Hacer yoga

¿Es bueno hacer yoga todos los días?

¿Es bueno hacer yoga todos los días?

El yoga es una práctica muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente y, para las personas que tengan unas condiciones físicas normales, no hay ninguna contraindicación a la hora de practicarlo a diario. Frente a otras actividades físicas, como las de alto impacto, en las que los grupos musculares pueden cargarse, el yoga se basa precisamente en los contrario, en fomentar su elasticidad a base de estiramientos. En unComo.com te explicamos las razones por las que es bueno hacer yoga todos los días.

También te puede interesar: ¿Es bueno hacer yoga en ayunas?
Pasos a seguir:
1

Una de los motivos que llevan a recomendar, en determinadas ocasiones, dejar un día de descanso en los planes de entrenamiento es evitar el agotamiento físico de los músculos, y darles un tiempo a recuperarse tras realizar un día tras otro ejercicios en los que son sometidos a tensión.

2

Sin embargo, en el yoga esta razón no tiene sentido, debido a que el trabajo al que se somete a los grupos musculares es, básicamente, de estiramiento, lo que contribuye a fomentar su elasticidad y su buen estado. Por ello, para los músculos de tu cuerpo es muy bueno practicar yoga todos los días.

3

La necesidad de recuperarse mentalmente tras seguir a diario un plan de entrenamiento, especialmente si hablamos de alta competición, es otro motivo que se esconde tras la necesidad de parar cada 4 o 5 jornadas seguidas de práctica deportiva.

4

Con el yoga, como sabes, la mente también sale reforzada y no solo el físico, ya que su filosofía es fomentar la concentración, la meditación y la toma de conciencia por parte del individuo de su propio cuerpo. Por ello, la necesidad de relajar la mente no es un argumento que justifique la afirmación de que no sea bueno practicar yoga todos los días.

5

Las técnicas de respiración que practicas con el yoga te reportan numerosos beneficios tanto a nivel de oxigenación corporal como de mejora del rendimiento mental, por lo que aquí tienes otro factor a favor de hacer yoga todos los días.

6

Ahora que ya sabes con argumentos que es bueno hacer yoga todos los días, te invitamos a que visites nuestros artículos sobre esta práctica deportiva donde encontrarás muchos consejos acerca de esta práctica milenaria que sigue ganando adeptos cada día.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer yoga todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ignacio Silva Fernández
Estoy practicando elesticidad todo los dias, tengo 51 años y paso mucho dolor, quisiera saber si es bueno o malo practicar elesticidad todos los dias gracias...
¿Es bueno hacer yoga todos los días?
X