

2

Si estás en ayunas, lo más seguro es que tengas hambre. Con esta sensación que te provocará incomodidad, te costará concentrarte, un aspecto clave en la práctica del yoga. Así que la dificultad respecto a la meditación es otro de los factores en contra de practicar yoga en ayunas.

3

Desde el punto de vista físico, hay que explicar que al levantarte por la mañana, sin haber desayunado, tus niveles de azúcar estarán muy bajos. En estas condiciones ni es recomendable practicar yoga, ni ningún otro tipo de actividad deportiva. Es más, los especialistas recomiendan no salir de casa sin haber desayunado y que este sea la principal comida del día en cuando a aporte energético.

4

Por otra parte, si estás interesado en adelgazar, hacer yoga en ayunas no te ayudará para nada. Al contrario, si acostumbras al organismo a practicar ejercicio con los niveles de energía bajos, se adaptará a trabajar con poco combustible y cualquier aporte extra se convertirá en grasa.

5

Por otra parte, debes saber que por las mañanas el cuerpo está más rígido que en otras etapas del día, por lo que no es el tiempo más adecuado para practicar una actividad como el yoga en la que se trabaja mucho la elasticidad de los músculos. Tampoco es muy recomendable hacerlo justo antes de acostarse, ya que la actividad podría provocarte insomnio.

6

Ahora que ya sabes que no es bueno hacer yoga en ayunas, estás en mejores condiciones de practicar esta actividad y poder disfrutar de todos sus beneficios, tanto para la mente como para el cuerpo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer yoga en ayunas?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre ¿Es bueno hacer yoga en ayunas?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Josafat
El ayuno yogui se ha practicado desde hace miles de años. Este articulo carece del conocimiento del yoga.

¿Es bueno hacer yoga en ayunas?
¿Es bueno hacer yoga en ayunas?