Compartir
Compartir en:

¿Es bueno hacer yoga para bajar de peso? 

Paso a paso
Valoración: 4,7 (14 votos)
13 veces compartido
 
¿Es bueno hacer yoga para bajar de peso? 

Si estás buscando una actividad física para adelgazar, vas por el buen camino para conseguir tus objetivos. El ejercicio es uno de los factores que te ayudarán a ponerte a línea, aunque también debes cuidar tu alimentación, comiendo menos cantidades y productos más saludables. En cuanto al deporte, cualquier ejercicio te ayudará aunque cuanto más intenso sea, mejor. Si te gusta el yoga, pese a lo que pueda parecer, estás de enhorabuena. Así, la respuesta a la pregunta de si es bueno hacer yoga para bajar de peso es que sí. En unComo.com te lo explicamos en detalle.

También te puede interesar: ¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?
Instrucciones:
1

Una de las razones que hacen que el yoga sea ideal para adelgazar no tiene que ver directamente con el aspecto físico. Se trata de que con la concentración y la toma de conciencia de tu propio cuerpo que conllevan la práctica del yoga, rebajarás los niveles de ansiedad. Esto te ayudará a controlar el impulso de comer por puro nerviosismo, con lo que conseguirás reducir el número de calorías que ingieres cada día.

2

Además, el yoga, aunque desde fuera puede que no lo parezca, es un deporte muy exigente desde el punto de vista físico. Las posturas que tienes que alcanzar te obligarán a ejercitar la musculatura, lo que a su vez provocará un gasto de energía extra que no tendrías si no practicases yoga.

Si tiendes a tener grasa en la barriga, en este artículo te descubrimos algunos de los mejores ejercicios de yoga para perder barriga.

3

Si tienes mucho sobrepeso, tendrás dificultades para practicar algunas de las asanas. Si te implicas en el yoga y te acaba gustando, esto te motivará a adelgazar. De este modo, la necesidad de alcanzar los objetivos físicos que implican este deporte será una motivación más para adelgazar.

4

La frecuencia con la que practicas yoga será un factor determinante para conseguir adelgazar. Es importante que lo hagas una vez al día, con una jornada de descanso semanal y sesiones de una hora diaria. Cuando ya consigas bajar de peso, intenta mantener el ritmo para no volver a caer de nuevo en las rutinas que te llevaron a engordar.

5

Como ves, el yoga es bueno para bajar de peso por una conjunción de motivos físicos y psíquicos. Además del propio gasto energético que conlleva esta práctica, la meditación te ayudará a ganar fortaleza mental para alcanzar tus objetivos -en este caso, adelgazar- a base de perseverancia.

El hecho de que seas mucho más consciente de tu propio cuerpo, también te ayudará a estar más motivado para llevar una alimentación sana que te ayudará a eliminar los kilos que te sobran.

6

Es importante que tengas en cuenta que solo por practicar yoga no adelgazarás demasiado, lo mejor es que combines el ejercicio con una alimentación saludable y baja en grasas donde abunden las frutas y las verduras y se limite el consumo de azúcares y grasas. En este artículo te contamos qué puedes comer que no engorde para que descubras los mejores alimentos que te ayudarán a llevar una vida más saludable y sin exceso de calorías.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer yoga para bajar de peso? , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre ¿Es bueno hacer yoga para bajar de peso? 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
¿Es bueno hacer yoga para bajar de peso? 
1 de 4
¿Es bueno hacer yoga para bajar de peso?